Edad para tatuarse

ay esta la cosa k ay muchos tatuadores clandestinos que se aprovechan de la inmadurez de la gente joven esperando a que se arrepientan para taparselos y sacar mas pasta yo tmb soy clandestino y he tatuado amigos mios que son menores aun asi, si su idea no la veia bien les he dado otro punto de vista y les he akonsejao pa k luego no se arrepientan.. por k yo creo que un buen tatuador aprte de criterio debe de tener un poco de miramiento por el cliente y si ve que el resultado final no va aser el deseado debe hablar co el cliente y aconsajarlo prque para eso se supone que somos profesionales no?
salu2

19/03/10 11:13

16/03/10

39

la verdad que seguir este post me ha costado, con tantos xp, "mallor" "tús padres", "per grax", "me ize"... y no es que yo sea un experto en lengua, más aun, en el colegio era de los peores en ortografía (hará 20 años jejej), pero viendo esto, ahora sería uno de los más buenos de la clase jejej.

En fin, a lo que iba. Como ya se debatió hara un años o así, para mi es una barbaridad tatuarse a esa edad, con o sin consentimiento paterno. Pero que vamos a hacer, en esta época de fast food, y de "lo quiero ya" pasa lo que pasa. Si yo fuera tatuador, ni con consentimiento de los padres lo hacia jejeje. Despues se ve lo que se ve por ahí, tatuajes realmente cutres que te hacen cool con los de tu clase, y cuando pasan 10 años (y empiezan a madurar) buscando alguien que te haga un cover.

Motivos por los que creo que es una locura:

- Las decisiones tomadas en actos que duran toda la vida exigen madurez. Una persona con 14, 15, 16... e incluso 18 o 20 (segun la persona) no ha experimentado casi nada en la vida (ahora me vendreis que yo que sé, que cada persona es distinta). Como dije en su día, si me hubiera tatuado con esa edad seguro que tendria puesto "eskorbuto, o la Polla record..... y ahora (aunque me siguen gustando) ya no tienen nada que ver conmigo.

- La moda... si un adulto se deja llevar por la moda, que los hay, y muchos, hayá con sus decisiones. Pero que un/a adolescente que se lleva por la moda, con los "rebeldes ways" esos, la Super POp... etc, tome una decisión que quedará en su cuerpo para toda la vida... miedo me da (y repito, asi se ve despues lo que se ve por ahi)

- Y el más importante de todos... que prisa teneis cojo##&, os quedan tantas cosas por hacer, por conocer, por experimentar... y que seguramente podreis reflejar en vuestros tatuajes el día de mañana, que no entiendo el porqué de correr tanto. En la vida todo tiene su tiempo, y el de los tatuajes no es precisamente uno que puedas borrar como si nada.

Sobre lo de falsificar firmas....... no coment, eso demuestra la madurez del que da esa opinion. Y despues intentareis explicar que sois adultos y sensatos .

Y si, perdón por las faltas, yo tambien cometo y muuuuuuuuuuuchas (aunque me esfuerzo jejeje)

24/03/10 03:23

29/02/08

44

cady666 escribió: yo tengo 15 años y esta igua k xaval de anets mi madre me deja peor mi padre no y llevo un mes diciendo me das la autorizacion ? me das....? y ya esta cediendo ya dice ya veremos xdxd weno mi rpegunast es para acer el tatuaje ay k ir con autorizacion¿?

onke yo me lo voy acer con mi madre delante


cady, no puedo dejar de leerlo........ dime que pone... por favor

Me parece leer algo de un ordenador marca acer, que xaval de anets (que debe ser una población de Catalunya), que tu madre te deja peor que tu padre. Que algo te repugna (el ordenador, si no me equivoco)... y que algo te duele, de ahi el Ay!!!

24/03/10 03:27

29/02/08

44

La verdad es que yo alucino, un poquito de sensatez, soy tatuadora pero ante todo madre de un pequeño diablo y enamorado de los tattoos de 6 años y desde luego si apareciera tatuado sin mi permiso os puedo asegurar que al tatuador me lo como.

Primero porque estoy totalmente de acuerdo con que a esas edades no se tiene la suficiente madurez para elegir algo para llebar toda la vida.

