¿Realmente sirven los cursos de tatuajes?

Hola a tod@s. A ver si me podeis ayudar,en breve voy a hacer 1 curso de tatuajes.Tengo muxas ganas de hacerlo y dedicarme a ello,ya que es algo que me ha gustado desde siempre,por lo que mas vale tarde que nunca,pero ando 1 poco rayada xq hay bastante gente que me dice que eso no vale para nada,que si han ido a cursos y no les han enseñado na de na,etc. Confused Y yo me pregunto,realmente valen los cursos para enseñarte a tatuar,tecnicas,etc,o no sirve de nada?El curso es en Valencia,y la verda que lo poco que he visto por la web sobre el curso lo veo muy completo.Bueno,espero que me podais ayudar.Gracias y un saludo

01/10/09 11:23

25/09/09

41

Yo hice un curso de tatuaje, y bajo mi experiencia, te puedo asegurar que no sirve para nada. Lo único positivo que saqué fue que hice una buena amistad con el tatuador que impartía el curso, y he aprendido más de él a raíz de conocerlo, que meramente del curso.
Vas a pagar un dineral, para unos 6 días, en los cuales, te puedo asegurar que no vas a aprender nada. Lo básico para preparar la máquina y si tienes suerte y pinchas en humanos, quitarte un poco la tensión y el mono.
Yo llevo muy poco tatuando, y lo que he ido aprendiendo ha sido preguntando y viendo tatuar a mi amigo, y cuando ya vas "controlando" algo, es cuando te das cuenta que el curso no te ha servido para prácticamente nada.
Un saludo.

02/10/09 10:42

02/10/09

3

Buf,pues vaya decepcion,n? Sad Si que me voy a gastar 1 dineral xq el curso sale 2500€ mas alojamiento,mas comida,transporte,etc,asi que imagina xq ademas voy desde el 5ºpino a Valencia Rolling Eyes Bueno,espero tener suerte,aprender almenos lo basico y poder defenderme en condiciones en este maraviyoso mundo que es el de los Tatuajes,xq voy con mucha ilusion y ganas de aprender,aparte de que mi sueño es poder dedicarme a esto.GRacias por tu opinion,un saludo Wink

02/10/09 11:27

25/09/09

41

bueno yo diria que em partes no sirven de na los cursos...... pero por outro lado te ayda com los temas de calibrado de la maquina e outras coisitas que no es lo mismo preguntar aki e tener una respueta y luego vais tu intentar calibrar pero sin saber si esta corecto o no entendes lo que te quiero dicir? ou sea... toda y qualquer duda k tengas pregunte, da igual si crees k es tonteria o una pregunta tonta.... intenta quitar te de dudas lo maximo que puedas solo desta forma valera la pena hacer lo curso.....
bueno espero k sea de ayuda
suerte Wink

02/10/09 11:57

25/08/09

43

Grcias,y Claro que preguntare lo que no sepa,que seran muchas cosas seguramente,pero hay gente de lujo en este foro y no creo que tengais problemas en ayudarme.Imagino que muchos empezaron como yo,aprendiendo y practicando.No hay mas remedio Smile

02/10/09 12:06

25/09/09

41

claro que la rente ayda i mucho... yo mismo ey quitado muichas dudas en este foro.... lo que te digo es que no es lo mismo uste leer una respusta o ayda k le damos e irte sola a intentar hacer lo calibrado x exemplo.... pero ai em lo curso teras a alguem k te lo mostrara como se hace... entendes?? pue nada k disfrute del curso y k hagas un monton de tattoos
y kualker duda yah sabes jejejeje
estamos aka

02/10/09 12:19

25/08/09

43

Entiendo,de todas maneras necesito =mente partir de 1 base,no me voy a comprar 1 makina x mi cuenta y ponerme a hacer x ahi carnicerias xq tampoco es lo que pretendo.Ya os ire informando a ver como me va,un saludo y gracias otra vez Very Happy

02/10/09 12:30

25/09/09

41

jejejeje
veras yo t comento un poko
yo no e exo ningun tipo de curso, estuve mirando tambien uno en valencia ke salia por una pasta
por 2000 o 2500 y es una semana ke no sirve apenas kla verda
yo hice lo ke tu no kiers acer, me compre una makina y empece acer tattoos en cerdo y apartir de ay poko a poco todos tenemos amigos locos ke se fiena de ti
llevo poco la verda pero no creo ke un urso ayude de muxo kitao para acer amigos xD
creo ke se aprende mas leyendo y con este foro otra cosa no pero leer t puedes inxar
xD

02/10/09 15:41

14/08/09

150

De todas maneras necesitare 1 titulo para ponerme a hacer tatuajes,n?O sea que tendria que hacer =mente algun curso para conseguirlo,aunq no sirva de nada...digo yo Confused

05/10/09 17:49

25/09/09

41

Que yo sepa no piden ningun tipo de curso ni nada asi para tatuar,en cierta medida cosa que me parece muy mal porque deberia tener un minimo de control....asi hay tantos asesinos por ahi.
Yo creo que por mucho que te quieran enseñar en el curso es muy poco probable que aprendas nada,esos cursos express al final es como no hacer nada.
Con esa pasta yo que tu me pillaba una o un par de maquinas en condiciones,una buena fuente y unas tintas guapas y a empezar a pinchar en cerdo y en calabazas.
Te sobra pasta con eso y al fin y al cabo eso si que fijo lo vas a tener que comprar.
El tatuaje es cosa de talento,pero un 75% es practica y gusto,cuando empieces a controlar un poquito la maquina y poco mas ya te empezaran a salir curritos entre los colegas y de ahi ya es todo para arriba.
Para mi ese curso es tirar tu pasta.

05/10/09 19:26

09/09/08

562

Despues de leer vuestros comentarios tb pienso que el curso es mas que nada tirar mi dinero,pero si con el tiempo me va bien y quiero montar mi propio estudio de Tattoos imagino que si que me pediran algun curso,aparte,claro esta,del titulo de higienico sanitario.Ademas con que me enseñen el calibrado de la makina y su uso pues me conformo,lo que sea con tal de poder dedicarme a esto la verdad.

06/10/09 20:15

25/09/09

41

Hombre tampoco es que sea tirar el dinero....te van a dar unas nociones basicas,algun consejillo...el curso te viene bien,a ti y a cualquiera,el tema es que es demasiado caro y la pasta que te va a costar no te compensa ni en un 25% lo que vas a sacar de el.
Por lo demas mal no te va ha hacer ninguno,eso fijo,y lo bueno que tiene es que ya empiezas a pinchar sobre carne viva XD

YO si redondeando son 3000 pavos,y contando con que ya tuvieses material me gastaba esa pasta en hacerme algo brutal con un super maquina.
Si lo piensas no es casualidad que los buenos tatuadores se tatuen con cracks,pienso que aprenderia mucho mas en 4 sesiones con Robert o Sayalero o algun maquina de esos que en ningun curso y encima me llevaria una obrita de arte pa casa XDDDD

06/10/09 21:34

09/09/08

562

Subir