Problema con la tinta roja

Hola,
Hace 5 meses que me hice un tatuaje con color rosa y blanco en el antebrazo.
El dibujo marcado en rojo ha estado hinchado y con una costra como de piel seca, aun hidratando a diario, el blanco se ha ido (parece amarillo)
He consultado con el dermatólogo y lo ha diagnosticado como:
Reacción eritematosa sobreelevada, reacción granulomatosa al tatuaje rojo
Tratamiento Decloban pomada

Mi duda ahora, es la siguiente:
En cuanto esté controlada la "reacción" puedo retocar el tatuaje con los colores iniciales??

Gracias

14/10/16 16:05

14/10/16

1

De ante mano agradezco el espacio que ofrecen ya que luego de tanto tiempo vagando por internet descubrí vuestra comunidad y el mundo de los tatuajes es sumamente interesante para mi.

Dicho esto les comento la razón por la cual caí acá,

Luego de realizarme el 3er tatuaje, aplicar el cuidado de siempre y demás, quedó perfecto a excepción de donde se aplicó tinta roja. Las zonas donde se aplicó la misma llegaron al punto de quedar hechas cáscara en su totalidad, dichas cáscaras vinieron acompañadas de picazón (luego de rascar calma pero al tiempo vuelve, al descuidarme y retirar cáscara sangra la herida, y da la sensación de que nunca cicatrizará) y molestias al presionarlas (posible dato de interés).

Es el segundo tatuaje que me hice con el tatuador que me lo hizo y no tuve inconveniente alguno con el muchacho; al comentarle sobre el inconveniente que presenté dijo que con el tiempo se iba a normalizar (evidentemente no fue así ya que pasaron un par de meses).

Saludos.

La primer foto es la del tatuaje y las demás son un zoom de cada zona afectada.









22/12/16 07:06

22/12/16

1

¿Han paso 3 meses y eso sigue igual? A ver te recomiendo lo que le recomiendo a todo el mundo, no lo trates como un tatuaje sino como una herida. Parece ser que hay una mezcla de reacción a la tinta y cicatriz por meter mucho la aguja ( pudiera ser que durante el proceso ya hubiera reacción y por eso le costara, de alguna manera, meter la tinta o que esa reacción hiciera más propensa a la piel a que se hicieran esas cicatrices. Lo sé es mucho "porfiar" sin verlo en persona) Prueba esto, compra yodo jabonoso ( si puedes) sino yodo y jabón del más natural que puedas encontrar. En mi país antiguamente había unos tacos que se comprarban, eran de color verde y los llamábamos "del lagarto verde". Sino jabón de taco para el cuerpo sin olores ni nada escepcional. Debes lavar la zona enérgicamente ( no hace falta que te sauqes sangre pero frotar hay que frotar o con los nudillos o con la yema de los dedos NUNCA con unñas, esponjas o trapos) luego aclara con abundante agua y pon el yodo. Déjalo al aire que seque bien y luego de unos minutos ( como cinco o diez) pasa un papel por si hubiera que retirar algo. Debería secarse aún más y despellejar toda esa piel blanquecina. El dolor o picazón puede que continúe un tiempo y la piel tarda mucho en normalizarse, puede que incluso todo un año. Después de una semana haciendo lo de lavar y el yodo dos veces al día, pasa a hacerlo sólo una y aplicar un poco de aloe vera. No es para hidratar es para curar esa piel. Ya ha pasado mucho tiempo del tatuaje. 3 meses es mucho tiempo. Para usar el aloe hay que pelar la hoja y lavarla bien; luego envuélvela en papel de aluminio o film transparente o guárdala en un recipiente cerrado y al frigo. Con un pedacito pequeño tienes para mucho. El resto lo puedes hacer daditos y congerlarla así no peirde las propiedades. Ayuda a regenar la piel así que no tardarás mucho en notar que adquiere un aspecto diferente y luego se asemeja a la piel sana. Puede que quede algo rugosa al tacto y eso quizá no se quite. Si después de todas las peripecis pruebas a volver a poner rojo , no uses la misma marca y ponlo sólo en una pequeña parte antes de recolorear todo porque puede que tu organismo reaccione a los elementos que contiene el pigmento rojo.
Un saludo y espero que te sirva.
Si quieres puedes continuar subiendo fotos a lo largo del proceso o con cualquier duda que te surja.

22/12/16 15:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Saludos, desde Peru (Lima). Me uni al foro para buscar otras opiniones y saber mas sobre los temas. Hace ya 2 semanas (justo hoy son 2 semanas) me hice un tatuaje de puro color rojo, a los 2 dias se veia una mancha de rojo muy claro en la parte de al lado de la curva de la cabeza del dragon. Luego cuando se pelo todo (a la semana) la mancha se volvio rojo oscuro.







En cuanto a calor no emana. Menos olor o dolor. Pica un poco a ratos. No arde ni nada, solo esta un poco en relieve. Le heche nivea lata azul pero me salio un pequeño sarpullido alrededor y cambie a Mucovit y le va mejor. El tatuador me dijo que podria ser una reaccion al rojo y que tome un desinflamante, mas un amigo que tiene 16 tatuajes encima dice que espere a que sane unos dias mas a ver como va.

Agradesco las respuestas y/o comentarios.

30/12/16 17:47

30/12/16

12

Adjunto foto de como va. Me parece o soy yo pero pareciera que la tonalidad rojo oscuro se estuviera expandiendo, sera que ese es su verdadero color?. La tonalidad de pintura en el polo era un rojo medio vino.