El cuerpo ha estirado lo que tenia que estirar, cierto es que la piel del pie no va a cambiar mucho, pero no sucede lo mismo con la piel del torso (en el caso de las chicas, ensanchamiento de las caderas, con aparicion de alguna k otra estria, cambios de peso bruscos por las hormonas, crecimiento del pecho, etc.. y de los chicos, venga señores, no me digan k uno de veinte tiene las mismas "dimensiones" k uno de 15)

Ademas, hay k plantearse que actualmente en muchos trabajos eres vetado por llebar tattoos, con 15 años quien de vosotros sabia esactamente a lo que se iba a dedicar de adulto??

Si yo me hubiera tatuado a esa edad probablmente hubiera hecho alguna estupidez como tatuarme un piolin, k era mi mascota de akellos años xD

paciencia chicos.. el tiempo pasa muy rapido.. tanto k casi no os dareis cuenta.

Y para los tatuadores un poquito de memoria, ¿recordais el problemon en que se metio el tatuador aquel que tatuo las estrellas en la cara a una menor? pues ojito al parche, que nuestra profesion ya esta bastante mal vista, como para darles mas armas Wink

24/03/10 10:50

20/03/10

283

lenicanari... sensatez a los 15??? jejejej Dificil lo veo, pero no ella, todos en general. La adolescencia y la edad del pavo con la sensatez no casan... es algo lógico y menos mal (una etapa de la vida para hacer el loco, pero con cosas que no sean para toda la vida)

24/03/10 17:34

29/02/08

44

mm yo tengo 16 .. me tatue alos 15 por primera ves y ahora estoy partiendo en el rubro de los tatuajes .. yo creo que depende de la autorizacion de los padres .. eso
saludos

16/05/10 16:48

16/05/10

4

Una amiga y yo nos queremos hacernos un tatuaje pequeño en los dedos, tenemos 15 años y queremos hacerlo sin que se enteren nuestros padres, lo tenemos muy decidido y no nos importa el dolor que cause. Pero no sabemos si es muy pricipitado...
Alguna sugerencia?

23/08/16 12:52

23/08/16

1

Segun una sentencia en un juicio, en España a partir de los 14 años se puede escoger la estética libremente, incluyendo piercings y tatus. Dicho esto, creo que tatuarse los dedos con 15 años es una absoluta insensatez, y más aun no comentarlo con los padres. Si finalmente haceis los tatus, debeis saber las contras de los tatuajes en los dedos, y buscar un estudio higienicamente seguro.

23/08/16 15:10

06/01/10

341

No creo que sea una buena idea que os tatuéis tan jóvenes. Menos sin que lo sepan vuestros padres. Los dedos duelen muchísimo y los tatuajes se deterioran muy rápido, además de que puede que no quede como esperáis. Por otro lado, al ser menores y a pesar de sentencias, habrá muchos estudios que os pidan o que vayáis con el tutor legal o que firmen un consentimiento. Creo que podríais hablar con vuestros padres y expresarle lo que queréis. De todos modos os diré lo que decía mi madre: "mientras vivas en mi casa y yo te mantengan acatarás mis normas". Y es que hay que hacerlo.
Además no sabéis la de pegas que ponen hoy en día cuesta mucho que te cojan en un trabajo con tatuajes a la vista.
Bueno espero que recapacitéis y espéreis unos añitos.
Un saludo.

23/08/16 15:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

He hablado de sentencias, pero yo siempre pido una edad minima de 18 años o venir acompañados de tutor legal, porque como he dicho antes me parece una insensatez hacerse un tatu con 14 años.

24/08/16 13:14

06/01/10

341

Llevas razón Rubén pero como los adolescentes de hoy día (no todos obviamente) se agarran a un clavo ardiendo..:Para que quedara claro antes que alguien se impongan a sus padres en plan yo soy mayor ya...( vuelvo a repetir que quizá no sea el caso) Wink

24/08/16 18:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Cuál es la edad físicamente recomendada? Por que cuando yo tenia 15 años me quería tatuar en el pecho desde las clavículas. Y el tatuador dijo que no por que yo iba a crecer y la piel se iba a estirar y el tatuaje en unos años se iba a ver mal

02/06/17 21:17

29/05/17

4

Subir