No tengo autoclave, ¿qué es necesario esterilizar?

y si el autoclave fuera barato como dises ya tendria uno, pero ami parecer no son para nada baratos.

01/12/09 22:39

08/03/09

134

yo coincido con gilart cada tubo desechable cuesta 1 dolar si usas 3 son 3 dolares ke debes de incluir en tu tatuaje, los autoclaves son caros, pero te dan la presion ideal y la temperatura desgraciadamente una olla expres no te da lo mismo tendrías que adaptarle un medidor de presion si es buena idea pero no te garantiza nuevamente un 100% seria lo mismo mejor usar calor seco o gutaraldeidos
como lo mensione antes.

Todo método de esterilización conocido es bueno si se realiza de la forma correcta
no creo ke sea necesario debatir sobre el tema es mas barato e incluso mejor usar tubos desechables como lo menciono antes gilart


No lo tomo como debate ni agresión cada kien tiene su forma de pensar

saludos

02/12/09 01:23

29/07/09

1233

hagan bien sus cuentas , una autoclave barata , la mas barata cuesta alrededor de 650 dlls nueva , tienen aprox 3 años de vida , asi que les costaria tenerla alrededor de $0.65 centavos USD diario , mas la luz que se utiliza, mas la bolsa para esterilizar unos $0.20 centavos USD c/u , mas la lavada con limpiador ultrasonico , mas la el tiempo que pierden lavando , tallando y esterilizando los tubos el cual podria utilizar en tatuar mas.

creo que estan haciendo mal sus calculos , ademas de que ahy que tener mucha experiencia en procesos de esterilizacion en seco como comenta dr muerte para evitar la contaminacion cruzada.


es 100% mejor utilizar desechables , mas facil , rapido y mas economico si hacen bien sus cuentas.

gastar 3 dlls mas por utilizar desechables no se me hace nada caro, ademas de dar mejor impresion a los clientes.

16/12/09 09:05

06/05/09

46

Se me hace mucho escandalo por nada, hasta la fecha de los artistas mas caros para realizar los tattoos maori en nueva zelanda no usan absolutamente nada de autoclaves ni tubos desechables, todo su material lo laban y lo ponen a hervir para volver a ser usado.
Yo a la fecha alcohol,cloro y calor creo que es la mejor herramienta para matar todo.

16/12/09 11:09

disculpa Erick pero se me hace lamentable lo que estas diciendo, creo que ante todo esta la seguridad de los clientes y la de uno mismo , si tan solo bastara con alcohol , cloro y calor , entonces no existirian los esterilizadores y liquidos para desinfectar , me pregunto si te operarias en un hospital donde solo usen cloro , alcohol y calor como metodo de esterilizacion.

Ahy que invertir un poquito mas en nuestra educacion y la seguridad de los clientes , los colores brillantes tambien son importantes pero mucho mas la salud de las personas.

aqui copio y pego:

"Desinfección: puede ser de bajo nivel (permite destruir la mayor parte de las bacterias, algunos virus y hongos, pero no los microorganismos del complejo Mycobacterium tuberculosis ni las esporas bacterianas), de nivel intermedio (inactiva todas las bacterias, los microorganismos del complejo Mycobacterium tuberculosis y la mayoría de virus y hongos, pero no asegura la destrucción de las esporas bacterianas) y desinfección de alto nivel (permite destruir todos los microorganismos excepto algunas esporas bacterianas). La desinfección tiene como objetivo eliminar la mayoría de microorganismos de superficies y objetos, excepto las fomas más resistentes.

Esterilización: tiene como objetivo eliminar TODOS los microorganismos.

La desinfección de nivel intermedio se usa para el material no crítico, es decir, el que está en contacto con la piel intacta. Se puede utilizar alcohol de 70º, asociación de aldehidos al 1% o hipoclorito sódico (lejía).

La desinfección de alto nivel se usa para el material semicrítico, aquél que entrará en contacto con mucosas o con piel no intacta. Podemos utilizar ortophtaldeído al 0.5% o ácido peracético, o bien algún método de esterilización como el usado para el material crítico.

El material crítico (aquel que va a estar en contacto con tejidos estériles o con el sistema vascular, como por ejemplo las agujas), debe ser esterilizado. Para ello usaremos vapor, óxido de etileno, gas plasma de peróxido de hidrógeno o formol."

17/12/09 08:09

06/05/09

46

Tienes toda la razon Soul, ya estoy pujando una auto clave ahora mismo en ebay, ya no usare mas la hoya de presion de mi madre.
Explicame Soul o Dr.,que diferencia hay entre la auto clave y el limpiador ultra sonico. Hay auto claves en ebay desde 250 dls con envio gratis a Mex.

17/12/09 09:47

son 2 cosas diferentes

1 el limpiador ultrasonico ronda al rededor de 60 dolares a 300 dependiendo el material de que este hecho este por medio de frecuencias ultrasonido que emite, mas los líquidos desinfectantes a hay gente que hasta agua con jabon permite llegar a las zonas mas dificiles y limpiarlas con una gran eficiencia, tine como una canastita la cual se coloca con los liquidos dentro de su recipiente de el ultrasonic, y por medio de vibracion limpia separando grasa, tejidos, sangre, mugre y demas de los tubos pinzas de anillos o lo ke requieras limpiar dejando en el fondo de la bandeja de este sedimentos con la suciedad.

Ojo esto no desinfecta ni esteriliza solo lava pero con perfeccion, para esterilizar existen los otro metodos

1 CALOR HUMEDO

El Autoclave funciona con resistencias y al igual una rejilla o charolas embulle agua biodestilada y por la presion que ejerce sobre el objeto y el calor dependiendo el ciclo de esterilizado, esteriliza y tiene un tiempo de secado en algunos modelos esto permite ser uno de lo metodos mas rapidos y seguros de esterilizacion pero no el unico.
es el mismo sistema de una olla expres pero necesitarias medir la presion que tiene adentro de esta, con un manometro y adapotarle un termometro de menos unos 130 grados C, también tener algo ke controlara que fuera contante la temperatura.

Como ves no es tan facil adaptar una olla expres pero ojo hay gente que hace autoclaves con estas osea ke no es imposible........

Desventaja no puedes poner cosa de plastico ni piezas de hueso

Copie y pege lo sig
"Calor Húmedo.

La utilización del calor y su eficacia depende de dos factores: el tiempo de exposición y la temperatura. Todos los microorganismos son susceptibles, en distinto grado, a la acción del calor. El calor provoca desnaturalización de proteínas, fusión y desorganización de las membranas y/o procesos oxidantes irreversibles en los microorganismos.

El calor húmedo produce desnaturalización y coagulación de proteínas. Estos efectos se deben principalmente a dos razones: 1) El agua es una especie química muy reactiva y muchas estructuras biológicas son producidas por reacciones que eliminan agua y 2) El vapor de agua posee un coeficiente de transferencia de calor mucho más elevado que el aire.

Ventajas del calor húmedo:
-Rápido calentamiento y penetración
-Destrucción de bacterias y esporas en corto tiempo
-No deja residuos tóxicos
-Hay un bajo deterioro del material expuesto
-Económico
Desventajas:
-No permite esterilizar soluciones que formen emulsiones con el agua
-Es corrosivo sobre ciertos instrumentos metálicos"

2.- CALOR SECO

180 grados 1 hora

copiado y pegado

"Calor Seco.

El calor seco produce desecación de la célula, es esto tóxicos por niveles elevados de electrolitos, fusión de membranas. Estos efectos se deben a la transferencia de calor desde los materiales a los microorganismos que están en contacto con éstos. La acción destructiva del calor sobre proteínas y lípidos requiere mayor temperatura cuando el material está seco o la actividad de agua del medio es baja.

Ventajas del calor seco:
-No es corrosivo para metales e instrumentos.
-Permite la esterilización de sustancias en polvo y no acuosas, y de sustancias viscosas no volátiles.
Desventajas:
-Requiere mayor tiempo de esterilización, respecto al calor húmedo, debido a la baja penetración del calor."

Gutaraldeidos y formoles

estos tardan mas y si no se hace bien no es un metodo seguro

10 horas por lo menon inmersos y con una lavado previo perfecto si n residuos jabonosos.

