¿Taurinos o antitaurinos?

Tema es viejo pero queria participar tambien! Very Happy

yo mas o menos de hace 5 años soy Vegan straight edge, no consumo ningun alimento de origen animal ni carnes ni huevos ni leches vegetariano 100%

aborresco compleatamente el uso de animales como espectaculo y me encanto leer una pregunta asi en un foro que no es de nada animalista... y ver el rechazo contundente tambien de los foreros!!
un abrazo a todos!

04/12/10 20:01

07/10/10

39

Miren yo soy de Argentina , y lo q hacen con los toros en España me parece terrible , no solo me parece terrible que los maten a los toros si no q también gente festeje esos actos ... Bueno en fin ver eso x el televisor me hace enojar mucho , espero q cambie eso...
suerte a todos

04/12/10 20:40

02/12/10

6

No a los toros con sufrimiento y muerte.
No a espectáculos con animales exóticos.
No a la venta de animales exóticos y en peligro.

04/12/10 20:51

solo ahi que ver la gente que está orgullosa de este tipo de maltratos en españa......son todos unos ignorantes¡¡¡¡

como una persona que disfruta viendo la agonia de un ser vivo puede dar cariño a sus hijos, pareja, padres, madres, abuelos...incluso el colmo ¡¡¡¡
luego se consideran amantes de los animales porque tienen un perro....

en españa tenemos muy poca cultura de lo que es amar a los animales.....con los gatos pasa un poco lo mismo pero como no se hace en plazas a la vista de todo el mundo parece menos grave ....pero es indignante el trato que se les da a los animales en este pais de paletos...

a veces me da vergüenza ser español,,,y lo digo abiertamente

boikot a los putos toreros que encima van de profundos, y se equiparan a los artistas...son todos unos garrulos espero que mueran en la plaza de la forma mas horrible y desagradable posible para que todos podamos ver si esta gente que asiste a esta mierda de espectaculos primitivos tienen sentimientos.....aunque seguro disfrutarian

05/12/10 00:01

30/07/09

351

Vamos a ver, lo que no entiendo es ¿porqué la fiesta de los toros debe incluir el herir y matar al animal? A torear a pelo! y así sí que apreciaríamos el valor del torero y de la fiesta. Y al final en vez de matar que le den un beso en el cogote evitando que los pitones te seccionen el cuello de lado a lado. :DDD

05/12/10 13:56

es un tema algo controversial, y pues voy a dar mi opinion, primero que nada, no veo a los amigos españoles como barbaros ni salvajes, considero la fiesta taurina como algo muy especial e interesante. me gusta y tengo una vision especial sobre ella, lo veo como la oportunidad que tiene el toro de cobrar venganza o de pelear antes de su sacrificio. es inevitable su desenlace ya que es necesario para nuestro desarrollo y supervivencia si eres una persona que come carne. por ello disfruto de una buena faena donde el torero debe hacer lucir al toro de buena manera. por que el que debe lucir es el toro. y se le debe respetar y vanagloriar por ello. no todo el mundo puede ver eso, pero todos pensamos diferente, no por ello somos buenos o malos. eso lo tenemos todos... saludos...

06/12/10 09:31

06/05/07

482

yo estoy 100x100 encontra del toreo, soy español, tambien digo que estoy muchisimo mas encontra de la politica española, por lo tanto son temas que nosotros no podemos cambiar y solo opinar... el toreo lleba muchisimos años, asta antes de que nosotros nacieramos, si digo k los toreros se la dan de valientes y no es asi, ya que si matan a un toro es pork antes lo an debilitado. si tu pusieras en una plaza a un toro y a un torero solo, sin vanderilleros ni nada, doy fe de k un torero no llegaria ni a la hora de corrida... pero bueno asi es al vida.. justa e injusta a la ves.

