Tips para empezar tatuar

Dibuja todo el día. Todos los días. Piensa, sueña, vive con el dibujo.
Jimmy Hendrix iba a todos lados con su guitarra. Se dice que incluso cocinaba con la guitarra colgada en la espalda........................

Estar en buena forma. Hay veces, la mayoría de las veces que son jornadas larguísimas en posiciones incómodas.

Tener manos fuertes. Hay unos aparatos baratos que son como un resorte con dos mangos para fortalecer las manos. Recomiendo usarlos y fortalecer las manos. Sobre todo la mano que se usa para estirar la piel...... entre mas tensa esté la piel mejor entrará la aguja. Si se tatúan pantorrillas es muy fácil porque la piel suele estar muy firme.... pero si tatúas un brazo medio fláccido o abdomen..... con la mano que no sostienes la máquina DEBES estirar la piel... y eso requiere fuerza ya sea en la línea, sombra o color. Estiras con los dedos de la mano libre Y con la base de la mano que sostiene la máquina. Con la práctica lo dominas.
Para estirar la piel, sobre todo la muy floja, uso cintas adheribles fuertes
y ayudan mucho me canso menos.

Se empieza un tattoo de abajo para arriba y se termina de arriba para abajo. Si.... Empiezas con la línea desde abajo del diseño. Lógica: No se borran las líneas superiores con el rush del lavado y la tinta que mancha.
Y rematas el tatuaje de arriba pa abajo. Tiras la sombra de arriba para abajo, y lo de arriba ya no lo tocas, así lo frotas menos y el cliente aguanta mas.

La piel, el cliente es un ser humano que siente... jajjaa obvio, pero en el rush de un tattoo solemos obviar eso.....hay que estar atentos a que el cliente aguante... tomar breaks... no muy largos pues si no el tattoo se enfría y duele mas. En serio... cuiden ese aspecto mucho por varias razones. La más importantees que no se les desmaye alguien en medio de un tattoo por dolor. Por lo tanto, no está de más tomar cursos de primeros auxilios....

En mi experiencia, un buen tattoo casi no duele y sangra muy poco.

Asegurarse de que el cliente haya comido algo antes de la sesiòn. O, antes de empezar que se tome una Coca Cola frìa y algo de comer, unas galletas, no està de màs..... para subirle le presiòn sanguìnea y que aguante mas.

Antes de empezar a tatuar, ANALIZA el diseño. No lo veas, obsérvalo.
Pégalo cerca de dónde esta la piel, para referencia.
Si trazas en la piel, trata de no usar plumón negro pos se confunde con la línea negra.... mejor usa plumón violeta pa dividir en groso modo el área, verde pa definir mjor, y rojo pa detallar. Luego empiezas a tatuar.

Ten tus cosas cerca, todo el equipo. Ten máquinas de reserva por si una falla. Y tener 1 maquina para cada grupo de agujas.
No escatimes en guantes. Cada que pares y vayas a tomar un break, contestar el teléfono etc.... cambias de guantes.

Tira líneas lo mas seguidas posibles.... evita hacer líneas en segmentos cortos. Observas de dónde a dónde va una línea y tarata de tirarla completa pero uniforme en grosor, despacio, como si fuera una brocha. Unir líneas es difícil y a veces quedan las uniones y se ven mal.

(bueno, con respecto a las lineas...mmmm hay varias formas de tirarlas: unas son contìnuas y parece que dibujas en con estilògrafo, la piel esta tensa, la maquina bien calibrada reacciona muy bien.....pero hay otra lìneas que se hacen como dibujando en papel, como plumeado y se van engrosando poco a poco. Yo tengo una màquina para lìnea de 3, otra para lìnea de 5 y otra para 7 y 9. Asì evito calibrar en cada tattoo una màquina para 3,5,7y9 lo mismo con las de sombra).Tmb depende el tipo de piel; joven, vieja, gruesa, fláccida.....

Ya sean lìneas, sombras o color, las agujas deben entrar en la piel en àngulo lo menos posible a 90 grados . 45 grados està bien. Osea, entre mas acostada estè la configuraciòn de agujas mejor, apenas que toque la piel pa dañar menos, pero con suficiente punch pa que si pigmente.

Por eso es importante que un tatuador esté tatuado para SENTIR en carne propia elproceso.

Muy importante.... las agujas pierden el filo después de un rato...si la tinta deja de entrar en la piel y al cliente le duele más que hacía unos momentos.....es muy probable que se haya ido el filo....cambiarlas....no escatimar en agujitas a costa del dolor del cliente y la calidad del tattoo.

