¿Cómo limpiar mientras tatúo?

Hola amigos. Tengo una duda a ver si alguien me ayudar. Al hacer un tatuaje generalmente lo voy limpiando con alcohol para quitar excedentes de tinta y para ir cauterizando la zona lastimada. Por lo general me funciona de puta madre, pero a algunas personas (pocas en general) les irrita demasiado la piel. Queria saber si alguien tiene alguna técnica diferente que pueda compartir conmigo. Se que algunos usan un atomizador (pulverizador) con agua y algo más pero no se bien que es, y la verdad no me fio de usar agua, y siempre preferí el alcohol por sus cualidades antisépticas. Ojo! que la pregunta es mientras hago el tattoo, y no cuando he terminado..
Espero sus recomendaciones y muchas gracias.

18/05/10 15:25

18/05/10

2

Lee el foro y encontrarás lo que quieres.

De todas formas te digo que desde ya dejes de usar alcohol para limpiar mientras trabajas. El alcohol crea una capa externa que no deja transpirar a la herida y no se debe utilizar ni durante ni al finalizar el tattoo.

Utiliza agua destilada con un poco de jabón neutro o Dettol diluido en agua destilada.

Y bueno, se que muchos no tienen medios, pero lo mínimo es informarse de temas higiénico-sanitarios o hacer el curso antes de tatuar a NADIE porque puede peligrar su salud y la tuya. No te fíes de que a tal persona no le pase nada, te puede pasar a tí. Para empezar debes estar vacunado contra el tétanos y la Hepatitis B.

18/05/10 16:40

Si lo he leído, pero alguna información se contradecía y no me quedaba del todo claro.

Muchas gracias por tu respuesta Kanink, ha sido muy útil.

18/05/10 17:39

18/05/10

2

1 el alcohol no deja capas simplemente sirve como fijador y es muy irritante, de echo esta contra indicado colocar alcohol en un tatuaje o perforacion, el alcohol no cauteriza.

2 usa jabon quirúrgico del verde likido con agua comun de garrafon es mucho usar agua destilada, pero como gustes pero ojo hay personas ke son alergicas a el benzal a esos cliente solo enjuaga con pura agua.

3. usa un atomizador pero recuerda envolverlo con película autoaderible plastika para evitar lo ke se llama contaminación cruzada..

4 usa toallas de las azules de Scott SHOP towels de kimberly-clark no sueltan mucha pelusa y rinden mucho.

saludos desde mexico df

19/05/10 04:53

29/07/09

1233

bueno yo lo que utiliso mucho es agua destilada y jabon neutro, pero para limpiarlo con esta sustancia uso una esponja, asi limpio perfectamente la piel sin que queden reciduos de tinta, y la refresca, que para el que esta ciendo tatuado es muy relajante, y despues seco todo con toallas descartables..

y cuando termino el tauaje lo limpio con alcohol, anque algunos no lo recomiendan, yo lo uso ya que para el sangrado del tatuaje y la limpia perfectamente eliminando bacterias o germenes... Laughing

20/05/10 22:52

18/05/10

30

yo suelo utilizar toallitas humedas de bebe, no se si estara bien o mal pero a mi me biene bien y al cliente le agrada el fresquito cundo lo pasas por el tattoo

20/05/10 22:56

11/03/10

302

pero esas toallitas de bebes, ¿no contienen alcohol ?
pensandolo bien si estan echas para el culito del bebe
no creo ke tengan problemas con un adulto, aunke
no se como iran sobre una herida.

si nos puedes contar algo mas sobre esas toallitas me intereza.

yo lo limpio con agua de grifo y jabon kirurgico color verde.
debes en cuando el tatuado agradece ese frescor del aguita,
ya ke de ir limpiando con el papel y el picoteo de las agujas
eso se va calentando ke no veas!!! jeje

20/05/10 23:12

20/05/10

292

yo no usaria una esponja para limpiar el tattoo mientras tatuas, yo uso papel de cocina que absorbe bien y no deja pelusa

20/05/10 23:29

10/05/09

397

pues no hay mucho mas que contar oldsailort un dia se me ocurrio lo mismo que has pensado tu, si es bueno para el culito de un bebe... no creo que sea muy malo, para limpiar el tattoo segun voy tatuando utilizo toallitas secas, pero cuando esta muy embarranado utilizo para limpiar las toallitas para bebes pero luego seco otra vez la zona con tallitas secas, para que no se mezcle la humedad de las toallitas con las tintas

20/05/10 23:31

11/03/10

302

si las toallitas de bebe me parecen buena idea, lo que es mas caro, lo que no me gusta e slo d ela esponja, y menos si usas la misma para diferentes personas

20/05/10 23:36

10/05/09

397

bloodink nadie ha puesto que llimpie con esponja , yo lo hago con toallitas secas o con papel absorbente yluego las toallitas de bebes pero nunca con esponja

20/05/10 23:40

11/03/10

302

como que no ? jajaja me eh pensado que me lo invente porque estoy un poco borracho, pero lo pone Giye el de bob marley

20/05/10 23:44

10/05/09

397

Subir