Copie y pege lo sig

"Oxido de etileno: Es un agente alquilante que se une a compuestos con hidrógenos lábiles como los que tienen grupos carboxilos, amino, sulfhidrilos, hidroxilos, etc.
Es utilizado en la esterilización gaseosa, generalmente en la industria farmacéutica. Destruye todos los microorganismos incluso virus; es un agente microbiano de amplio espectro, destruye la bacteria en estado vegetativo, incluyendo al bacilo de la tuberculosis, las esporas y los virus. Sirve para esterilizar material termosensibles como el descartable (goma, plástico, papel, etc.), equipos electrónicos, bombas cardiorrespiratorias, metal, etc. Es muy peligroso por ser altamente inflamable y explosivo, y además cancerigeno."

Existen mas metodos pero bueno estos son los mas comunes y faciles de usar excepto el oxido de etileno

Yo solo e usado autoclave calor seco y líquidos y en el laboratorio donde hacíamos practicas logramos comprobar que estos 3 métodos son confiables siempre y cuando se siga al pie de la letra las instrucciones y tiempos existen kienes sin haberlo comprobado descartan el calor seco y los metodos quimicos (liquidos).

Bueno antes no existían tubos descartables o desechables y mucho mejor ya estan esteriles, yo se ke son mas bonitos los metalicos pero no ahorramos tiempo en lavar y esterilizar, asi como accidentes que podríamos tener al manipularlos.

El alcohol solo fija las bacterias no es esterilizante
El cloro si mata esporas pero es muy corrosivo y deja mucho olor además si quedara algo en los tubos podría dañar la piel y la tinta y hay ke usarlo a la concentración que debe de ser no recuerdo el porcentaje pero si es mayor a el 5% que contienen las botellas.

Con esto no digo que no puedas trabajar sin un autoclave error my grande dicho por una persona muy famosa que me perforo hace años y esterilizaba en 10 minutos con benzal por inmersión sin un lavado previo.

Si tu compras desechables tus tubos pones barreras de proteccion emplasticas lamparas dispersores de agua (atomisadores) protejes clipcord, asi como tu fuente de poder despachas la tinta antes de empezar el tatuaje y si puedes ponerle bolsas a la makina.
y usas agujas esterilizadas y armadas realmente..
no necesitaras comprar un autoclave


En la actualidad estoy comprando agujas armadas de 230 pesos la caja ya estan estériles de hecho voy a comprar terminando de escribir esto
2 cajas de 5rs y 9 rs

saludos

17/12/09 20:29

29/07/09

1233

Excelente erick , creo que Dr muerte es el experto en la materia de esterilizacion.

18/12/09 09:04

06/05/09

46

hola bueno es mi primer pregunta en el foro, me gutaria saber ya que estoy por comprar mi primer kit para tatuar y no me alcansa para un autoclable ni un ultrasonido,si puedo tatuar normalmente con tubos desechables y cual es la diferencia entre los de metal y los desechables en cuanto a la terminacion del tatuaje , osea el tatuaje queda de la misma calidad?.un saludo y muchas gracias!!

20/02/10 23:08

20/02/10

7

En que se parecen una prostituta embarazada, un cantinero borracho y un tatuador sin autoclave?

Ninguno sabe su oficio.

21/02/10 03:49

16/02/10

68

Hola, me gustaría saber si usando todo el material desechable te exigen autoclave, espero me podáis ayudar, muchas gracias de antemano y un saludo.

30/03/10 12:29

13/03/10

3

wenas ke tal
veras masajote me parece estupendo lo de la puta embarazada y el cantinero borraxo pero la verdad ke con lo del autoclave no comparto tu opinion ya ke puedes tatuar con materiales desexables sin ningun problema y el resultado es el mismo ke usando tubos estererilizables. es mi opinion valla ya ke todo el mundo no dispone de un presupuesto minimo de 600€ para un autoclave y 200€ para un ultrasonido.
y con respecto a la preguntaa de si te lo exigen usando solo materiales desexables NO, siendo verdad ke sea asi y ke no aya ningun material esterilizable, si lo hay preparate para empezar a pagar el multon de tu vida!
un saludo a todos!!

30/03/10 14:34

14/08/09

150

Subir