Dudas sobre el cuidado en verano

Hola a todos. Vereis, soy un chaval de 19 años, y desde que entre en bachillerato me propuse que al acabarlo me tatuaria el emblema de Flash (el superheroe que corre tanto, pa entendernos, jejeje) en el brazo derecho. Hoy me han dado las notas, y he aprobado (ahora a selectividad). Esta misma mañna fui a un establecimiendo de tatus para pedir informacion, y me asesoraron perfectamente y tal, pero nunca viene mal tener una segunda opinion. Mis preguntas son las siguientes:

- Soy deportista y entreno a diario, cuando me haga el tatu, ¿el sudor
puede afectar negativamente?
(Hago atletismo)
- El dia 5 de junio tengo la cita, y hasta el 20 no me bañare en piscina,
playa... por estar estudiando, pero si tengo que aslir a correr, ¿a partir
del 21 de junio puedo ir a la playa sin temor?

- Mientras hago deporte los primeros dias, ¿tiene que permanecer
tapado?

- Y lo mas importante, ya en julio, ¿estara perfectamente curado?

Bueno amigos, agradeceria un monton vuestras respuestas, ya que me seran de gran ayuda. Me han dicho que con Bepanthol cicatriza mas rapido, ¿eso es cierto?

Muchisimas gracias por adelantado Wink

20/05/09 21:45

20/05/09

19

a mi me gustaria ayudarte... pero es k no soy profesional, y tampoco te kiero dar malos consejos. creo que correr si que podrias correr, mientras el sudor te lo seques con una toallita de vez en cuando

21/05/09 22:35

10/05/09

397

dejate el plastico como mucho las primeras 48 horas,lavandotelo y tal,ya te lo explicaran.
estate por lo menos 15 dias sin bañarte en piscina ni agua.cuando tomes el sol utiliza proteccion maxima(sobre el tatu).eso hazlo para siempre.
si haces deporte te recomiendo una semana o dos sin cantearte,pero vamos trankilamente,si cuando acabas te lavas y hechas bepanthol(es la crema)

21/05/09 23:15

18/12/08

57

hola flash, espero que mis respuestas te sirvan de ayuda.

El sudor no va a perjudicarte el tatuaje, ya que el sudor se expulsa y queda fuera, pero la tinta permanece dentro y quien se tatua en verano suele sudar a todas horas, pero es recomendable estar más atento de la higiene ya que aumentará el riesgo de infección.

Los primeros días ha de estar tapado cuando uses prendas que cubran la zona del tatuaje ya que debes de impedir el roze con tu piel.

En 15 días tal vez lo tengas bien curado y puedas ir a la piscina o a la playa, pero eso es según como responda tu piel, por lo que no es seguro y no lo sabrás hasta que llege el día y veas como está, pero para julio ya estará curado sin ningún problema.

El Bepanthol es una crema cicatrizante especializada en este tipo de traumas en la piel, la cual te ayudará con la curación y sobre todo como ''antibiotico'' para evitar infecciones, es muy recomendable su uso durante la primera semana para una curación más segura pero no te ''hará milagros'' para que cure lo antes posible, solamente es una ayuda.

22/05/09 02:13

04/04/08

197

gracias KerioN, eres un makina Wink

22/05/09 12:18

20/05/09

19

De nada flash Laughing sé que aveces compaginar lo cuidados con la profesión/aficción/etc... puede resultar difícil, pero siempre hay que hacer lo que se pueda y haces bien en informarte por todos los medios antes de lanzarte a las agujas, que luego hay casos como el de una persona amiga mia que despues de que le curara y quedara fatal con trozos sin tinta se enteró que había que lavarlo!!! Shocked

saludos

22/05/09 21:51

04/04/08

197

jajaa. Cuando me lo haga el 5 de junio subire las fotos al foro. Saludos.

22/05/09 23:29

20/05/09

19

Buenos días, al hilo de lo que comentabais sobre los cuidados en verano quería preguntar una cosa. Hace ahora una semana que me hicieron el tattoo, en cuanto a los cuidados de higiene, cremas y demás no hay dudas, ya lo habeis explicado varias veces. El caso es que a mi me dijeron en el sitio que no le diese el sol durante 15 días o un mes y luego que usase una protección alta e incluso pantalla total. Pero hoy hablando con una amiga me dice que a ella le dijeron quesiempre que fuese a tomar el sol lo llevase tapado por lo menos durante EL PRIMER AÑO.
Es eso cierto?
Gracias por la ayuda y un saludo

28/05/09 12:14

ryq

20/05/09

7

ryq eso último es una exageración, dicen que el primer año es el mas delicado, pero la piel está igual de curada despues de 6 meses que de 12, los tatuajes pierden intesidad con el paso de los años, si te da el sol en el primero, puedes volver a mirartelo que no lo vas a ver descolorido ni mucho menos, si no que seguirá igual. La tinta no se vuelve más resistente porque paso un año o dos, simplemete el sol no es bueno para el tatuaje ni en el primer año ni en ninguno.

28/05/09 21:38

04/04/08

197

Ok, muchas gracias, kerioN, ya me veía yo tapada como una momia todo el verano.

29/05/09 10:28

ryq

20/05/09

7

KerioN escribió: los tatuajes pierden intesidad con el paso de los años, si te da el sol en el primero, puedes volver a mirartelo que no lo vas a ver descolorido ni mucho menos, si no que seguirá igual.

Entonces, cuando se cure y vaya a la playa, ¿no se me va a descolorar este verano? Es que muchas veces he visto tatus que eran negros y ahora son grises. La cita la tengo el viernes 5 de junio!!! Que ilusion, jaja

29/05/09 22:26

20/05/09

19

Flash lo único que de debes de tener en cuenta es que esté completamente curado, es decir, que haya pasado mínimo un mes y que la piel tenga una textura completamente normal, a partir de ahí no importa. Yo me lo hice en junio, el caso es que despues de curar vi que hacía falta un repaso en una zona muy concreta y como el tatuador prefirió repasar todo yo me despreocupé de protegerlo del sol (principalmente porque ya había pasado el mes de curación) y cuando acabó el verano me lo repasaron, después me estuve todo el invierno sin nada de sol y lo tengo igual que antes de que me lo repasaran.

Para que un tatuaje se te quede gris no basta con que te dé un verano el sol, necesitas muchos y muchos veranos. También hay otras circunstancias agenas al sol que hacen que se deteriore rápidamente, como usar tintas de mala calidad o que no son específicas para ese uso.

30/05/09 01:41

04/04/08

197

Subir