No es un juego. Es una vocación. Tatuar no es dibujar en la piel. Es retirar capas de dermis y dejar salir lo que el cliente trae dentro....

O sea.... es sobrepasar las espectativas del cliente... y en segundo plano, las tuyas. Ya que seas un maestro y todos los tatus que hagas sean bellísimos.... podrás dibujar TUS diseños, la gente los pedirá... pero al principio, hay que dejar al cliente complacido, trata de empezar con diseños simples, fàciles para ti y luego vas escalando en complejidad. Hacerse a la idea que con los AÑOS se va mejorando.... si...no hay de otra. Ahì, por el tattoo 200 iràn viendo mejorìas, el 400, 600 etc...

Las fotos a tus tatuajes son de extrema importancia. Primero porque es tu portafolios. Segunda porque te das cuenta de tu progreso, y a los años te vas dando cuenta de que has mejorado y en lo que debes estar pendiente de pulir. Por lo tanto, dentro del proceso de tatuar incluír la sesión de fotos al final antes de cubrir el tatuaje. Usar un buen fondo que enmarque al cliente y el tattoo. Eso le da un aire de profesionalidad y uniformidad al trabajo. Yo colgué una manta negra que se enrrolla y no estorba del techo al suelo. Usar cámara sin flash porque da el charolazo a la vaselina por mucho que la quites, y al hacerlo al cliente le duele a madres. La mejor hora es de día.

En fin.
Esas son algunas consideraciones al tatuar.
Ojalá le sirvan a alguien..Ultima edición por masojete el 01/03/11 19:04; editado 15 veces

21/02/10 04:48

16/02/10

68

realmente interesante Wink

lo de sombrear de ariiba abajo no lo sabia

21/02/10 13:34

19/01/10

94

Tremenda explicacion Very Happy

25/02/10 03:19

24/02/10

1

Muchas grasias por los datos... me seran utiles...
soy nuevo en esto asi q me serviran....
ATTE. Malebolgia
Exclamation Exclamation P.D: Perdon por la ortografia Exclamation Exclamation

25/02/10 10:18

25/02/10

4

tienes mucha razon lo voy a tomar como si fueran reglas, gracias otra vez.

06/04/10 07:46

30/03/10

132

bueno alo ke el mas ojete explico no hay mucho ke añadir el es mi maestro y gran parte de lo ke se es por el y si hay ke dibujar lo ke hago yo es ke si no tatuo pues dibujo,copiar los diseños o los tatus de otros esta bien despues ponerles un toke personal yo lo hago no robo ideas solo las uso para ser mejor hay mucho tatuadores mejores ke yo y de ellos hay ke aprender,,hay veces ke los tatoos no simpre se pueden empesar de la misma manera asi ke hay ke observar como hacerlo lo mejor posible siempre pensar en el paso ke dares despues del otro yo cuido mucho mi linea con el hectografico pra no perderme.ya tirada la linea hay ke hacer la sombra de arriba hacia abajo recuerda ke hay vesces ke no se tiran lineas sino son como sombrras ke guian

20/04/10 03:14

18/04/10

19

Gracias por los consejos, vienen muy bien cuando estás por empezar en esto del tatuaje, como es mi caso Wink

25/04/10 13:35

25/04/10

1

Excelente Post. Muchas gracias, habían cosas que no sabía.

Un abrazo.

30/07/10 18:44

18/07/07

1

muchas gracias por todo lo expuesto en este post masojete, de verdad que me ha sido de mucha ayuda y me servirán un montón. Creo q pronto estaré de vuelta en este post para hacer unas preguntas, antes seguiré leyendo el foro para no preguntar tonteras. Saludos señor, q este excelente.

02/08/10 01:23

31/07/10

8

gracias masojete ere super mega cool ....... te espresastes fuerte y claro tremendo maestro se le agradese por su consejo.y por ayudar al projimo siga hacia adelante con su lavor..y seguir aportando para seguir aprendiendo de usted cdese y hasta la prosima prieta 37

03/08/10 07:34

17/07/10

1

masojete en cada post ke entro estas dando consejo, eres grande amigo.... suete ke hay gente como tu Wink

gracias

06/08/10 01:51

05/08/10

12

que buenos consejos, muchísimas gracias,

No es un juego. Es una vocación. Tatuar no es dibujar en la piel. Es retirar capas de dermis y dejar salir lo que el cliente trae dentro....

esas palabras me inspiraron mucho..

nuevamente, se agradece mucho su tiempo compañero

06/08/10 05:39

31/05/10

7

Subir