Speed Stick retirado en Colombia, ¿Donde lo consigo?

buenas soy de colombia , necsito colaboración para el conseguir speed stick ya q aqui fue sacado del mercado y no logro encontrar aun para realizar transfer.. quien me pueda guiar
Gracias por su colaboracion

18/05/10 06:14

23/05/07

2

Pregunta por Espadol o Spadol o Dettol , no se como se llamará en Colombia. Te vale para el transfer y para la limpieza mientras trabajas.
También puedes probar con Cristalmina de venta en Farmacias, es el nombre comercial de la clorhexidina para heridas y además también es un desinfectante ideal para el área de trabajo en vez de alcohol 70º.
Otra cosa que te puede servir es el gel alcohólico que se utiliza para desinfección rápida de manos o el que se aplica para las ecografías.

Espero que te sirva. Saludos

18/05/10 11:16

Como te dicen mas arriba, proba con Dettol que funciona excelente, dura mas la plantilla y es mucho mas higienico. Fijate si lo conseguis x el nombre de Cloroxilenhol que es el componente activo.

18/05/10 13:33

19/02/10

31

pues facil cualkier desodorante en barra transparente con alcohol sirve yo uso un brut y e usado old spice, o puedes usar jabón quirúrgico

19/05/10 05:00

29/07/09

1233

el tema de los desodorantes no se como lo veis vosotros
pero yo pienso ke es algo que pasas sobre el indibiduo
y kieras ke no uno..otro..enfin
creo ke es un poco antihigienico no se..
como lo veis vosotros??
saludos

20/05/10 14:50

14/03/10

41

de que parte de colombia sos?
soy de medellin tengo 14 años y estos super interesado en tatuar, ya tengo maquina y estoy empezando con cosas basicas

21/05/10 02:12

11/05/10

30

y porke anti higienenico si no lo hacen con caca

21/05/10 03:33

29/07/09

1233

Pues porque es una guarrada pasar una barra de desodorante por el cuerpo de alguien y luego por otro (por mucho que cortes un trozo) cuando tatuas esa persona se pone en tus manos y es tu responsabilidad por lo que mejor no escatimar en gastos.
Ademas, lo del desodorante me parece de tiradillo y cutre

22/05/10 23:41

26/02/10

13

jaja si bueno, cada uno tiene su metodo, yo prefiero el dettol o el stencil stuff ( por eso de la higiene y tal ) de acuerdo con pixie, no me parece muy correcto pasar el mismo speed stick en varias personas, pero respeto su metodo. un saludo

23/05/10 04:03

10/05/09

397

bueno me pongo apensar lo ke dicen kien tiene en su estudio todo totalmente esteril y como dever ser un hospital.

ke tienen lepra los clientes o ke onda

seguramente esterilizas las caps con lo ke limpian el atomizador etc ect

23/05/10 08:51

29/07/09

1233

hey drmuerte, con que se limpian los caps y el atomizador?

23/05/10 12:09

10/05/09

397

Vamos a ver, creo que aquí se están confundiendo dos temas diferentes.
Vale que no esterilizamos TODO, pero que no se esterilice un cup, por ejemplo, no implica contaminación CRUZADA, ( a no ser que seamos de los que los tienen en un bote abierto y los sacan con la mano sin guante o con guante sucio) un término que hay que tener bien claro, y que sí puede ocurrir en el caso del desodorante, ya que se utiliza en varias personas. Los atomizadores o botellas, incluídas las tintas se deben aislar con una barrera plástica o film para reducir esta contaminación, cambiando la protección después de cada trabajo.

Yo si soy de los que creo que no hay que tomarse esto a la ligera e incluso a la hora de cambiar los film tengo cuidado de no tocar su contenido con guantes sucios. Hay técnicas de doble guante muy apropiadas para esto.

Es verdad que nunca estaremos a un nivel hospitalario en cuestión de esterilidad, pero si te marcas buenas costumbres, serás mucho mejor profesional. Por eso un estudio ordenado y limpio transmite tranquilidad al cliente y nos hace el trabajo más fácil y seguro.

Cosas que ayudan a prevenir la contaminación cruzada:

.Barreras plásticas desechables en todo lo que no se pueda esterilizar y puede que necesites tocar durante la sesión.(ej: flexo, botes, rueda de la fuente)
.Forro impermeable para camilla y papel de camilla.
.Papel de aluminio para mesa auxiliar.
.Botes grandes de cristal contapa para cups, gomas, etc.
.Cajorera de plástico o caja de herramientas para guardar instrumental esteril.
.Zona de trabajo separada de las zonas de preparación del material y esterilización.
.Lavamanos con accionador de codo o pedal.
.Poner film en pomos de puertas (baño, entrada y zona de trabajo) y retirarlos después de cada trabajo.
.Preparar, al inicio,todo lo que vamos a utilizar en la sesión.
Y seguro que me olvido algo...

Así que yo desconfiaría de todo profesional que le quite importancia a la contaminación cruzada, aunque sea en el caso del desodorante, alegando que hay cosas peores. ¿sabían que al rasurar, se pueden producir microcortes imperceptibles al ojo humano? pues si después pasamos un desodorante lo podemos contaminar con fluídos que ni siquiera vemos y luego el regalito va para el siguiente cliente.
Y no lo solucionamos cortando la parte utilizada ya que en el proceso podemos dejar residuos. Las única forma segura sería utilizar un desodorante nuevo en cada cliente o la que Gilart propone más abajo.

Perdonen si me alargué mucho, pero es que me parece cutre, como dicen arriba, que estén utilizando todavía estos métodos.
Ah! y algo no tiene por qué tener "caca" para ser antihigiénico, me parece muy raro este comentario como tampoco tienen lepra pero uno de cada pocos tiene Hepatitis B , Dr.
Estoy contigo Pixie.Ultima edición por Dado_de_baja el 23/05/10 14:34; editado 1 vez

23/05/10 13:03

Subir