¿Realmente sirven los cursos de tatuajes?

Hey chicos, muy buena la informacion que he podido leer de vosotros, yo tambien estoy muy interesao en el cuerso de tatuajes pera la verdad esque ahora estoy en paro y realmente no tengo el dinero para el curso, me gustaria saber si me podeis recomendar lo siguiente:
he visyto kits de tatuar por ebay y cosas asi bastante baratos, seria en principio para comnzar e introducirme en el mundo del tatuaje, ya luego seria genial poder hacer un curso o cambiar la maquinaa por una de mas calida, pero lo que me importa ahora es comenzar.... sea como sea.
a ver si me podeis decir, y recomendar como comenzar, pues tambien estube viendo el curso de tattoo torrente, pero no me lega la pasta.
muchas gracias por vuestra informacon:)

25/12/09 18:25

25/12/09

1

Yo solo me gustaria avisar que cuidadito donde haceis esos cursos hay mucho estafador por ahi , el dia que me saqué el higienico sanitario una chica nos pregutaba como se calibra una maquina y ella dió un curso de mas de mil euros , ojito donde dejais vuestra pasta

13/04/13 05:58

12/12/12

3

con lo que vale el curso, yo me compraria un buen equipo, todo lo que necesitais saber para tatuar lo teneis en este foro , en you tube....pero eso si, hay que dedicarle horas.
Como norma general, solo te van a enseñar lo basico o menos, no merece la pena. Lo que hace falta en una buena maquina, buena fuente y muchas ganas y curiosidad, nada mas, lo demas, vendra solo

14/04/13 17:17

15/12/12

25

En mi caso estoy aprendiendo en un estudio. Desde el minuto cero he tenido a alguien cerca. Un curso te puede servir para aprender técnicas y no cometer errores, o en caso de cometerlos tener alguien cerca para corregirlos.

05/09/13 19:05

04/09/13

5

Pues que decepción, he leido que los cursos no valen para mucho.
Me he dado de alta hoy mismo en el foro para que me pudierais enfocar un poco el tema.
Tengo 50 años y es ahora cuando me he decidido a aprender a tatuar. QUisiera saber si es necesario un curso para una persona que lo único que sabe de esto es que se hace con una máquina y es con tinta Very Happy .
Me podeis decir cómo puedo aprender esta profesión?
Gracias.
Ah, se me olvidaba, me llamo Domingo y soy de Madrid.

06/09/13 18:31

06/09/13

1

Hola Domingo! Pásate por la categoría de aprendices, hay muchísima información (;

06/09/13 19:59

10/04/13

52

Hola!! Yo te voy a dar mi opinión sobre el Tema. Soy tatuador desde que tengo 16 años y me pillaron grafiteando en la renfe, desde entonces poco a poco me fui enganchando más en el mundillo del tattoo gracias a un colega que si era tatuador y me dijo prueba aquí da la misma sensación y así lo hice.

Yo nunca he ido a una escuela a aprender, a mi me valía tener mi libreta y hacer grafos, piezas, vamos lo que solía hacer antes de una buena pintada. Quizás esa fue mi enseñanza el bolígrafo y el papel. Otro tema es el tatuar, ahí si que tuve que aprender, desde como se hace una transferencia, a como coger la máquina, darle al pedal. Mi primera vez tatuando a alguien lo pase MUY MUY MAL porque pensaba que lo iba a desgraciar, y hasta que no pasa un tiempo ya sabéis que tatuar encima no es lo idóneo.

Con esto te quiero decir que aprender puedes aprender de muchas maneras, desde una escuela hasta de un tatuador, pero otra cosa son los kilómetros que te lleves a la chepa. Ya que tu puedes tatuar de tripis en la casa de la gente arriesgándote muchísimo a tener movida si sale algo mal (papis, alergias, gente desagradecida ... vamos lo de siempre) o tatuar en un estudio de un tercero. La cosa es que SIEMPRE has de aflojar la cartera y estudiar porque se necesita el titulo higiénico sanitario para tatuar.

Yo te diría que si eres bueno dibujando y te gusta el royo sin movidas que te apuntes a algún sitio a que te den lo básico y aprovecha y pinchate el titulo de los cojones que luego los estudios son gilipollas con ese tema.

Yo suelo renovar mi titulo higiénico sanitario en la escuela del tatuaje (laescueladeltatuaje.es) ahí dan cursos por algún tatuador ya con canas en la barba. Hay más como tattoo school madrid o la mano zurda, puedes verlos también.