06/12/10 13:20

10/06/08

636

para los chicos que aun lo ven como algo valiente, no lo tomen a mal sinceramente, pero les comento para que lean como se hace una corridas de toros actualmente, el toro es dejado sin comida por 1 semana en un cuarto oscuro, el toro es dopado y le dan antibioticos, al mismo le golpean y obviamente sale de ese cuarto oscuro es el dia del ruedo, que este sale a la plaza Todo desorientado etc



El torero elije estar en esa plaza *el psudo valiente*
El toro no, y lastimosamente tiene que morir alli...

no es cuestion de torear maltratar y herir, yo rkeo ke es cuesition de etica y moral, nadie debe burlarse de otro correteandole por una plza, por mas que sea de una especie distintas, sino entrariamos en lo mismo ke los nazis y los judios en catalogar razas y especies....

06/12/10 20:48

07/10/10

39

ozzjorge escribió: es un tema algo controversial, y pues voy a dar mi opinion, primero que nada, no veo a los amigos españoles como barbaros ni salvajes, considero la fiesta taurina como algo muy especial e interesante. me gusta y tengo una vision especial sobre ella, lo veo como la oportunidad que tiene el toro de cobrar venganza o de pelear antes de su sacrificio. es inevitable su desenlace ya que es necesario para nuestro desarrollo y supervivencia si eres una persona que come carne. por ello disfruto de una buena faena donde el torero debe hacer lucir al toro de buena manera. por que el que debe lucir es el toro. y se le debe respetar y vanagloriar por ello. no todo el mundo puede ver eso, pero todos pensamos diferente, no por ello somos buenos o malos. eso lo tenemos todos... saludos...


mira amigo creo que no sabes nada sobre toreo.....y no lo tomes a mal.....

"es inevitable su desenlace ya que es necesario para nuestro desarrollo y supervivencia si eres una persona que come carne"

¿tu antes de comer pollo le das una paliza le arrancas la cabeza y lo pisoteas? o antes de comer cerdo lo cojes lo acuchillas y le cortas las patas y de das una paliza? a que no? pues esto es lo mismo......para nuestro desarrollo como tu dices no necesitamos abusar de un animal de esa manera tan barbara...puedes comer carne por necesidad pero eso no te da derecho al ese abuso

ademas para tu informacion del toro solo se come el rabo....de un animal de 500 kilos solo se aprovecha el rabo¡¡¡¡¡¡¡¡ 250 gramos¡¡¡¡¡
porque la carne es tan dura y correosa que nadie la come....

"lo veo como la oportunidad que tiene el toro de cobrar venganza o de pelear antes de su sacrificio"

te digo que el toro no decide pelear a muerte con el torero como los boxeadores pactan sus conbates......asique creo que mezclas conceptos y de una manera un poco extraña....


y eso de el sacrificio del que hablas ....
quien eres tu para sacrificar a nadie?...sacrifique tu si quieres ver sangre?
en que siglo vives? eso de sacrificio? a quien a los dioses?

06/12/10 22:07

30/07/09

351

pablo... esa es mi opinion y no tiene por que influir en la tuya. lo estàs haciendo personal y pones mucha pasion en tu respuesta. ¿en verdad es tan importante para ti que yo piense asì?. gracias.. no pensè ser tan importante. lo que si te voy a agradecer es que opines sobre ti y no sobre los demàs. aporta tu idea, y no personalices que nadie te lo està pidiendo. solo demuestras falta de educacion ..

si no te gustò mi opinion. pues lo siento-. piensa lo que quieras. pero no lo hagas personal que eso rompe con la cordialidad de un lugar como este..

saludos...

07/12/10 06:23

06/05/07

482

perdona pero para mi no eres importante.......
y no me lo llevo a lo personal....simplemente debato tu opinión , si no te gusta, pues lo siento.......esto es un foro yo puedo dar mi opinión y cuestionar la tuya...faltaria mas.....


me da igual que pienses asi sobre los toros...pero puedo vivir perfectamente sabiendo que ahi gente que piensa como tu...lo que nadie me va a prohibir es dar mi punto de vista......aunque eso no te guste

y si no te gusta que te contesten pues no escribas no?

07/12/10 14:59

30/07/09

351

jejeje, estamos entonces pablo.. pues mi opinion es diferente a la tuya y no comparto tu pseudo necesidad de crear polemica gracias a una tradicion que buena o mala es y existe. salud y bueno.. asì es la vida... jejeje



(p.d.) finalmente resultè màs importante para tì de lo que tu mismo crees.. ))

08/12/10 04:57

06/05/07

482

Subir