No tengo autoclave, ¿qué es necesario esterilizar?

Ayudadme por favor, no tengo autoclave y me gustaría usar las punteras desechables y grip de acero, pero lo que no sé es si el grip al no entrar en contacto con las mucosas haría falta esterilizarlo con autoclave.
Ayudadme por favor, saludos

19/08/09 14:34

08/09/08

14

pues usa krit germicida por 10 horas pero previamente lava el intrumental y después colocalo solo 15 minutos en cloro lo lavas de nuevo y enjuagas bien y colocas en el germicida por 10 horas, si puedes comprar una lavadora ultrasonica seria mejor o compra un horno de calor seco la dejas 1hora 160 grados....

19/08/09 17:50

29/07/09

1233

Y carnal el tejido llamado mucosa:

"Son tejidos orgánicos suaves y húmedos (como el del interior de la boca) que tapizan el interior de los órganos digestivos (cavidad oral, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto), los respiratorios (mucosa nasal, tráquea y bronquios), los urológicos (uretra, vejiga, uréteres) y genitales femeninos (parte de la vulva y vagina)."


esta correccion la hago para ke no te quemes refiriéndote a este tejido si alguien de tus clientes les dices eso duraran de ti mejor menciona piel..

saludos desde mexico

24/11/09 18:46

29/07/09

1233

si no tienes autoclave, puedes usar una olla a presion , colocas todo dentro de la olla y lo dejas 30 minutos.
porsupuesto siguiendo los mismos pasos que en un autoclave (lavar bien objetos, quitarle las tinta, meterlos en empaques quirurjicos etc..)

saludos

24/11/09 20:57

08/03/09

134

lo que te exprican dirtydro y drmuerte es muy eficaz,pero si no tienes autoclave ni extelirizador lo mejor seria tubos desechabres que bienen extelerizados listos para el uso,te vas ha ahorrar tiempo y son baratos.los grip se mancha con tinta de tus dedos les salta tinta por fuera y por dentro.procula lavarlos bien como dicen los compañeros o desechabres.saludos

26/11/09 10:27

20/10/09

116

Yoni si no contas con nigun instrumental para esterilizar y necesitas urgente las punteras, lo q te pued orecomendar es q si conoses a alguien q trabaje en un hospital o el conosido de alguien... daselas aver si te puede hacer el favor... no te pueede cobrar nada si es una hora y listo, y te lo dan sellado y todo...
Capas te cobren pero no te pueden cobrar mucho es una pelotudes..

Pero eso si lavalo previamente vos y desinfetalo con cloro...

Eso hago yo pero nose si esta bien. averigualo.

saludos

26/11/09 16:02

19/11/09

79

Si no tienes autclave te recomiendo que uses desechables, yo los uso i no van mal, saludos.

01/12/09 06:58

14/10/09

36

puede que yo sea muy desconfiado para estas cosas pero es mi instinto de supervivencia.quizas todo eso de meter los tubos , tips y otro material en ollas y hornos este bien y sea efectivo.pero yo voy hacerme un tatto y me dice eso,ni enpieza.es mi opinion y nada mas.yo pienso que se deve usar desechabres mientras no se pueda comprar equipos de estererizacion,que para eso estan y no son caros.

01/12/09 10:34

20/10/09

116

gilart escribió: puede que yo sea muy desconfiado para estas cosas pero es mi instinto de supervivencia.quizas todo eso de meter los tubos , tips y otro material en ollas y hornos este bien y sea efectivo.pero yo voy hacerme un tatto y me dice eso,ni enpieza.es mi opinion y nada mas.yo pienso que se deve usar desechabres mientras no se pueda comprar equipos de estererizacion,que para eso estan y no son caros.

Estoy completamente deacuerdo contigo compañero, se tiene que pensar que vamos a hacer una herdia, i que cualquier microbio, por minusculo que sea nos puede infectar dicha herida.

Yo uso desechables, i me van perfectamente, el dia que pueda comprar un autoclave para hacer las esterelizaciones lo hare, pero de mientras no voy a poner en riesgo la salud de nadie por el simple echo de que es mas bonito un un grip de aluminio decorado.... i creo que el autor de este post deberia hacer lo mismo, Saludos.

01/12/09 12:59

14/10/09

36

todo método de esterilización es confiable siempre y cuando se use de forma correcta.


Semmelweis
el padre de la asepsia en 1818 descubrió que en el hospital donde trabajaba las comadronas que atendían partos no morían las mujeres post parto y en cambio en el pabellon donde estaban los galeanos y estudiantes morían mas mujeres víctimas de fiebres que la gente pensaba era brujería,
Semmelweis descubrió que ellos trabajaban con cadaveres y luego atendían los pacientes entonces se do cuenta de la contaminación cruzada y llevo a cabo el labado de manos con cepillos y agua clorada y asi disminuyeron las muertes de las mejeres.

siempre que emplees algún método de esterilización realiza lo con los pasos que son requeridos

De que serviria un equipo esterilizado si nuestro estudio de tatuajes tiene paredes de cemento o de tirol, tenemos muebles de madera, y muchas cosas mas ke podrian contribuir a la contaminacion cruzada

1.- quien usa botas quirurguicas
2.- guantes de cirugía la mayoría usa guantes negros sin esterilizar
3.- alguien usa gasas eteriles para limpiar los tatuajes
4.- tine las 3 zonas negra gris y blanca
5.- usan ropa estéril con botas quirúrgicas estériles

Prodria en numerar muchas cosas mas pero eso no es el tema lo que se trata, es de no asustarnos de que solo teniendo un autoclave se garantiza la asepsia son muchas cosas mas, solo realiza tu trabajo con responsabilidad e investiga lee libros de técnicas quirúrgicas sobre métodos de esterilización, asepsia y antisepsia, como actuar en un shock anafiláctico y RCP

recurda que si ignoramos cosas actumaos sin miedo y sin cuidado si las conocemos caminamos despacio y con respeto

saludos y no todo en la vida es un autoclave

01/12/09 19:06

29/07/09

1233

esta claro que no es todo un autoclave que hay mas riesgos que se deben cuidar,pero tenerlo es mas fiabre,y mas si tienes un estudio(mas comodo).no he dicho que no este bien el metodo solo he dicho que mi persona no se tatua con esos metodos.cleo que estaria luego con manias chungas.bueno compañero no nos ponemos de aquerdo con el temita.saludos

01/12/09 20:06

20/10/09

116

obviamente que al usar un metodo que no es el autoclave, osea la olla a presion, se deben tener mucho mas cuidado a los detalles mas minimos (superficie limpia, guantes, proteccion en la boca y la ropa, pinzas para tomar las piezas etc...) ademas de tener un "reforzamiento" en la esterilizacion, como por ejemplo quemar las cosas con alcohol, metodo que se ocupa en algunos hospitales como paso previo a la esterilizacion.

cuando no se cuenta con un estudio estructurado y con todas las comodidades, se debe tener aun mas cuidado con el tema de la limpieza para brindar confianza a los clientes.

saludos

01/12/09 22:37

08/03/09

134

Subir