Saludos

28/05/15 16:01

28/05/15

1

buenas , soy de provincia de barcelona llevo poco en el mundo dle tatuaje peo soy amante de ello
no por moda si no por estilo de vida y por estetica ,,,

y como dice el compañero pienso que no sirve mucho ya que hoy en dia ay cursos tutoriales por via online
dvd etc para aprender todo ,, y lo mas importante saver donde tien que ir la tinta en que capa de piel de las que tenemos

que son la epidermis , demir , hipodermis

saver montar la maquina y calibrarla ,, por lo demas es practica ir aciendo en pieles sinteticas etc
y sobretodo ver como trabajan otros tatuadores ,, pero gastarse un dinera para pocos dias no vale la pena
el que de verdad quiere ser algo es poner inteneres y acer las cosas bien hechas

sobretodo lo que is es importante es tener le curso de hijiene sanitario es lo mas recomendable
aun que sepas ya de todo el tema pero para ejercer bien como tatuador es tenerlo sobretodo para estar en algun estudio
etc ,, ya que mucha gente no lo tiene y no tiene bueno conocimientos ni nada el tipico que se pone en el comedor de su casa
a tatuar bueno entre comillas ,, que a la hora de la verdad no tiene conocimientos sufuciente

ser tatuador no es solo comprarte una maquina de 100 e y ala a cer dibujos no

todo es el dia a dia interes etc hoy en dia no ace falta gastarse un dineral ,, para saver tatuar tampoco es tan complicado
saviendo poner interes y ganas ,, y todo es practica como todo

lo importante tener el curso de hijiene sanitario ,, es lo que si te recomiendo

por lo demas dia a dia y practicar y saver montar maquina bien y calibrar


saludos y dale a la tinta dia a dia

28/08/15 11:25

28/08/15

11

Los Cursos de tatuaje, depende donde se hagan, pueden llegar a ser muy útiles y enseñar a los futuros tatuadores la técnica y como utilizar todo el material, uso del color, uso del negro (en todas las variantes de estilo).

Si, me estoy refiriendo al curso en el que he estado yo. La verdad que al leer este post me sorprendió leer "cursos de 1 semana", este dura un mes.

La intención de un curso es formar, es que el tatuador este contigo todo el día enseñándote y puliendo la piel hasta que te salga mejor.

Si tienes un amigo que te enseñe genial, si no, busca un curso de calidad, de pocos alumnos, para que se puedan centrar en ti.

Si alguno vive en canarias, les digo por privado.

Saludos,

18/04/16 12:13

15/01/16

1

Hola, yo participé en uno en Madrid, me costó 1500 euros(algo caro si que fue) pero para una persona que parte de 0 en el mundo de tatuajes sin manera de entrar en un estudio de aprendiz o conocidos/amigos en el tema no lo veo mal, quiero decir no me arrepiento, fueron 4 fines de semana; el primero dimos un poco de dibujo: volumenes, claroscuros... a tirar lineas y sombras, poner transfer... todo esto en piel sintetica o de cerdo y a utilizar el autoclave, el segundo fin de semana color en cerdo y retratos en piel sintetica y los dos siguientes el higienico sanitario; en el precio también se incluía un kit con dos máquinas mixtas de killerink, una fuente de alimentación china y el resto de típicos materiales chinos que suelen venir en los kit(tips desechables, agujas...) y con dichas máquinas son con las que yo empecé a tatuar.
A la respuesta la pregunta del foro, en mi opinión si que valen los cursos para meterte en el mundo del tatuaje, te enseñan lo más básico(al menos en el que yo estuve), a partir de ahí ya vas poco a poco practicando en piel de cerdo, en gente con tattoos pequeños para no estropear la piel de nadie como todos los tatuadores han hecho al principio, leyendo en foros, youtube... para resolver las dudas que te surjan.
La destreza de un tatuador se consigue con mucha mucha practica y experiencia en unos más que en otros y lo que voy a decir que es mi mayor consejo es primero saber dibujar muy bien practicar en hasta dominarlo.
Eso es todo, saludos

22/11/16 01:33

16/01/16

17

Enseñarte a utilizar un autoclave que no tienes... ¿te venia en el kit chino de 40€?

22/11/16 12:34

06/01/10

341

Rubén qué chungo eres !!! jajajajaj Claro que viene en el kit chino ( es un bolsa , fixo, cómo escupir dentro y un mechero) Malo!!!!

A mí lo que me parece es brutal porque por 1500 euros hago yo dos años de un curso de bellas artes privado de tres horas diarias cinco días a la semana...Y lo demás ya aprenderé a hacerlo. Es exagerado que tan poco días para aprender cosas tan importantes como lo que es puramente técnica para tatuar o higiene y mantenimiento...Pero bueno como todo es sacar dinero , al menos ya tiene el título. Y alguna noción de cómo va el tema pues tendrán. La suerte es poder tener el dinero para decir pues lo hago y ya tengo el título. Aquí al final han puesto uno que es un finde semana intensivo y son 350 o algo así...
Al final sino te has saltado la tapa de los sesos intentando aprender por tu cuenta a la mínima que puedes te enganchas a algún curso para saber por dónde meter mano a est aprofesión que , a priori, parece tan sencilla... ( Esto lo digo porque la gente lo cree no porque yo lo crea)
Al final el futuro abrir una academia para cursar estudios de artes corporales y actividades asociadas al mundo de la modificación corporal. Ahí lo dejo jeje.

22/11/16 15:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir