¿Taurinos o antitaurinos?

Ya que es un tema de bastante actualidad y uno de mis favoritos^^ me gustaría que me dieseis vuestra opinión acerca de esta vergüenza y saber como nos ven fuera de España , ya que nuestro símbolo es maltratar animales por mera diversión supongo que en ese aspecto daremos una imagen medieval y vergonzosa.

Yo soy antitaurina desde los 12 años que empece haciendo cosillas yo sola , hoy tengo 20 y me he vuelto bastante radical en este tema , no lo tolero , no lo aguanto y lo respeto. Ademas de saber que estas personas son enfermas mentales , ya que el maltrato a los animales como diversión , esta considerado una patología grave de problema mental dentro de la psicopatía , los grandes asesinos de la historia como Jack el destripador empezó con pequeños animales.
Para los que no sepáis del todo de que va esto , os lo explico, cojen al toro con 5 años , lo meten en la plaza dos días antes , a oscuras para que cuando salga se quede cegado por el sol , le dan leche de manganeso para debilitarlo y que tenga diarrea, le ponen distintos pesos para debilitarle los músculos del cuello y les liman y arreglan los pitones con cuñas de madera .
Después sale a la plaza , le empiezan a picar para enfadarlo y que salga cabreado . Una vez fuera , el animal desorientado , confuso y exhausto se puede ver como lo que hace es buscar un sitio hacia donde huir y muchas veces acaba saltando.
En tercer lugar " lo pican" se trata de un "ser" enzima de un caballo , el caballo protegido con una tela para que si el toro le raja que la gente no le vea las tripas y no les de asco. Empieza a picarlo , que no es mas que con una pulla romperle los músculos del cuello para que el torero pueda saber hacia donde se mueve y evite que el toro pueda levantar el cuello.
Después empiezan las banderillas, son arpones que se clavan y con el mismo movimiento del toro les va desgarrando ya que la base no es rígida si no que permite el móvil. el animal se va desangrando y debilitando a fuerzas forzadas.
En ultimo lugar lo matan atravesándole el diafragma y los pulmones con el estoque consiguiendo así que se ahogue en su propia sangre y que el toro vomite la sangre de sus pulmones encharcados, para terminar , aun consciente le seccionan la médula espinal desde la parte de atrás del cuello , y muchos de ellos aun llegan conscientes al matadero donde ni siquiera el torero ni la asquerosa gente que a participado en el espectáculo de su muerte se lo comen.
Como no , antes de seccionarle la médula , estando vivo le amputan las orejas y el rabo.

De verdad creéis que para comerse un animal es necesario que pase por esto?¿ es necesario que convirtamos su muerte en un espectáculo para pasar la tarde? Hoy en día según las leyes (penosas que tenemos) todo animal se merece una muerte digna con el menor sufrimiento posible y un previo aturdimiento,Que ha hecho este animal para no estar amparado por la ley ni por anda que lo proteja?¿
Muchos argumentan que es tradición , pero no lo era también la ablación del clítoris , el machismo , la esclavitud,,.... ya se termino con el circo romano , matar animales y esclavos en un foro ,, hasta cuando permitiremos esto?¿?¿




Uploaded with ImageShack.us

15/06/10 16:44

14/06/10

51

me dio hueva leer pero me caen gordos los toreros los odio

16/06/10 08:49

29/07/09

1233

antitaurina 100% y orgullosa de vivir en una comunidad autonoma declarada oficialmente antitaurina Very Happy


por una plaza vacia grita oleeeeeeeeeeeeeeeeeee

http://www.youtube.com/watch?v=pVdQhQhEU8c

16/06/10 13:10

20/03/10

283

aver si lo de catalunya va bien y en dos años lo kitaran tmb , dan este tiempo para ke esta gentuza les puedan dar un trabajo digno que no se a base del placer del sufrimiento.
Ojala algún día yo pueda decir lo mismo y sentirme orgullosa Rolling Eyes porque no hay nada mas bonito en este mundo que un animal que ni te entiende , ni puede hablar contigo pero es capaz con una sola mirada de trasmitirte todo su cariño y lealtad

16/06/10 13:18

14/06/10

51

hola, yo soy de malaga, aqui en andalucia el mundo del toreo es una cultura, a mi me encantan los animales, y estoy totalmente en contra del toreo, es un acto brutal con el que unos desalmados se lleban un buen pellizco, no obstante, tambien he de reconocer, que lo que es el toreo en si, es bonito, hay q ser valiente para enfrentarse a un morlaco de 500k, si le quitasen las banderillas, el maltrato fisico anterior a la corrida, el picaor y no lo matasen, lo que de verdad seria torear, el torero y el toro, un capote y nada mas, pienso que podria estar bien, ahunque seguro que de esa manera, ya habria menos toreros dispuestos a ponerse delante de un toro, jejej, espero no haberos aburrido con mis palabras, es una humilde opinon, un saludo a todos.

16/06/10 14:23

08/06/10

48

por partes:

1 -> cada vez que se le llama cultura estais mintiendo, que es cultura y que no lo designa la UNESCO y ellos estan bastante bastante en contra ademas , si esto es cultura si esto es arte , tambien deberian serlo los , mataderos , el terrorismo y los asesinatos.

2-> para mi no tiene nada de valiente enfrentarse a un animal aturdido ,que no tiene su vision completa devido aque tambien le hechan vaselina y queda cegado por el sol, asustado , debilitado , que no puede ni levantar el cuello porque le han roto los musculos , y que enzima tienes un sequito de payasos dispuesto a entrar a la minima a ayudarte .. eso no me parece para nada valentia.. que se valla al campo , el toro con sus cuernos , el torero con sus puños y sus cojones aver si asi es valiente!!!

Que le pongan al toro un traje de belcro si quieren , pero no estoy en absoluto de acuerdo con pasar la tarde entretenido en ver como agoniza un animal, es mas , si tanto les gusta , que se pongan sillas en los mataderos

16/06/10 15:00

14/06/10

51

celia,cielo, respira, que el pobre wanchu esta diciendo lo mismo que nosotras xD

y tranquila que al final Barcelona tambien sera antitaurina, en los nueve años que estube alli viviendo participe en varias recogidas de firmas, y si aun no se ha declarado asi es porque cuatro señores, por llamarlos de algun modo, se estan llenando los bolsillos, porque si realmente se escuchara al pueblo ya estaria mas que abolida la tauromaquia

16/06/10 15:40

20/03/10

283

jajaja esque siempre escucho las mismas escusas y es algo que me hierbe la sangre de una manera... ya se en que plan lo dijo no lo voi a matar ni nada xdd lo dejare llegar a navidad al menos... xdd ( es broma)

Wink

16/06/10 15:51

14/06/10

51

yo tambien estoy encontra de esa gilipollez, una panda de maricas que le smola ir de traje apretado y machacando un animal para hacerse el macho, seguro que si el bicho no estubiera drogado no se meteria ahi, y que contento me quede cuando el toro le atraveso la mandibula a uno de esos hace poco jajaj s elo tiene merecido

16/06/10 17:58

10/05/09

397

una mas que se suma a esta brutalidad Exclamation

nunca entederé por muchas explicaciones que me quieran dar cómo alguien puede disfrutar con esta "fiesta nacional", cansada de que me digan que no sirve de nada cada vez que pego un cartel para una manifestación antitaurina... vivimos en un País sumamente inmerso en este arte como dicen algunos....yo diría que en un país sumamente ignorante, pasivo y encerrado en una cultura que no hace mas que no dejarnos avanzar como personas y disfrutar con lo que realmente es cultura. Soy de Andalucía, de Sevilla, y me pongo de mal humor cada vez que pienso que buenos cortos, pelis y obras de teatros no tienen dinero para salir a la calle porque el 75% de dinero de cultura destinado este año para mi comunidad ha sido para la industria del toreo...en fin, mejor no me acelero Very Happy

un saludo a tod@s

16/06/10 18:26

16/06/10

5

pues si , mucho recorte a los funcionarios , quitar ayudas bayar pensiones pero los 5 miyones euros en subenziones para gozar viendo maltratar animales por diversion , eso no lo bajan ni lo suprimen.. es realmente vergonzoso Embarassed Embarassed Embarassed y hace ver que esta industria de la sangre y de las moscas no tiene ni dinero para sobrevivir si no fuera por estas alludas Exclamation

16/06/10 21:31

14/06/10

51

buenas, celia, creo q malinterpretaste mis palabras o yo no me supe explicar, yo estoy en contra del toreo, de hecho soy incapaz de ver una corrida, y mas de una pelea he tenido con amigos por el tema, lo que quise decir es que si solo dejaras, lo que es el capotear, sin maltratar al toro, ni antes , ni durante, ni despues, podria llegara a entenderlo, lo del dinero es vergonzoso, por el hecho de ser por el por el que se tortura al animal, pero peor es cuando se hace por diversion, como hace poko aqui en malaga, alhaurin, salio en las noticias, como lincharon a palos a una vaquilla, espero que no nos tachen a todos por lo que hacen unos degenerados un saludo y gracias por dejarme vivir, jeje

17/06/10 16:44

08/06/10

48

Subir