Mi tatuaje se borra

Hola estoy empezando a tatuar, a penas hice un poco de línea del primer tatu que me he animado a hacer y la chica a la que se lo hice me dijo a penas que la línea se está borrando por completo, me han dicho que es porque mi maquina no esta calibrada correctamente y que no enterré las agujas correctamente, debo mejorar eso para el próximo ya que la chica me ha dicho que a su esposo no le ha parecido y le dijo que ya no se dejara tatuar por mí, la chica está en todo su derecho claro...

10/12/11 04:37

30/11/11

7

hola sadique, lo que te ha pasado es un error en el que se cae comúnmente al hacer los primeros tattos por lo menos a mi me paso un par de veces el motivo o mejor los motivos por lo que ocurre la perdida exagerada de tinta en un tatuaje podrían ser los siguientes : clavaste demasiado la aguja, maquina mal calibrada y demasiado voltaje, trata de hacer tus lineas con mucha calma y procura no introducir la augaja en piel mas de 2.5ml trabaja con un voltaje entre 7 y 7.5 para tus lineas. no te desanimes ya te he dicho me ha pasado lo mismisimo pero siguiendo estos pasos no me ha vuelto a ocurrir suerte.

10/12/11 05:05

REM

03/12/10

34

Buenas Sadique, lo primero es mandarte animos y no desesperes, a mi al igual que al copañero Rem tambien me ha pasado, y creo que a todos nos ha sucedido algo parecido, a mi por lo menos.
Es muy probable que sea debido a lo que dice el compañero,
Estiraste bien la piel? yo he empezado de manera autodidacta,y a traves de este foro estoy aprendiendo mucho y aunque no he conseguido resolver todasmis dudas y no tener ningun amigo que se dedique a tatuar para poder ver como se hace y que me corrigiera lo que estoy haciendo mal opte por hacerme un autotatuaje y asi conseguir despejarme dudas como profundidad , velocidad inclinacion etc....
sinceramente si no tienes a nadie que te ayude fisicamente creo que es una buena opcion, obviamente si hay alguien que te pueda ayudar no tendras la necesidad, pero si no es asi yo creo que es una buena opcion,( eso si hazte algo pequeño y cuida la postura ya que a veces es incomodo) .
soy muy novato pero cualquier cosa que pueda ayudarte estare encantado un saludo

10/12/11 08:29

07/09/11

125

Hola a todos, hace dos semanas repase el tatuaje y 3 días después empezó a irse el color. tengo algunas teorías que puede explicar esto ya que solo me ha pasado con una persona. mi primera teoría es que no se espero los días que le dije para hacerle el repaso y se lo hice pronto ( 5 días), la segunda es que no se lo curó como le dije y le dio el sol. otra persona ( un tatuador que da la casualidad que le paso lo mismo) dijo que es posible que lo hiciese rápido, que con una punta de diamante hay que ir lento ( posiblemente a lo mejor me equivoco pero no fui rápido lo hice a un ritmo adecuado). creo que es posible que pueda ser el tipo de piel como he leído antes.

12/05/12 16:29

02/03/12

2

Hombre, lo de el sol creo que es mayormente porque hay que mantener la piel hidratada en su justa medida para garantizar un ritmo de cicatrización adecuado para el tattoo. Si te pasas de hidratación (con la crema o con contacto prolongado con el agua), se ulcera, y si lo expones al sol se reseca, y la costra cae antes de la cuenta. Eso es lo que pasa con cualquier herida.

En cuanto a la velocidad, hay que compensar el voltaje con la velocidad de la mano. Si el voltaje es muy alto, tienes que ir más despacio para no producir un corte con las agujas (cada tipo de aguja necesita un voltaje y una velocidad diferente).

Y como dice Diablunis, todos mis profesores y los tatuadores que conozco me han recomendado el autotatuaje porque así tú mismo sientes el dolor y sabes si puedes corregirlo y cómo. Yo tengo uno y estoy pensando en practicar el sombreado y algo de color con el siguiente. Las piernas son lo más aconsejable para tatuarse por comodidad, pero si tienes alguien que te estire tu piel, también puedes tatuarte el brazo que no uses para tatuar xD.

