Cómo secar el tatuaje tras un baño

Hola como estan todos, queria saber si alguien sabe qué se debe hacer con el tatuaje después de bañarte, si se debe secar el tatuaje normalmente o dejar que se seque sólo, ya hace mas de 10 días que tengo el tatuaje. ¿Alguien sabe qué hacer?, gracias, saludos para todos...

28/10/09 03:21

28/10/09

1

buenas,para secar el tatuaje bastara dandote golpecitos con una toalla,nunca arrastrando porque te llevarias las costras. igual tienes que hacer con la esponja al bañarte.

28/10/09 10:07

20/10/09

116

Yo recomiendo que la primera semana (durante el cicatrizado) al secarse que lo hagan haciendo pequeñas presiones con papel, ya sea de baño o con papel tipo servilleta de cocina. ¿Por qué?. Sencillo. La toalla al ser un tejido, tiene hilos que se pueden enganchar a la costra y arrancarla o incluso desprenderse y adherirse al tatuaje. Otra, porque contiene un sinfín de gérmenes que podrían infectar la zona ya que el tattoo no deja de ser una herida como otra cualquiera y personalmente aún no conozco a nadie que cambie de toalla cada vez que se ducha. Es decir, con esa toalla nos hemos estado secando otras zonas del cuerpo ese día o los días anteriores y es un foco de infecciones en estado puro. Ocurre exactamente igual con la esponja de ducha, es un auténtico nido de infecciones, es una locura lavar un tattoo con esponja estando en proceso de cicatrización. En tu caso si han pasado ya 10 días, prácticamente no tienes riesgo alguno en secarte con toalla, salvo que aún el tattoo no haya cicatrizado. No obstante te recomiendo que te seques presionando sobre el dibujo y no "arrastrando" la toalla como hacemos con el resto del cuerpo. Saludos.

28/10/09 10:21

20/10/09

80

estoy con pretoriano...

28/10/09 17:54

16/06/09

104

yo en todos los tatuajes que yevo siempre los he dejado secar al natuarl, sin toalla ni nada, i una vez seco aplicaba la crema , i no he tenido problemas con ninguno, aunque como dice el compañero pretoriano tambien es buena forma, pero sin frotar claro esta, saludos!

28/10/09 21:27

14/10/09

36

los tatuajes, al igual que las heridas, cuando estan humedos con agua no cicatrizan correctamente, esta es una de las razonas por las cuales se debe evitar hacer ejercicio hasta sudar y no es bueno bañarse en playas y piscinas . Antes del baño cubrelo con vaselina solida, al terminar la retiras, limpias la zona y aplicas cicatrizante.

22/12/09 08:32

11/12/09

4

Hola. Siempre leo que hay que lavarlo con jabón neutro y secarlo a golpecitos con rollo de cocina o similar. Tenía dos dudas:
1. A la hora de lavarlo se hace con la alcachofa de la ducha sin que te de el rollo directamente en el tatuaje o hay otro método
2. En cuanto al secado. No será mejor dejarlo secar unos minutos al aire y así se evita cualquier mínimo roce con rollo de cocina o similar o es necesario secarlo?

Un saludo. Gracias

23/11/14 14:14

20/09/14

4

A ver yo lo froto con la pastilla de jabón normalmente con los nudillos para no arañarlo luego paso la mano junto con el agua y refriego para retirar el jabón, dejas secar un poco pero para que no quede humedad es mejor , con papel o gasa, ejercer una pequeña presión sobre la piel , sin restregar. Repites la acción por toda la zona y colocas la crema que toque según el tiempo de curación. No es bueno mantener una humedad excesiva en la zona, aunque tampoco lo es que se seque en la justa medida está el acierto.

24/11/14 16:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir