No tengo autoclave, ¿qué es necesario esterilizar?

hola buenas...oie con respecto a lo de los brotes del puntero segun tengo entendido son quemaduras q sufre el acero inoxcidable.... no entiendo muxo de quimica ni de como puede suceder lo q si se es q lo puedes seguir usan pero mejor asegurarse con uno nuevo esas quemaduras del acero las ase el bapor ho ell agua hirviendo....eso ojalas sirva de algo....saludos..de .... chile... Wink

09/07/10 02:17

podria ser oxido lo ke salio aveces no son los tornillos del grip de inoxidable o sobran rebabas del machuelo con el ke se hle izo la cuerda

09/07/10 03:26

29/07/09

1233

Mira estos brotes de color café son como manchas o que a mi me parece que es debido a que el liquido que usas tenga cloro eso hace que las punteras se oxiden en los lugares donde han sufrido rasgunos pasa principalmente con las punteras que brillan mucho ya que no es acero quirúrgico sino acero con un terminado en cromo por jo general de origen asiático

09/07/10 03:30

09/04/06

75

jajajaj vamos, los d emala calidad, jajajaja, si a mi tmb me ha pasado cuando las etaba limpiando con agua hirbiendo a los tubitos le salieron manchas y a los tips le salieron ampollas jajajaja, obviamente los tire y con ganas jajaj

09/07/10 10:27

10/05/09

397

esto serviria para esterilizar los grip http://www.ebay.es/itm/Sterilizer-Pot-Salon-Nail-Tattoo-Clean-Metal-Tool-J0580-/280828230104?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4162aab9d8#ht_3451wt_952 suelo husar desacheble pero me gusta mas el peso de los grip de acero y con ese aparato igual puedo esterilizarlos aunque sea solo de uno en uno

09/04/12 23:58

16/06/08

54

hola, quiero añadir a la ultima respuesta que eso no esteriliza material para tatuajes.. este tena de esterilizacion ya esta muy tratado

10/04/12 01:17

10/06/08

636

me gustaría comentar que yo en un principio me compre material de acero, pero solo lo use cuando estaba nuevo Sad ya que una vez que lo use no me fié de ninguna esterilización sin autoclave y aparatos así. de manera que siempre e comprado material desechable, solo que me gustaría tener un grip de acero, y me pregunto si es tan delicado como la punta, que cada que tatué tengo que desinfectar el grip, y en caso de que no lo sea, podría des infectarlo con una buena lavada y algo de alcohol? y perdónenme la vida por decir esto... el horno de microondas e visto que lo usan para desinfectar biberones serviría de algo???

03/01/14 00:41

21/12/13

5

Hola Tingocho, si usas el buscador verás varios temas relacionados a tus consultas. Especialmente a la de esterilizar en hornos y demás. Y también se habla algo sobre tu primera consulta. Te dejo algunos links. Saludos

"Consulta por horno para esterilizar sobre ..." https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=6756
"Temperatura para punteras horno calor seco" https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=5048
"Esterilizar con calor seco" https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?p=26060
"Esterilizar con una olla" https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=4264

07/01/14 10:27

08/08/11

344

tingocho escribió: me gustaría comentar que yo en un principio me compre material de acero, pero solo lo use cuando estaba nuevo Sad ya que una vez que lo use no me fié de ninguna esterilización sin autoclave y aparatos así. de manera que siempre e comprado material desechable, solo que me gustaría tener un grip de acero, y me pregunto si es tan delicado como la punta, que cada que tatué tengo que desinfectar el grip, y en caso de que no lo sea, podría des infectarlo con una buena lavada y algo de alcohol? y perdónenme la vida por decir esto... el horno de microondas e visto que lo usan para desinfectar biberones serviría de algo???

amigo el alcohol no sirve para esterilizar y solo joderas el microhondas con el metal lee el inicio d elo ke escribimos hay esta la respuesta a tus dudas

10/01/14 09:21

29/07/09

1233

Hola Tingocho.

Vamos a ver, disculpa mi tono, no es mi intención ofender, pero es que luego nos quejamos de que se nos obligue a sacar el título higiénico sanitario y de la fama que tenemos en general los tatuadores y más los de fuera de estudio. Son cosas de sentido común, recuerda que estas trabajando con personas y poniendo en riesgo su salud y si vida, tú no sabes las enfermedades que puede tener un cliente, tal vez ni el cliente lo sepa, por supuesto que se tiene que esterilizar todo en las piezas de acero, mira, la aguja despues de usarla la tiras, pero en el grip de acero han salpicado gotitas de tinta con sangre por fuera y por dentro además de que tú lo tocas con guantes, esos guantes han estado en contacto con el cliente y su sangre, cómo se te puede pasar por la cabeza que tal vez no haga falta esterilizarlo siempre??? otra cosa, esterilizar no es limpiar, ni siquiera es lo mismo que desinfectar, esterilizar es matar todo bicho viviente que tenga el objeto, eso despues de un lavado exhaustivo, es por lo que me parece otra burrada usarlos cuando estan nuevos, nuevos quiere decir que no se han usado, pero no que esten limpios y estériles, es como si compras una geringuilla directamente a la fábrica antes de esterilizarla, sólo fabricada y montada y vas y te pinchas con ella, te estas metiendo mierda de la fábrica, de los moldes, microorganismos del ambiente, otros depositados por contacto, etc...
Si no tienes autoclave no uses material de acero, como has comentado que vienes usando desechables sigue con ellos porque con los métodos de esterilización caseros te la estas jugando, los microorganismos, sobre todo bacterias y hongos tienen la propiedad de convertirse en esporas cuando el medio donde están es adverso, por lo son capaces de soportar unas temperaturas que ni te imaginas, y dudo que con un horno casero se consiga alcanzar los grados y la presión que se alcanza con un autoclave, no sé, allá cada uno, pero creo que tenemos que ser mucho más serios con estas cosas.

Un saludo.

10/01/14 13:26

13/12/12

381

y que tal si se flamean los tubos y grips justo antes de de usarlos,esto mataria las esporas gracias?

24/02/14 22:59

13/02/14

4

Muy interesante el post. Lamentable que haya gente con semejante soberbia respondiendo ironías sobre un tema tan interesante. Nadie nace sabiendo y nadie muere sabiendo todo. Ignorantes lo somos todos, en distintos aspectos.

28/07/16 03:05

27/06/16

5

Subir