No tengo autoclave, ¿qué es necesario esterilizar?

yo tampoco comparto la opinion de masokete.

si eres asiduo a las convenciones, veras a muchos tatuadores
trabajando con material totalmente desechable, tubos, grips y tips.

Y LA CALIDAD DEL TATUAJE es la misma.

30/03/10 17:14

13/01/10

32

Bueno como parte de el ramo de la salud les puedo decir ke kuando hay jornadas de salud no hay autoclaves, desafortunadamente la gente ke esta en la elite de el mundo del tatuaje, komo algunos amigos ke tengo dicen tener la razon absoluta, siendo ke ignoran los procedimientos de un quirofano, y argumentan ke es lo uniko seguro, yo e visto ke no usan ni ropa esteril, ni cofia ni cubre bocas ni guates quirurgicos nada ke garantice el esterilizado al 100% aun menos ignoran el proceso de lavado de manos no tienene azulejo en todo el estudio por favor agamos un analisis profundo y veremos ke son en el mundo porkos ke tienen al 100% el proceso adecuado....


saludos y si no tinene para un autoclave o para un metodo confiable para esterilizar, compren material desechable sean responsables

saludos

31/03/10 05:48

29/07/09

1233

Perdón otra vez, otra pregunta, ¿hay que esterilizar los caps antes de usarlos? muchas gracias

31/03/10 13:46

13/03/10

3

si tienes un esterilizador de gas oxido de etileno si, si no mientras desinfecta los le diste al clavo de ke sirve tener autoclave si no se pueden esterilizar en el los caps

01/04/10 06:43

29/07/09

1233

Q buenisimo tema ya aprendi bastante ami me enseñaron otro metodo para esterilizar labar bien todo el material con jabon antibacterial, dejarlo sumergido en alcohol 15 minutos, limpiarlos bien y despues en un hormo a mas de 250 grados por una hora y media, dejar q se enfrien casi por 2 horas, luego en la hoya de presion por 45 minutos claro en sus bolsitas para esterilizar y luego listos para usar pero no lo pongo en practica porque no tengo nada para esterilizar todo lo uso desechable, pero algun dia tendre mi autoclave y mi limpiadora sonica, salu2

07/05/10 01:06

21/02/09

17

STALYN los cups como los esterilizas ???

digo porke los cups son desechables tambien
pero hay ke esterilizarlos. digo no ?

07/05/10 19:00

13/01/10

32

amigos.. estoy de acuerdo con drmuerte.. no entiendo por que . ahora se les metio a todos los artistas. que obligatoriamente .. tiene que ser un autoclave. el que esterilize.. bien las cosas...

yo en lo personal investigue bien. y la verdad.. gaste solamente como 600 dolares. en total con todo y envio . en este esterilizador de calor seco pueden verlo en este enlace:

http://cgi.ebay.com/New-Dry-Heat-Electric-2-Drawer-Wayne-Sterilizer_W0QQitemZ380225828414QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item588739b63e
[img]
lei totalmente todo lo que staba descrito.. y mientras hiva leendo . .me di cuenta. que el apareato si c umple con las normas para poder utilizarlo en un estudio de tattuajes profesional.. .. inclusive.. hasta abajo en el texto . dice. que .. lo que es el SIDA .. lo elimina totalmente. por medio de calor seco.. .

no busquen mas.. con esto pueden trabajar muy bien en un estudio .. .. si algun futuro cuentan con el dinero para poder comprar uno de vapor. ps.. seria bueno.. pero realmente . .con este aparato .. podrian trabajar muy bien. [/img]

09/05/10 18:31

malagatatu escribió: STALYN los cups como los esterilizas ???

digo porke los cups son desechables tambien
pero hay ke esterilizarlos. digo no ?



Mira malagatatu con respecto a tu pregunta los ink cups tambien son desechables pero los limpias con alcohol y a usarlos claro son nuevos y asi no hay problema de nada o que te reclamen xq un tatuaje se infecto por lo regular la infeccion de los tatuajes se debe a q las personas no lo cuidan como debe de ser, ami ya me paso un caso de infecion de tatuaje pero fue a un mi amigo pero claro me dijo q no se lo cuido como le dije y llego a verme a tiempo y le dije que tenia q hacer y ya no fue mucho lo que se arruino del tatuaje despues una repasadita lebe en ciertas partes y quedo como nuevo, lo digo xq luego dicen que uno tiene la culpa y no es asi lo personas no se cuidan bien su tatuaje, buno amigo saludos y mucho exitos en todo lo que realices.

15/05/10 20:16

21/02/09

17

Si que sirve pero no es que a todo el mundo se le meta en la cabeza lo del autoclave sino que por lo menos en España no puedes abrir estudio legal sin éste.
Además el calor seco exige limpieza y desinfección previa, aumentando costos. Mayor tiempo de estrilización , etc. Pero está claro que es la solución para aquellos que están empezando.

Se puede poner a:
180º 60 min.
170º 90 min.

Para embolsar hay un papel especial (de estraza) o sobres de calor seco. Tambien he leído que se puede meter el intrumental en recipientes de metal herméticamente cerrados dentro del esterilizador. salu2

15/05/10 20:43

q piensan de limpiar bn el grip y la puntera y luego meterlo en el liquido gharox por 3 dias? es confiable?

05/07/10 02:39

11/05/10

30

De que se compone ese líquido?

05/07/10 11:20

no la verdad no se de q esta compuesto pero hoy meti las punteras y el grip en limpido por masomenos 40 minutos y le salieron unas cosas raras al tubo como unos brotes de color cafe. q pudo aver pasado?

09/07/10 01:08

11/05/10

30

Subir