¿Cómo limpiar mientras tatúo?

yo por lo general lo que hago es que tengo un dispensador con jabon liquido antibacterial diluido con agua que lo hecho directamente las toallas scot que son las utilizo para limpiar y asi evito que roce o maltrate la piel y si esta muy lleno de tinta le aplico bastante baselina lo limpio bien con eso y luego el procedimiento anterior a mi me sirve muchisimo cuando el jabon no quita la tinta aunque parezca mentira la baselina si lo hace, incluso cuando empeze con la piel sintetica que se manchaba toda con la tinta aplicaba baselina y las tuallas y listo se borraba el desastre de tinta

17/08/13 20:29

07/07/12

7

Bueno, para poder limpiar el tatuaje hay varias maneras de hacerlo, yo las que conosco y se que funcionan son estas:
1ra podes usar clorexinelol rebajado con agua para poder limpiar el tatuaje mientras tatuas (algunas marcas son: dettol, espadol) esas marcas son muy buenas

2do podes usar agua con jabon en pan, como algunos lo llaman. jobon si colorantes
y deja de usar el alcohol porque como vos dijiste irrita mucho a la piel
tambien podes buscar por youtube que hay muy buenos videos

28/08/13 02:35

25/08/13

9

Bueno, para poder limpiar el tatuaje hay varias maneras de hacerlo, yo las que conosco y se que funcionan son estas:
1ra podes usar clorexinelol rebajado con agua para poder limpiar el tatuaje mientras tatuas (algunas marcas son: dettol, espadol) esas marcas son muy buenas

2do podes usar agua con jabon en pan, como algunos lo llaman. jobon si colorantes
y deja de usar el alcohol porque como vos dijiste irrita mucho a la piel
tambien podes buscar por youtube que hay muy buenos videos

28/08/13 02:35

25/08/13

9

no limpies con alcohol, puede "arder" o irritar debido a que reseca la piel al aplicarse, aparte que puede borrar el estencil, en mi país no hay dettol: para limpiar yo recomiendo limpiar con toallas para manos o de cocina o también con toallas de las azules pero debes limpiar justo después de hacer el trazo (sin nada de agua) y solo en la zona del trazo ya que la toalla absorberá la tinta restante que se mezcla con la vaselina ( ojo que debes poner un poco de vaselina en la piel antes de tatuar) y te permite tener una mejor visibilidad de lo que has tatuado en la piel ya que absorbe muyy bien, si limpias justo después de hacer el trazo en seco no dolerá o raspara a tu cliente) , puedes humedecer un poco la toalla pero muy poco, ya que si limpias constantemente con agua y jabón también diluirá un poco de la tinta que ya depositaste pues la herida aun sigue abierta y tus trazos pueden quedar disparejos, una vez terminado el tatu puedes limpiar la zona ahora si con agua y jabón quirúrgico o jabón antiséptico ( aun no he probado el dettol) para este tiempo algunas heridas han cerrado (pero no sanado) así que el color no se ira, no limpies con agua del grifo ni con la que se usa para beber usa agua inyectable que es libre de microorganismos y otras substancias que pueden afectar tanto el tattoo como la salud del cliente. Aun no he probado la esponja quirúrgica pero podría ser caro por que deberías cambiarla con cada cliente, las toallas húmedas tampoco las he probado pero podrían ser buenas. Cuando las pruebe te doy mi punto de vista Saludos espero te haya servido.

06/10/13 05:08

Por aquí se estila mucho el usar toallitas íntimas o de bebé, libres de alcoholes e irritaciones.

06/10/13 11:27

21/04/13

220

yo sigo usando agua con jabon,compre green soap y la verdad que me va de lujo,echo agua en un spray con difusor 75 % de agua 25 % green soap me funciona bastante bien .