31/12/16 17:58

30/12/16

12

Hola para el sarpullido y el color de alrededor procura no salirte del tatuaje cuando pongas las cremas. Para lo de dentro pues no parece reacción parece que el trabajo ha sido un poco pobre. tendrás que repasar creo.

31/12/16 19:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Igual habra que esperar a como va curando. Recien fue 2 semanas ayer. Ya comentare que paso despues.

Y pues feliz año para los que lean esto ._____.V

(Son las 6.15pm recien aqui jeje)

01/01/17 01:14

30/12/16

12

Feliz año a ti. COn dos semanas las cicatrices hipertróficas ya te digo que se van a quedar y ese tono del tatuaje es el que va a tener , más opaco aún después porque ahora hay lo que llaman por aquí "Piel brillante como de plástico" El color no ha sido bien metido y en algunos sitios clavó muchísimo la aguja dando como resultado esa cicatrización abultada que se vé a ismple vista y si rozas notas perfectamente. Aunque lo repases a menos que la persona sepa qué hacer paa homogeneizar todo lo abultado , se quedará.
Un saludo

01/01/17 12:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos días, tengo un problema con mi tatuaje hace 9 días que me hice mi segundo tatuaje en al antebrazo y pues en la parte roja lo cual es un corazon se me ve extraño ya se me cayo la costra pero se ve rosado y sin color como al fuese una cicatriz de una cortada a diferencia de él resto del tatuaje que si se me ve bien y ya se ve bien cicatrizado, quisiera que me ayudaran a ver que es y porque esa reacción me lo he cuidado muy bien y no entiendo porque esta así gracias
Foto

04/01/17 20:28

04/01/17

1

Pues si se vé rosado y parece una cicatriz es porque es una cicatriz. EL tatuaje en sí es una cicatriz que no sé porque queda cubierta con la tinta. En tu caso la tinta no está así que ves cóm oqueda la piel cuando la rascas con la aguja. Vamos que espérate que se cure bien del todo y ese rosa se vuelva blanco o lo más parecido a una cicatriz curada y vé que te lo vean y repasen con el mismo o con otro tatuador. Eso creo claro. ¿Te pica, te duele, supura, está lamisoso?
Un saludo

04/01/17 21:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola! Es la primera vez que escribo en el foro. Me he hecho un tatuaje hace 3 días. Lo tuve con plástico el primero porque al tener relleno pues estaba un poquito más baboso de lo normal, al tomar metotrexato tardé un poquito más en terminar de supurar esa babilla porque mi cicatrización es más lenta, más irritada y más costosa. De todas formas, el dermatólogo me ha dicho que puedo tatuarme sin problema.

Lo lavo tres veces al día y luego le pongo una crema de origen natural específica para tatuajes (os la menciono más abajo).

Aún no está pelando, obviamente, pero percibo que en la parte roja del tatuaje (en este caso en la puntas de los extremos) están como más resecas y con tacto un poquito más duro. Parece que le va a salir costra dura.
Noto también que sólo me pasa en el color rojo.

Tengo más tatuajes con este color y no siempre me ocurre, pero sí es cierto que en las regiones más distales de mi cuerpo siempre hago costra dura, ya sea en negro o color, y rara vez me pierde color.

Sólo quiero salir de dudas, si en este caso está yendo todo correctamente, y que tenga simplemente peor aspecto por inducir más presión de lo habitual con las agujas o fallos de ese tipo; o si en cambio debo pensar en otras cosillas, como sobrehidratación, irritación, resecamiento...

Me lo estoy curando con Inked-In, a base de aceites naturales hidratantes, 3/4 veces al día, y lo lavo con un gel de cuerpo ecológico de la marca Oma Gertrude.

Como podéis apreciar el resto del tatuaje tiene buen aspecto,... Lo que pensé también es que al tener siempre la piel seca y escamosa, y la tinta roja suele ser un poquito más agresiva que el negro en sí mismo, que sólo es carbono, pues puede generar un poquito más de rechazo en la curación y quedarse más feote y notarse más en una piel seca...

¿Qué opináis, lo veis bien? ¿Me recomendáis algo?

¡Un saludo!

La tinta, por si os es de relevancia, es de Intenze.





07/01/17 18:08

07/01/17

2

Pues la verdad es que no se vé mal. Por lo menos yo lo veo normal y bien cuidado y mirado. SÇi es verdad que en las líneas del contorno y en la parte que va sombreado y luego encima coloreado en rojo se vé como dices pero parece simplemente un trabajo mayor de la aguja y por eso también saldrá más costra, Es normal en este tipo de tatuaje. Veo que lo llevas todo controlado, los cuidas bien y no te da problemas. El tatauje es muy majo así que ¡Estupendo y paciencia!
Un consejillo no pongas crema por toda la zona, sólo dentro del tatauje para que no s sobrehidrate lo que no está tatuado. Otra cosa, alrededor de las líneas donde hay más costra hay piel enrojecida, e snormal, la costra no permite que la piel sana se mueva correctamente provocando irritación. La zona en costra pierde la elasticidad normal de la piel y durante la vida cotidiana esa piel que está en constante movimiento: (caminamos, nos sentamos, nos levantamos, nos ponemos ropa, nos dan escalofríos... ) no puede hacer sus funciones con normalidad ad´sí que tensa e irrita todo su alrededor, es normal. Una vez curada volverá a tener esa característica sin más problemas.
Un saludo.

08/01/17 16:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir