Preparación de tintas para sombra

Eso te pasa por no haber etiquetado los botes. Una vez que haces las tonalidades las etiquetas por ejemplo, de más claro a más oscuro así: L, M, D (light, medium y dark).

Así sabes cuales son cada uno, porque aunque eches un poquito de tinta siempre te quedará negrísimo, y como bien dices no poder diferenciarlos despues. Lo que te aconsejo es que esparzas una poca de cada sobre una hoja de papel y así sabrás cual es cada una.

Saludos!

10/04/13 15:33

07/05/12

45

Buenos días.
Estoy iniciando y e leído los comentarios de como diluir la tinta, lo ha intentado pero no siempre obtengo buenos resultados, mi pregunta es: ¿la presión que se ejerce en la maquina de sombreado o relleno tiene alguna especificidad?

podt: Maestros, si alguno me puede recomendar algún tutorial en vídeo que me aclare un poco mas, lo agradezco de corazón.

21/05/13 21:35

21/05/13

1

Según mi opinión y poca experiencia, aconsejo lo siguiente:

- No os ralléis con que si agua de rosas, agua destilada o vodka, cuanto más simple mejor: yo lo hago con agua corriente (he de decir que en mi pueblo comparado con otros sitios el agua es buena; vamos, que sale transparente). ¿Que alguno dice que no es higiénico y blablabla? Pues entonces que le digan a sus clientes que se laven el tatu con agua destilada, porque si se lo lavan con agua corriente les da lo mismo que los tatúes con esa misma.

- Un tapón al 100% de tinta negra, otro al 50% y otro al 10%, más un vaso de plástico hasta arriba de agua (¡corriente!). Eso es más que suficiente, mojando entre tapones y vaso, para abarcar una gama de grises muy amplia. Vuelvo a lo mismo, cuanto más simple, mejor.

-La profundidad a la que claves la aguja influye, esto es, cuanta más caña le metas puedes esperar un gris más intenso, cuanto más superficial lo hagas, un gris más tenue.

BONUS: He visto a Xavi García Boix tatuando, y de grises usaba tres vasos (que no tapones) de plástico hasta arriba de agua; en uno echaba un chorro largo de tinta negra, en otro un chorro algo más corto que el primero, y en el último apenas unas gotas, y luego comprobaba los tonos con una de estas "cucharillas" de plástico típicas de los cafés de máquina sobre un papel de cocina.

22/05/13 00:56

12/11/09

128

No se si sera el apartado correcto para hacer la pregunta, pero puesto q va sobre tintas y sombras puess... Si no es el apartado correcto os pido diculpas Adm. y moderadores!

Solo queria preguntaros q, que creeis q es mejor, hacer sombras con las tintas greywash q ya venden preparadas (Silverback por ejemplo) o prepararlas uno mismo con el negro rebajado?. Es q llevo unos dias mirando dibujos sombreados de las dos maneras la verdad es la cosa cambia un monton! (almenos eso creo yo), y me gustaria ver q aconsejais vosotros...

Merci! Wink

22/05/13 07:59

01/02/13

119

lo has respondido en su sitio jajajjajaj,haber q te dicen tio.

22/05/13 10:31

12/05/10

1397

Hombre, pienso que los preparados de siverback por ejemplo o de la marca que sea es lo mejor, comparado con prepararlos tu mismo, ¿motivo? pues porque ya vienen diseñados de fábrica y es mucho más fiable. Yo el greywash lo preparo con talens y agua de rosas, primero porque es mucho más económico y segundo porque todavia no tengo la destreza suficiente para hacer trabajos muy elaborados, y para trabajos pequeñitos te vale tanto el greywash preparado como el de silverback.

Mi opinión: si tienes tu propio estudio y te va bien, comprate un pack de greywash como el de bob tyrrell, eternal, silverback, etc, porque vas a tiro fijo y sabes que te dará muy buenos resultados.
Si no tienes estudio y tatuas de forma esporádica como yo: prepárate tus grises, porque te ahorras mucho dinero y aunque te caduque no es lo mismo que tirar 3 botellitas de 10 pavos por lo menos cada una.

Saludos!

22/05/13 13:31

07/05/12

45

Yo compre las Silverback, y la verdad es q me encantan, pero parecen muy claritas sil as comparamos con las otras... el ultimo tattoo q hice mezcle ambas tecnicas y( de momento) parece q quedo bien ( aver cuando se cure), por eso os pedia la opinion...
Igualmente gracias Smackster! Very Happy

22/05/13 13:57

01/02/13

119

hola que tal hoy mismo he estado preparando sombras las he hecho de la siguiente forma una de 8% otra de 18% otra de 42% y otra de 50% creo que me faltaraia una de uno 27% mas o menos pero me he quedado sin botes, bueno nose si estaran bien o la veis muy clara, como la haceis ustedes? ya os digo yo estas ni las he probado aun.

04/06/13 17:49

10/08/10

6

Smackster escribió: Al último que escribió, decir que pienso que para hacer un gris claro vale con 1 gota de tinta en un cap grande y el resto agua destilada, agua de rosas o lo que tengas. Si se borra es porque no lo aplicas correctamente o la tinta no es de gran calidad (mi opinión, igual me equivoco). Y pienso que no, no necesitas echar nada de blanco para un gris.

Tengo una pregunta, cualquier agua de rosas vale para diluir la tinta? Ayer me compré en una farmacia un agua de rosas que es desmaquillante y sin alcohol, y es transparente, no rosada, y me costó 10 euros (no es un poco caro?) y el bote es de 250 ml...
Alguien que pueda aportar un poco de luz a este tema? puede tener alcohol el agua de rosas? Cual sería su uso especificado en la botella?

Saludos.


hola. prueba el suero fisiologico es mejor que los remedios de la abuela como agua de rosa y la destila

07/08/13 01:09

03/04/13

26

Hola a todos

Creo que lo mas interesante es la forma en este foro se esta pasando recetas y concluyo que:

Una proporción de partes iguales de agua destilada mas glicerina ayuda optimamente permitiendo a nuestro cliente tenga la confianza que solo tendría en su piel pigmento y base.

Por otro lado cada piel responde de diferente forma al Tono en su acción química como física, en cuanto a la química es importante que se puedan hacer diferentes tonos para poder acceder a una variedad de sombras.

Finalmente a los que hacen sus tonos y sombras al momento de los tattoos mis respetos.

23/11/13 22:26

23/11/13

2

Hola espero que aca sea el tema adecuado por que ya me lo cerraron varias veces...

Mi problema es el siguiente: Soy novato en el mundo del tattoo, estoy haciendo un curso y me surjen algunas dudas, tengo maquina propia y estoy practicando en casa con piel de cerdo pero a la hora de sombrear con una magnum 7 por ejemplo me surgen dos inconvenientes.

1º empezando de oscuro a claro me queda demasiado oscuro, la primer pasada despues de mojar pareceria que no entra la tinta lo tengo que hacer a partir de la 2 pasada y se me oscurece demasiado, todo esto con un caps de 5 gotas de tinta por lo demas de agua

2º estuve leyendo por ahi que la gente el sombreado lo hace de claro a oscuro y yo lo hago de oscuro a claro, la duda mia es: si lo hago de claro a oscuro la zona que seria mas oscura del sombreado tambien lo sombreo con el tono claro? o solo sombreo los tonos claros?

Desde ya muchas gracias y perdon si este tema esta ya en el foro pero no lo encontre.

Espero alguna respuesta.

20/12/13 12:28

19/12/13

5

que sucede si en vez de diluir la tinta negra con la mezcla de agua de rosas, glicerina y agua destilada, la diluyo con glicerina y agua destilada nada mas????? no se donde conseguir el agua de rosas...

26/05/14 02:19

26/05/14

1

Subir