Edad para tatuarse

A los 18 años, pero lo mejor es saber lo que quieres y donde lo quieres a partir de esa edad

16/05/07 17:50

lor

16/05/07

3

Pues el que puede tener problemas es el tatuador, me refiero problemas de la ley si es estudio hasta se lo pueden clausurar depende de las leyes en el pais , en fin si tu lo haces una regañadita la aguantas un castigo y basta pero el tatuador si quedara afectado mi hija tiene 12 y se tatuo de escondidas , y ni modo ! no pude hacer nada pero si hubiese querido me clavo al fulano pero se que el pele de mi hija es el mismo mio pero no puedo decir nada nada mas que retocarselo!!!

04/07/07 20:07

02/07/07

5

Pues supuestamente aquí en España a los 18...
Aunque si eres más pequeña tienes que ir con tus padres o tutores, vamos, alguien mayor. Yo tengo 15 y gracias a dios no tuve que ir acompañada Smile


Pues a los 18, pero claro si eres más pequeña tendrás que ir con alguien mayor de edad que sea responsable de tu decisión al tatuarte o al hacerte un piercing. Yo tengo 15 años y cuando me tatué no tuve que ir con mis padres gracias a dios (!!) =D

06/08/07 19:14

06/08/07

13

n3nita... "gracias a dios" pero eso es ilegal, que lo sepas. Un buen tatuador que se precie no te tatuara si no eres mayor de edad o tienes la autorizacion de tus padres, si no te piden ningun tipo de autorizacion, no te fies, porke de primeras ya se estan saltando la ley kon eso, ¿kien sabe si con algo mas? Yo tengo 15 años y en nueve dias me hago mi 2º tattoo, por la edad no te preocupes, solo neceistas autorizacion.

Un saludo

07/08/07 21:01

05/07/07

156

yo no haqo tatuajes a menores a menos que lleven autorizacion firmada de los padres y se comuniquen conmigo ya sea personalmente o por telefono, solo así puedo hacerlo, aún así no recomiendo que se hagan tatuajes a jovenes menores de 18 o 20 años, el problema es que a esa edad, el criterio y madurez mental aún es demasiado pequeña, por lo que las decisiones que se toman muchas veces no son las correctas, es solo hasta aprox. los 21 años que nuestro cerebro cambia y puede usar partes importantes lo que nos ayuda a razonar, el problema es natural, en nuestros cuerpos desde que nacemos hasta esa edad, nuestras reacciones las controla un parte llamada amigdala que se ubica al centro del cerebro, estas parte rige todas nuestras reacciones intuitivas y nos hace reaccionar normalmente, el problema es que esa zona no acumula las experiencias y tampoco correlaciona el aprendizaje que se ha tenido en la vida, cuando pasamos los 20 o 21 años, nuestro cerebro comienza a usar los lobulos frontales que contienen informacion y deja atrás la amigdala, esto se aplica a la adolescencia e inicio de la juventud.

por eso no recomiendo que una persona menor se tatue, ya que su criterio no está debidamente formado y muy seguramente se van a encontrar con arrepentimientos muy tardios.

saludos..Ultima edición por ozzjorge el 15/02/08 12:13; editado 1 vez

08/08/07 09:39

06/05/07

482

pues lo de la autorizacion q mas da si la puedes falsificar!
una amiga mia se hizo un piercing y la falsifico,asiq ni con autorizacion se deria.. a mi me loo izieron xq conozian a mi padre Smile

08/08/07 15:37

06/08/07

13

Vamos a ver, que esto es algo serio, ¿quereis dejar de incitar a la gente a que haga cosas que no debe? n3nita, que me parece cojonudo que tu vayas falsificando autorizaciones o lo que te apetezca, pero eso no se deberia hacer y como tal no debes darlo por consejo joder.

Un saludo, y ver si pensamos un poquito con la cabeza.

Por cierto ozzjorge, el cuerpo humano es mucho mas complejo que eso, yo tengo 15 años y te aseguro que mi mentalidad es muy madura, ami esos datos cientificos me la traen floja, se muy bien lo que hago, como y porque.

08/08/07 15:41

05/07/07

156

disculpa iriss si te ofende el post de alguna manera, tengo 37 y a la fecha muy pocas veces he encontrado un criterio suficiente y bien basado a los 15 o 19 o hasta 25, te felicito por tener una madurez desarrollada y un criterio bien armado, no es algo comun.

por otro lado, concuerdo contigo en que no se deben dar consejos a la ligera y mucho menos quebrantando la ley, revisa bien tu criterio N3nita por que aqui estamos para ayudarnos y orientar correctamente a la gente que quiere vivir la experiencia del tatuaje, no para dar consejos de como burlar a las autoridades, tu puedes hacer lo que quieras con tu vida, pero si un tatuador permite que eso pase, no se puede confiar en él, tenemos un oficio muy marcado por la sociedad y siempre vamos a tener la vista encima de las autoridades y de la gente, y el que se permitan casos así, solo mancha la etica del tatuador.

te recomiendo N3nita que esperes un poco más y pienses mejor lo que escribes . hace poco tuvimos un post sobre enfermedades infecciosas y tatuaje, y tuvimos otro compañero que daba consejos del tipo de no avisar cuando se tiene sida o hepatitis, etc, eso es muy peligroso, así como engañar al tatuador, ya que si por alguna razón se descubre el engaño, el tatuador puede ir a la carcel y no poder volver a tatuar nunca.


saludos..

09/08/07 00:39

06/05/07

482

Hola a todos!!!
Para empezar,y q no suene a atake,lo q has puesto n3niTa es un poco heavy,por el hecho de q los padres d tu amiga se enteran o a tu amiga por casualidad le pasa algo,y q cres q van a hacer??denunciar al tatuador,y q pasa?a tu amiga le daria igual verdad?Y no es asi,es algo mu serio
Lo de la madurez y todo eso....no se.Yo me hice mi primer tatuaje con 15 años,de akella me lo pense muy bien,no me lo hice por moda ni por nada de eso.Hoy en dia tengo 20 años,2 tatuajes mas y el 4 en mente.y no me arrepiento de ninguno,ni del diseño ni de la zona tatuada ni nada de eso.Asi q.....
aun asi siempre q seas menor q sea con autorizacion,y si no te dejan,esperas un par de añitos para hacertelo
un biko

09/08/07 12:24

29/11/06

21

ppuedo ver que tienen diversas opiniones referente a la edad para tatuarse, n3nita, y no me parece justo el que engañar a un tatuador, o te gustaria que uno te engañara y te tatuara con una aguja usada, verdad que no???

Otra perspectiva de porque no debemos tatuarnos muy jovenes:

Ademas del criterio, el cuerpo tambien cambia con la edad.
Por ejemplo:

La estructura fisica de una mujer no es la misma a los 15 que a los 21, eso tambien puede significar el que un tatuaje se deforme.

09/08/07 17:54

03/07/07

1

A ver lo de q de q estira....si q estira pero yo he vivido en mi propia piel(nunca mejor dixo) como mi tatuaje del tobillo por causa de un accidente en menos de 2 minutos se me inflamo esa zona pues sin exagerar nada unas 5 veces mas su tamaño real,y despues de eso sufrio una operacion,y sinceramente esta igual q al principio.me supongo q dependera de la zona q sea
un biko

09/08/07 23:37

29/11/06

21

yo tengo 15 años y esta igua k xaval de anets mi madre me deja peor mi padre no y llevo un mes diciendo me das la autorizacion ? me das....? y ya esta cediendo ya dice ya veremos xdxd weno mi rpegunast es para acer el tatuaje ay k ir con autorizacion¿?

onke yo me lo voy acer con mi madre delante

10/08/07 10:26

10/08/07

2

Subir