Mi tatuaje se borra

Hace 2 semanas me hice un tatuaje pero creo que esta infectado y se me esta caendo el color porfavor necesitos sus consejos de que puedo hacer o como lo ven gracias

14/08/16 01:06

14/08/16

1

Buenos dias comunidad, queria contarles que hace exactamente 6 dias me hice mi primer tatuaje en la zona del antebrazo, lado interno.
El problema es que al parecer el tatuaje va desapareciendo con el traspaso de dias.
Lo lave 2/3 veces por dia con jabon blanco, le pongo crema dermaglos.

Dejo fotos del tatuaje recien terminado y el tatuaje al dia de hoy

Asi es como se veia recien terminado



Y asi es como se ve al dia de hoy, dia 6



EDIT:

Recien me lo acabo de lavar y va quedando asi:



Esta de un color azulado???[/img]

26/08/16 16:30

26/08/16

5

Hola, bueno no sé qué pensarán los demás, pero lo primero es decirte que un tatuaje rebaja el tono cuando ha curado. Es decir siempre queda algo más claro. Por otro lado en la foto se ven muchas costras profundas o pegadas y la piel enrojecida. ¿Estás aireándolo bien? No lo cubras del todo todo el tiempo. Ya sé que es difícil pero sería bueno que le diera el aire. Y pon la crema en capas más finas.
Si pudieras poner una foto con luz natural, de día y sin flash...Mucho mejor. Sólo para asegurarnos de que no es cosa de la foto.
Cuando cure si no te gusta el resultado tal vez debas comentárselo a tu tatuador y que esté dé un retoque. O si no te gusta cómo quedó puede que otra opción sea buscar otro tatuador.
Un saludo.

27/08/16 12:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

He estado mirando y no consigo dar con el problema de este tatu. La primera vez que lo hice, tengo entendido que no se lo curo muy bien, y cuando se le callo la postilla (una costra muy gorda) se le callo practicamente todo el tatuaje, quedando a penas una sombra de tinta. Pasados meses se lo he vuelto a hacer (ya con mas práctica, cuidando muchísimo el tema de la profundidad y curandoselo bien, lavandolo con jabón y usando bepantol) pero el resultado a sido muy parecido, aunque esta vez al menos si se ve. Esta vez le salio una postilla mas fina, pero se le caia en trozos grandes, dejando ver trozos completos en blanco. Os ruego ayuda!



Esto es un dia después de la segunda vez que lo hice



y esto es pasados varios dias

30/11/16 14:32

25/10/16

5

Hay un error muy común que es pensar que al tatuaje le debe salir costra, y esto NO es así.

Dicho esto, si hay mucha costra hay varios factores determinantes:
- exceso de herida a la hora de trabajar (culpa del tatuador)
- insuficiencia de hidratación en la curación (culpa del portador del tatuaje)

Para el tatuador: hay que buscar un intermedio entre herida, fuerza de la máquina y entrada de aguja, es decir, herida tiene que haber (es un tatuaje y se basa en eso) pero no en exceso, pero además buscar una entrada y velocidad de aguja que nos permita un trabajo de linea firme en este caso, y una cicatrización correcta sin zonas blancas y costras.

Para la persona tatuada: curarse los tatus coño!

30/11/16 14:57

06/01/10

341

Rubenwayne, no se si llevas tatuajes o no (me supongo que si) pero me parece muy raro que digas eso, yo llevo unos cuantos tatuajes (puedes ver algunos en mis fotos) y en TODOS se me ha creado costra, de hecho un tatuaje esta completamente curado cuando la costra se ha caido completamente. Asi es como funciona, te tatuas y la aguja al penetrar en la dermis deja una herida "abierta" con tinta dentro, se crea la costra la cual actua como "sellador" para que la tinta no salga y cuando la costra cae significa que el tejido ya ha cicatrizado y no necesita ese "sellador" y la tinta ya esta retenida dentro de la dermis, la costra siempre es mas negra, por eso los tatuajes al curarse pierden algo de color. No se si me he explicado bien xD creo que si jaja