06/10/13 14:31

12/05/10

1397

buenas tardes amigos yo utilizo agua con jovon verde pero al hacer el tataje utilizo vaselina para quitar la tinta y limpiar la piel me a ido bien saludos a todos

14/05/14 20:32

14/05/14

1

Hola a todos, es la primera vez que comento en un foro.
queria consultar xq yo limpio con agua destilada y cloroxidenol, con un rollo de papel absolvente, y no tengo problemas en el tatuaje, pero si lo tengo en los alrededores xq se junta tinta arrastrada y no se como sacarla xq al poco tiempo esta "seca" en la piel... adjunto una foto para que entiendan de que hablo.
Gracias a todos.

08/09/14 20:43

27/08/14

1

Buenas a todos,es mi primer comentario así que disculparme si no lo hago bien
mi duda es,mientras se está tatuado, para limpiar el excedente de tinta y así poder ver por donde va la aguja algunos recomiendan aplicar vaselina antes de pinchar cada vez que se limpia
mi duda es,vale cualquier vaselina?por ejemplo en España la típica del envase rosa...
muchas gracias

09/03/15 12:52

23/02/15

1

Hola, también es mi primer comentario y aun soy novato, pero te comento como lo hago yo...

Ya teniendo el diseño en la piel, aplico vaselina solida (por que es lo que he visto que se utiliza y es lo que me enseñaron) a todo (claro sin excederse, una capa fina es suficiente) y comienzo a pinchar, cuando considero que debo limpiar lo hago con agua oxigenada mezclada con jabón neutro antibacterial en una toalla de papel (típicas de cocina, supongo que en todo el mundo) sin mucha fuerza, ya que con la vaselina la tinta como que queda por encima y sale rápido, especialmente cuando estas delineando, luego continuo pinchando y si considero que necesita mas vaselina, pues le pongo mas...

Según entiendo la vaselina permite que no se manche demasiado todo con tinta y también protege el diseño para que no se borre tan rápido, ademas al ser aceitoso, como que bloquea un tanto los poros abiertos para que no salga tanta sangre y los típicos líquidos...

Para el amigo que se le mancha al rededor del tattoo, eso es muy normal, puesto que estas limpiando hacia afuera del diseño y esa tinta se va arrastrando por la piel, pero no limpias a fondo ya que debes continuar tatuando y la zona del tattoo permanece "limpia", ya que limpias a medida que tatúas, muchas veces la misma zona... Para retirar esa "suciedad" que queda, basta con pasarle jabon neutro con agua y sin miedo limpiar, de todas maneras la piel ahí no esta herida, por lo que puedes pasarle varias veces y con mas presión que en la zona del tatuaje...

Espero les sirvan mis comentarios y que quede claro, que así es como lo hago yo y no digo que sea la mejor ni la única forma de hacerlo, pero a mi me va bien... saludos a todos!

09/03/15 19:47

09/03/15

2

Buenas como va, yo soy novato tambien, pero estoy siguiendo los consejos de gente ya experimentada. Lo que hago yo, antes de tatuar aplico vaselina solida, cuando necesito limpiar doy una pasada con rollo de cocina de calidad tipo scott (los mas baratos dejan pelusa), al sacar los excedentes vuelvo a aplicar un poco de vaselina, una ves terminado el tatto vuelvo a poner vaselina para la limpieza final, y por ultimo otra pasada con la hoja del rollo de cocina pero con dettol, secamos, ponemos el film y listo.

16/04/15 19:22

11/04/15

1

Hola! como veo que hablais del dettol.. he tenido un percance hoy y essque por despiste cuando habia acabado el tatuaje lo limpié con detol y papel, pero por costumbre o lo que sea moje el papel varias veces en la boca del bote de dettol.... bueno el caso es que estoy preocupado por si hay contaminacion alguna en el bote de detol... y si creeis que debo tirar el bote entero

la verdad agradeceria mucho una ayuda o un consejo gracias!!!

23/10/15 01:18

01/10/15

3

Subir