Flor de borneo (Significado)

hey que tal a todos les escribo por que mi novia se quiere tatuar unas flores de borneo en los hombros me pregunto el significado pero no lo se les agradeceria si me pudieran contestar por que en serio las quiere, gracias y saludos desde mexico...

13/01/07 00:00

26/12/06

5

En teoría para hacerte un tatuaje primero tienes ke saber y amar un signifikado, buskar la forma de representarlo y hacerte el tatuaje, no alrevés :S

13/01/07 12:27

05/08/06

89

guillermo escribió: hey que tal a todos les escribo por que mi novia se quiere tatuar unas flores de borneo en los hombros me pregunto el significado pero no lo se les agradeceria si me pudieran contestar por que en serio las quiere, gracias y saludos desde mexico...

que paso viejo yo tambien soy de mexico y concuerdo con rohi ya que ami tambien me dijeron lo mismo pero yo me queria tatuar una letra china pero lo que significaba yo no lo poria representar , pero ya tengo algo que si puedo representar y que me representa ami mismo y lo que yo soy.

pero dime de que parte de mexico eres yo soy del df de ls del. alvaro obregon Twisted Evil

20/01/07 02:54

14/12/06

2

orale
mi yobac que buen rollo,yo soy de tecate,baja california estoy tatuando desde hace seis años que bueno que encuentro paisanos en esta pagina
cualquier cosa me mandas un mail a *****

Admin: Léase las normas de este foro.

23/01/07 00:58

26/12/06

5

Buenas, creo ke contesto un poco tarde Very Happy , pero creo recordar ke las flores de borneo se las tatuavan para dar paso a la edad adulta, como una muestra de ke ya eran mayores.

25/07/07 14:56

16/04/07

26

creo ke se trata de un paso a la edad adulta, y ke representa o simboliza algo relazionado kon la paciencia, lo vi en un documental del national geographic, ke se llama "tabu"? no se, si les interesa, mejor ke se lo bajen o lo busken. Salud y suerte

03/01/08 17:33

mi amigo guillermo primero que todo no se llama flor de borneo sino mas bien se llama rosa de borneo y el lugar donde se lo piensa hacer es correcto ahora el significado es el siguiente se trata de una tribu de las islas polinesias y ellos utilizan ese simbolo para destacarse como los corta cabezas cuando salen a pelear le arrancan la cabeza a su enemigo y se lo llevan como trofeo para la tribu es entonces cuando se tatuan la rosa de borneo para destacarse de la demas jerarquia de su tribu como cazadores asi es mi amigo y gracias por la pregunta ok Very Happy

26/08/11 23:27

22/08/11

10

Hola que tal este es mi primer post espero sirva de alluda...
Como bien corrigieron anteriormente Rosas de Borneo es el correcto nombre de este tattoo, yo tengo tatuadas estas rosas en mis hombros pero tambien se suelen tatuar en la espalda, muslos ... estas rosas barian de familia en familia y es lo que diferencian una de otra, tambien margan la adultes de el que las porta. Estas se tattuan en los hombros adelante para que cuando esten en guerra entre las diferentes familias el atacante tenga la nesecidad de verte por el frente para diiferenciar por medio de las rosas si eres de su tribu o de la contraria. Ese es el significado mas fuerte que tiene para mi, una puñalada por la espalda nunca es bien venida, las cosas se dicen y hacen de frente!!! (las flores en la espalda o muslo son mas decoratibas y mas utilizadas por las mujeres) espero haber alludado un poco y si me equiboco en algun termino o idea porfabor espero ser corregido. Gracias Exclamation

30/08/11 12:57

29/08/11

17

Hey que hay.

A lo que se, flores o rosas es correcto y del significado, son el paso de un individuo a la edad adulta, originarias de indonesia del grupo de los Dayaks me parece.

El tatuaje que menciona el amigo cocoinktattoo (el que para que se hagan acredores a el tienen que presentar la cabeza de un humano al artista) va en la mano por la parte de arriba en toda el area incluyendo los dedos pero pertenece a la tribu "Iban".

De la misma forma, si estoy en algun error, apreciaria que se me corrigiera, saludos.

31/08/11 23:10

22/09/10

149

Bueno al ver las distintas respuestas, algunas ya concordaban con mi mera noción de lo que era el significado, así que acudí a don google.

La rosa de borneo o Bunga Terung (eggplant flower, algo así como la flor de la planta huevo.) Marca el inicio de una etapa llamada Bejalai, la marca de la transición de joven a adulto. La rosa de borneo tiene un espiral en el centro Tail Nyawa, que quiere decir "la cuerda de la vida." y es idéntico al lado de abajo de un renacuajo que simboliza el principio de una nueva vida. La rosa de borneo es para proteger de los malos espíritus. La rosa de borneo siempre se tatúa en pares, puede ser en la espalda, muslos, hombros o pecho. NUNCA se debe hacer solo una rosa de borneo, Esto es para que proteja los 2 lados del cuerpo de los malos espíritus.

El otro tatuaje del que hablan se llama Entegulun que se hace en la mano que se hace solo cuando uno guerrero cortaba la cabeza de algún adversario.

Ahi otros tatuajes como Ukir Rekong que se hace en el cuello sobre la garganta que es para protegerse de que no los decapiten a ellos.

Y todos estos tatuajes son de la misma tribu Dayak, claramente puede que allan mas tribus en la polinesia que sean bastante parecidas las simbologias y creencias.

01/09/11 08:21

28/12/08

474

PLas plas plas okuart. siempre tienes una explicación para todo.

01/09/11 23:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hey amigo chamuco yo hablaba de la tribu de los IBA y no los deyaks como tu dices pero si tenes toda la razon en lo que mencionas....saludos amigo en lo que respecta a tu comentario....

03/04/12 19:36

22/08/11

10

Subir