02/12/16 16:29

02/12/16

1

Pues no deberías haberte creado costra. la costra sale ya sea por un trabajo muy profundo, digamos, o por una mala hidratación. Sino lo que ves caer son pielecitas o trocitos finitos de tinta ( que dicen algunos de mis clientes) Cuanto más gruesa sea la costra más profunda es la cicatriz y menos tinta quedará en esa zona, eso es así.
ilovemonster Lo que yo veo es un tatuaje muy castigado. Se vé en la forma en la que entró la tinta y cómo ha quedado la cicatriz, un poco hipertrófia ( abultada). Ese tatuaje no estaba del todo bien realizado de ahí que haya caído casi todo. También puede ser que durante el proceso de cicatrizado no haya hecho bien el tema de la curación que se ha rascado o rozado fuertemente con algo. En todo caso necesitará un repaso aunque yo esperaría a que esa cicatriz perdiera el tono rosado y se asentara , si es que lo hace, completamente. Puede poner un poco de cicatran o aloe o algo que ya no es el tatuaje lo que tiene que cuidar sino esa pedazo de cicatriz que te ha quedado. Mírate los temas de calibrado, velocidad en la fuente de poder, y también los que hablan de cómo rellenar, a veces no es tanto la máquina como la velocidad a la que metes la tinta , la forma en la que describes los círculos ( o la técnica que uses). Me recuerda alo que me psaba a mí al principio y era más este tema ue no otro. Paciencia y a seguir. Un saludo.

02/12/16 20:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Meliz escribió: Rubenwayne, no se si llevas tatuajes o no (me supongo que si) pero me parece muy raro que digas eso, yo llevo unos cuantos tatuajes (puedes ver algunos en mis fotos) y en TODOS se me ha creado costra, de hecho un tatuaje esta completamente curado cuando la costra se ha caido completamente. Asi es como funciona, te tatuas y la aguja al penetrar en la dermis deja una herida "abierta" con tinta dentro, se crea la costra la cual actua como "sellador" para que la tinta no salga y cuando la costra cae significa que el tejido ya ha cicatrizado y no necesita ese "sellador" y la tinta ya esta retenida dentro de la dermis, la costra siempre es mas negra, por eso los tatuajes al curarse pierden algo de color. No se si me he explicado bien xD creo que si jaja

Ah vale vale, muchas gracias por la información.

03/12/16 12:53

06/01/10

341

Antes que nada agradecer cada una de las respuestas! Me siento fatal por haberle destrozado al pobre, aun asi quiere que se lo vuelva a repasar e incluso que le haga otro, pero me da miedo tocar ese tatu de nuevo, y hacerle cualquier otro, es una persona muy importante para mi y ya me siento bastante mal.

06/12/16 00:28

25/10/16

5

ilovemonster te voy a dar un consejo, luego tú haz lo que creas. Espera a tener algo más de práctica ( mucha más) y luego métete a repasarle o hacerle lo que quieras. Eso no significa que lo dejes, significa que debes trabajar más: leer más , practicar más y tener más experiencia a casi todos nos ha pasado que hemos metido la pata. Pero eres consciente no sólo del error sino de que quizá te falten todavía herramientas para arreglar eso y hacer algo igual te pone nervioso. Eso está bien. Dile que se lo repasarás y arreglarás en un par de mese cuando estés más suelto y te sientas más seguro. Dile lo que nos has dicho que quieres que le quede perfecto porque es una persona muy importante para ti y. luego si se pone pesado, dile que quieres que sea un trabajo que pueda lucir con orgullo y que, de paso, te ayude a tener clientes y vivir de lo que te apasiona. Podéis ver posibles diseños futuros para que vea que te lo tomas en serio y que no quieres dejarle eso ahí sin terminar y te pones las pilas practicando todo lo que puedas. Eso haría yo, sino esta experiencia puede causarte tanto malestar que pierdas confianza en ti mismo, te lo digo por experiencia.
Un saludo.

06/12/16 13:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097



El tattoo de la foto no tiene ni 20 días y esta destrozado no sé por que, al principio pensé que sería culpa del tatuador pero según voy viendo distintos temas veo que también puede pasar por darle mucha crema? Cómo lo veis? Me sigue doliendo

12/12/16 06:07

12/12/16

3

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir