Alergia a metales y plásticos

HOLA!!!! necesito ayuda mira quiero hacerme un tatuaje pero tengo un problema que tengo alergia a los metales y plasticos pero solo me da alergia en las manos. Pero mi duda es si la tinta me dara alergia ???? x favor necesito ayuda Sad

11/08/09 01:14

11/08/09

2

Algunos colores como el rojo y el amarillo llevan niquel, que son los metales q mas comunmente causan alergia.Pero para sacarte de dudas, si vives en España los estudios de tatuaje estan obligados "por ley" a poner a disposicion del publico los componentes de sus pigmentos.Pasa por algun estudio y pregunta, seguro q saben aconsejarte mejor q nadie.

11/08/09 01:18

16/06/09

104

me han dicho que normalmente solo dan alergia los de color que el negro no da problemas pero y si me da alergia ese punto que me hagan como prueba me lo tendran que quitar o algo no?
gracias

11/08/09 01:25

11/08/09

2

Hola mira yo tengo el mismo problema que tu, siempre fui alergica a los metales cuando niña me hicieron un examen cutaneo y soy alergica al niquel y al cobalto me dijeron inmediatamente que no me podia tatuar con colores azules porque estaban hechos de cobalto bueno mi consejo seria que te hicieras un examen para salir de dudas y despues no arrepentirse, porque la piel reacciona muy mal un par de dias en contacto con un metal imaginate si lo tienes en la piel para siempre. Smile

11/08/09 01:26

12/08/07

6

Yo soy alegico al niquel y a los plasticos, muchas veces tengo alergia a algunas prendas de vestir ... los doctores me dijeron que no podia llevar ni piercing ni tatuajes pero un dia decidi probar asumiendo las consecuencias y no me paso nada, me e tatuado con todos los colores y no hay problemas con mi piel.

esa es mi experiencia con las alergias

05/12/09 20:27

04/12/09

31

yo soy aletgica al niquel y al cobre.
Con los piercing pues siempre utilizo titanio, ni se os ocurra a las personas alergicas a los metales poneros acero.
Pero no todas las tintas llevan acero, algunas son vegetales.
Pero de tdas formas pregunta sobre los componentes de las tintas

31/01/10 11:16

06/03/08

99

Hace varias años, quiero tatuarme, por eso he estado dibujando y creando diversos diseños. Sin embargo he leido que es peligroso tatuarse siendo alergica al niquel, eso me desilusiono mucho Crying or Very sad. Por esto recurro a ustedes, se que soy alergica, al niquel, debido a que todo tipo de metal; sea, collares, anillos, pulseras, me causa una reaccion en la piel, pero...

1) Hay alguien con las mismas caracteristicas que se haya tatuado?
2) Si me tatuo, siendo alergica, que puede suceder?
3) Alguna recomendacion?

Gracias (:

28/11/10 22:35

24/11/10

2

cuando me tatué yo me dió alergia el color rojo, me picaba muchisimo y me salio un sampullido de bultitos diminutos por toda el area roja, pero a las 2 semanas se paso, y ahora esta de lujo. sin ningun problema

28/11/10 23:34

10/05/09

397

Sé que buscas que te devuelvan un poco la ilusión pero mi recomendación sería que no te tatuaras siendo alérgica a algún metal. Hay muchas tintas que no indican los ingredientes y casi ninguna especifica lo más importante, la composición del pigmento, que es donde encontramos diversos metales y químicos. Además, la alergia a los metales debe considerarse como una contraindicación al tatuaje.
Siempre te queda consultar a tu dermatólogo. Un saludo.

29/11/10 13:11

Bajo mi punto de vista lo ideal seria que te hizieran una prueba de alergia de la tinta en concreto que van a utilizar para tatuarte, solo asi podras estar 100% segura

29/11/10 20:15

20/03/10

283

No quiero desechar la idea de tatuarme, porque es como un sueño y cada vez que me veo el brazo me digo, ahi estará mi Catrina u.u pero me dan miedo las consecuencias, soy alérgica por naturaleza, los aros de alpaca? creo, me dañan, las cadenas artificiales, de fantasia, también: sin embargo confío en la persona que me tatuará, tiene un estudio, y lo he visto tatuar repetidas veces, me emocionan los tatuajes. (Ir al dermatólogo significan 10 mil pesos aparte) y creo que cualquier dermatólogo se opondría a la realización de un tatuaje. Experiencias!?
Te causa alergía un anillo, un collar, algo? decidme por favor Wink


Gracias !

05/12/10 19:42

24/11/10

2

Mira Maniakaw yo soy alérgico a los anillo y colgantes y mas a los aros si no son de acero quirúrgico , pero a los tattoo no , al menos creo yo x q nunca me salio ronchas y cosas asi jajaj ... asi q creo q tienes que tatuuarte igual! aunque seas alergia a los anillo y collares ...

suerte en todo!

05/12/10 20:26

02/12/10

6

Subir