¡ánimo!

20/05/12 02:40

29/08/07

44

mi primera teoría es que no se espero los días que le dije para hacerle el repaso y se lo hice pronto ( 5 días)

Por cierto, en cuanto a esto. No lo he hecho nunca, pero no debería esperar a que el tatuaje cicatrice por completo antes de repasar? me parece muy bestia repasarlo cuando aún es una herida abierta.
El tatuaje tarda en cicatrizar completamente unas 3 semanas, según tengo entendido.

En cualquier caso: Si tu cliente quiere hacérselo y tú no crees que sea lo más conveniente NO SE LO HAGAS! Oo

20/05/12 03:07

29/08/07

44

De todos modos yo estoy harto de ver estas cosas.....no es tan raro como parece.
Lo primero y lo mas importante..NO A LA EMLA.
Por dios no os hecheis esa mierda que escupe la mayoria de tinta que le metes,un primo mio se la hecho antes de hacerse el tatu porque es un cagon y se lo ha tenido que repasar dos veces y ahora me dice que el tio que le recomende que no le gusta.
Lo primero en el 90% de los sitios si se enteran que te hechas Emla no te lo repasan,porque saben lo que hay.
La Emla es una puta mierda,no os la hecheis,que ya vengo ayendo muchos casos de estos y la mayoria os poneis esa porqueria y encima luego le hechais la culpa al tatuador o lo volveis loco porque no saben porque no os coje la tinta.
Lo segundo los tatus hay que curarlos bien,esto es importantisimo,ya se que todos estan locos por enseñarlo pero os queda una vida entera para hacerlo....ya se han acabado las historias esas de que hay que hechar crema 3 veces al dia y eso,el tatu tiene que estar siempre humedo,sin mas,al aire todo lo que se pueda pero siempre humedo,que no es lo mismo que al sol ni lo mismo que hechar un pegote blanco encima,hay que estirar bien la crema pero que este hidratado para que no se cuartee,normalmente los huecos que quedan en los rellenos,sobretodo en los tribales suele ser porque se reseca y absorve tinta.
Si teneis que salir y es verano tiene que ir tapado pero con algo que respire,no os lo envolvais con flim de ese trasparente para salir,de hecho si por ejemplo es un brazo,os poneis manga larga,lo petais de crema y camiseta encima,es un poco asqueroso pero es lo que hay,y luego ponerse siempre la misma camiseta que ya estara empapada de crema y le viene al pelo.
Y lo digo por comentarlo,pero mucho cuidado al quitaros la ropa,al dormir,cuidado con no frotarlo etc....yo recomiendo lavarlo todos los dias con un buen jabon de PH neutro,que no se porque se llama asi si el PH neutro no existe...me parece que son 5.5,pero vamos,cuanto mejor sea el jabon pues mejor curaras el tatu,yo para esto los suelo cojer en la farmacia.
Despues cuando pasas el dedo y no notas nada,cuando ya no queda nada de postilla,que asi ni te van a salir....hechar una buena cema hidratante,a poder ser Neutrogena aunque es carilla,y sino Nivea de lata azul que de las normales es la mejor...y vuelta al rollo,que siempre este humedo otros 15 dias o asi.
Y lo tercero.....no me hartare de decirlo,mirar muy bien el tatuador,que siempre no es la culpa nuestra....mirad muy bien las lineas,que sean uniformes,limpias....los rellenos,sobretodo mirad tribales y letras que son la base de todo....no os hagais las cosas a la aventura.
Mi cuñada se ha hecho este finde uno,que pense que habia espavilado,porque ya le hicieron uno tipico de las tias en la espalda pegadito al culo de esos que te queda el relieve para siempre jamas y se lo tuvo que tapar con una especie de macha de media espalda y se sigue viendo por el relieve....y ahora va y se hace el antebrazo con un amigo porque se lo regala y da miedo verlo,parece que lo ha hecho un tio con parkinson.....
Cuando lleve viendolo medio año otra cosa a tapar.

