¿Cómo limpiar mientras tatúo?

Yo ala ora de limpiar el tattoo mientras tatuo prefiero papel de cocina de toda la vida con agua y jabon antiseptico.
Andar con toallitas de culito de bebe..muchas contienen alcohol como ya an mencionado,y el papel de bater se deshace y no sirve.
lo dicho papel de cocina rules!

respecto alo de la duracion de la plantilla y su borrado,seguramente sea porque no la dejas secar bien,la ayuda de un"seador de pelo"acelera el proceso pero no lo uses siempre,si acaso para plantillas mui grandes dificiles de trabajar si se pierde alguna linea.saludos kompañeros!

02/06/10 01:18

05/10/07

70

ya les puse la solucion anteriormente


toallas de las azules de Scott SHOP towels de kimberly-clark

usen google buskenlas

02/06/10 06:57

29/07/09

1233

me gustaria dejar mi opinion respecto a lo q usais,menos lo de limpiar con alcohol todo es una buena salida,ahora lo que yo uso y de verdad os lo recomiendo,ya que yo he probado con casi todo y esto no lo cambio!!jejejej,mira yo uso unas espongas desechables que contienen jabon cirurgico ph neutro verde,que son las mismas con las que te laban en los hospitales,las venden en cualquier farmacia,son realmente suaves y absorben de putisima madre,ademas no necesitas urgar ni apretar porque se llevan miy bien la tinta sobrante y no te borra las plantillas,eso si al chico q comento que se le borraban,supongo q usas calca hectografica,y si que deverias de dejar que se secara bien antes de comenzar para q no se borre al limpiar,yo la pongo y a los 5 minutos o asi comienzo,no es necesario esperar tanto si tienes prisa,pero ya sabes las prisas no son buenas!!1 saludo a todos

02/06/10 11:42

14/05/10

20

Actualmente estoy comprando unas toallitas hipoalergenicas que no contienen alcohol y son increiblemente baratas no gastas mas de 20 MXN por 50 toallitas.
Me gusta solo usarlas mientras estoy activamente tatuando, cuando voy a cambiar de color rocio con green soap diluido y retiro con papel en rollo de cocina para que no quede ni el minimo de tinta. Cuando aplico sombras me gusta estar limpiando constantemente para ver la evolucion continua del acabado, alli las toallitas te vienen super genial porque la tinta para las sombras esta diluida y se limpia con mucha facilidad, puedes ir tirando las sombras y limpiando al mismo tiempo sin mayor problema.
Be Cool Bro!

03/06/10 00:15

05/03/10

201

Hola a todos.
Yo uso gel ecográfico para limpiar la zona del tattoo, sea mientras tatuo o cuando finalizo, y me va de maravilla. La zona queda impecable y no es nocivo absolutamente para la salud ya que es agua destilada gelificada.
Consulté con un médico sobre el uso de alcohol y me pautó que el uso de alcohol es muy perjudicial en cualquier herida abierta, ya sea que uno se tatue o se corte levemente en cualquier superficie de la piel. Ésto es porque estimula el cultivo de bacterias, es decir si la herida no se infectó, el alcohol en la herida abierta genera más bacterias q pueden infectar la zona, además de secar la piel.
Las toallitas no es aconsejable tampoco porque la mayoria tiene perfume, alcohol y otros componentes que no fueron previstos para el uso de éstas en el tatuaje.

Como sabemos hay muchas causantes de infección y por eso debemos ser muy cautelosos, estudien, lean los componentes de cada material que utilizan, y a no esperar a que me suceda algo para recién despues prevenirlo. Creo q en este aspecto de cuidado, es fundamental que el tatuador intente tener el mismo o más conocimiento que un médico.
Saludos.

16/08/10 19:10

02/08/10

1

.... papel de cocina... es la mejor opcion de la sk e leido... es hasta la k se debe usar. ahora toallitas de culito? traen jabones etc etc k para una erida no es bueno ( ablamos de un tatuaje erida en la piel, no de una escosedura del culito de un niño) jabon neutro kita la tinta perfectamente frotando sin apretar. nose....

21/10/10 01:26

10/06/08

636

hola,devido a mi corta experiencia sobre el hecho de tatuar no puedo opinar sobre que es mejor, pero si tengo muchisima experiencia en ser padre y cambiar pañales, las toallitas del Mercadona son hipoalergenicas y no contienen alcohol ni disolvente alguno, pero ojo, las que son azules y blancas, las azules y amarillas si contienen un tipo de disolvente para que actue el aloe vera, mi hija tubo problemas en el culito (yagas) y el medico me indico que esas toallitas (las azules y blancas) si son buenas para heridas, que no perjudican pero que tampoco ayudan a curar, solamente limpian las impurezas aderidas en la superficie, las toallitas desmaquillantes que he leido arriba por logica no contendran alcohol, pero si algun tipo de disolvente para eliminar la pintura y maquillaje cosa que en una herida yo personalmente no meteria, el uso de papel de cocina lo veo un poco borroso porque no esta como decirlo...limpio, creo que los Klenex (pañuelos desechables o de los mocos como decimos aqui) si los veo mas limpios y son igual de baratos.
Esta es mi humilde opinion, si me equiboco u ofendo a alguien no es mi intencion y pido disculpas.
Muchas gracias por ayudar a los Nobatos y aprendices como yo.

08/01/11 02:34

06/01/11

51

hola a todos¡

Os cuento. Estoy tatuando en piel de cerdo y en breve quiero hacer alguna cosilla en algo vivo (que probablemente sea yo) tengo muchas dudas con el tema de la limpieza. He intentado sacar conclusiones con info que hay por ahí antes de nada. Pero no hay manera, tengo un lio tremendo con esto.

En la tienda donde me compre el kit me dieron dettol (chloroxylenol 4,8% w/v) pero no tengo ni idea de cómo lo tengo que usar,
-diluido en agua? -Destilada? -Al principio solo para limpiar la zona a tatuar? – como lo aplico?

-Tengo que echar en el agua del pulverizador para ir limpiando la tinta del tattoo?

– tengo entendido que se usa para el trasfer? de todas formas creo que voy a utilizar desodorante con alcohol pero si quiero probar ¿como lo aplico? ¿con papel de cocina?

El pulverizador que lleva? Jabón quirúrgico y agua destilada solamente?? Que Porcentaje de cada cosa?

He visto en alcampo un jabón quirúrgico creo recordar que por unos 2€. pongo fotos al final. Vale este?

Agradecería que me aclaréis estas cosas o me contéis cualquier otra cosa que se os ocurra sobre este tema, porque es que estoy como un jonky necesito pincharme ya¡¡ . jeje¡

Muchas gracias de antemano¡
Saludos.

[Fotos eliminadas por tinypic.com]

11/07/13 21:52

20/06/13

10

Hola otra ves muro,
El jabón quirúrgico vale para desinfectar la piel, incluido como jabón para rasurar. Pero si se trata solo de limpiar la tinta que sobra durante el proceso de tatuaje, yo utilizaría solo agua destilada. Todos los jabones quirúrgico son algo irritante y mas que nada están hecho para piel integra. Podría resultar demasiado agresivo en la piel ya castigada por las agujas.
Saludos

11/07/13 22:29

04/02/12

128

tienes jabones especificos para la limpieza del tattoo mientras tatuas,son jabones que llevan componentes que calman la piel,hace que sangre menos etc........ hay muchas marcas ejemplo green soap

12/07/13 08:51

12/05/10

1397

Ok¡ gracias¡

Bueno la verdad que me siguen quedando bastantes dudas porque además de las que os conté antes tengo más sobre esto de la higiene. Pero bueno voy a ir por partes.

El dettol para que tengo que utilizarlo? me lo han vendido en la tienda de tattos como imprescindible.

saludos

12/07/13 17:10

20/06/13

10

Hola,
El Dettol Es un jabón con propiedad antiséptica. En la opinión de muchísimos el Dettol es un sistema ideal para transferir el stencil en la piel. Para mas informaciones puede poner en el buscador "trasferir dibujos".
Saludos

12/07/13 20:47

04/02/12

128

Subir