Y nada,despues de la chapa ver que son tres o cuatro cosillas...en el tiempo que llevo pinchandome nunca me he tenido que repasar nada desde que atiendo a esas cosas y a dia de hoy tengo los tatuajes como el primer dia o mejor.....pero vamos yo aun los cuido como recien hechos casi.
Y FOTOS,colgar fotos porque los profesionales de esto os podran ayudar mejor que nadie....por experiencia creo que la gran mayoria de las veces la culpa es nuestra,aunque tambien digo que todas las pieles no son correctas para tatuarse.

20/05/12 10:54

09/09/08

562

amen.

21/05/12 09:11

18/03/12

56

Buenas a todos !! Mi caso es parecido, solo que yo soy el que hace el tatuaje. El caso es que cuando hago el tatuaje aparentemente la tinta queda bien marcada independientemente de la estética del tatuaje , pero cuando cicatriza pierde mucha tinta. He hecho varias pruebas en piel sintética en cuanto al voltaje y tintas y no consigo averiguar que es lo que hago mal. Cuando hago sombras sobre los voltajes de 5 a 6 necesito pasar demasiadas veces por la misma zona y si subo el voltaje de 7 a 9 destroza la piel sintética (no lo he probado en ningún cliente).Utilizo la fuente de alimentación hurricane power, estiro bastante la piel y las agujas están perfectamente soldadas, en cuanto a la maquina es rotativa y por eso he descartado la calibración (swashdrive whip) y utilizo tintas pantera para blanco y negro y para color intenze . No se que mas detalles podría dar para descartar posibilidades. Dejo estas imagenes como ejemplo antes y despues del cicatrizado.





Por favor , alguien podría decirme que hago mal !! Gracias anticipadas . Un saludo

17/09/13 00:27

16/09/13

1

a mí se me ha borrado un tatuaje también, me lo hice hace 2 semanas y no estuvo echando tinta ni nada, estaba perfecto pero me he duchado hoy y al secarme con la toalla se ha ido practicamente todo el tatuaje como si fuera una costra finita negra XD .... he pensado que podía ser porque me lo hice muy superficial pero leo vuestras respuesta y no sé que pensar, tengo miedo de repasarmelo y que se vuelva a ir, estoy triste ;__;

22/09/13 20:04

11/04/13

19

Si dices que estiras bien la piel y que esta bien calibrada la makina, lo mas probable es que no profundicen lo suficiente las agujas.

19/12/13 22:39

24/12/12

24

gasparin_8 escribió: Buenas a todos !! Mi caso es parecido, solo que yo soy el que hace el tatuaje. El caso es que cuando hago el tatuaje aparentemente la tinta queda bien marcada independientemente de la estética del tatuaje , pero cuando cicatriza pierde mucha tinta. He hecho varias pruebas en piel sintética en cuanto al voltaje y tintas y no consigo averiguar que es lo que hago mal. Cuando hago sombras sobre los voltajes de 5 a 6 necesito pasar demasiadas veces por la misma zona y si subo el voltaje de 7 a 9 destroza la piel sintética (no lo he probado en ningún cliente).Utilizo la fuente de alimentación hurricane power, estiro bastante la piel y las agujas están perfectamente soldadas, en cuanto a la maquina es rotativa y por eso he descartado la calibración (swashdrive whip) y utilizo tintas pantera para blanco y negro y para color intenze . No se que mas detalles podría dar para descartar posibilidades. Dejo estas imagenes como ejemplo antes y despues del cicatrizado.


Por favor , alguien podría decirme que hago mal !! Gracias anticipadas . Un saludo


Hola, a parte de un posible fallo con la profundidad de la aguja, lo que veo que te pasa es que usas tonos de gris muy suaves, al curarse baja el tono y ya está, has usado el gris muy muy claro y en algunas zonas poco profundo.

Saludos.

20/12/13 00:13

13/12/12

381

Subir