Pérdida de tinta en tatuaje recién hecho, ¿es normal?

Saludos.
Hace cuatro días me hice mi primer tatuaje en el hombro y brazo. Es un tatuaje planeado para tres sesiones, blanco y negro. En la primera sesión me hicieron la mayoría de las lineas y algunos sombreados. He seguido los las indicaciones del tatuador para su cuidado, lavándolo con jabón neutro, secándolo con papel de cocina sin restregar, solo aplicándolo sobre la piel hasta secarlo, aplicar Bephantol y tenerlo cubierto con plástico el primer día y las dos primeras noches.

Mi problema viene que desde el tercer día he empezado a notar que pierde algo de tinta y color, blanqueándose, sobre todo en las las líneas muy finas (en algunos puntos ni se ven). Al aplicar la crema se forman como pequeñas pelusillas negras de tinta. Intento aplicarla sin apretar demasiado, masajeando con suavidad el tatuaje, pero siguen apareciendo. ¿Es normal o puede deberse a algún error mío?.
Me imagino que me las repasaran en las siguientes sesiones, pero me tiene bastante preocupado, ya que como he dicho, he sido muy cuidadoso con el.

25/09/10 23:52

25/09/10

1

Pues amigo, es muy normal que cualquier tatuaje suelte tinta despues de hecho, ya que con esto se define lo que realmente va a quedar en la piel. Basta con cuidarlo bien como estas haciendo y tenerlo cubierto para prevenir infecciones y listo, al cabo de 8 dias veras lo que realmente quedo del tatuaje. Es normal.

07/10/10 15:28

20/07/10

83

Atrus.... yo no soy tatuador ... pero si soy un tatuado y a mi me a pasado igual.... por lo visto en segun donde no a penetrado lo suficiente las agujas... los primeros dias se veia todo genial pero a media q pasaba los dias... se iban difuminando algunas lineas hasta que an desaparecidol, sin problema en la proxima sesión te las repasaran igual que a mi. un saludo.

27/10/10 19:52

16/10/10

12

Soy nuevo en este blog. Me hice un tatuaje hace 5 días y estoy notando como si se caen trozos negros, y se ven zonas mas descoloridas. Me hice una A en el dedo. Estoy siguiendo constantemente los consejos de mi tatuador pero noto eso, me podéis decir el porque se produce esto? y si me tengo que preocupar. Gracias

10/11/16 14:28

10/11/16

2

Valeee ahora no sé qué decir... Has duplicado la consulta pero bueno, por lo menos aquí has puesto donde correspondía.
Hay muchos hilos sobre problemas con tatuajes en los dedos de manos y pies, dorso y palma de la mano y pie. Es así. Estos tatuajes dan bastantes problemas, salvo raras ocasiones en los que el tatuador es un hacha en este tipo de tatuajes lo mejor que te puede pasar es que desaparezca ya durante la cicatrización. Lo peor que puede pasarte que tras un repaso ( o ni siquiera eso) te encuentres que el tatuador ha metido la aguja hasta el higadillo y la tinta se ha expandido en una subcapa de la piel donde se almacena la grasa ( la capa lipídica creo que es algo así el nombre). En ese caso la mancha no desaparece y no hay manera de borrarla sólo disimularla con un sombreado.
EN cunato a tu pregunta concreta pues eso, que suelen perder mucha tinta ya en la cicatrización y suele desaparecer o parecer viejísimo en unos pocos meses. En este caso quizá el tataudor no clavó lo suficiente pero claro igual la proxima vez por asegurarse se pasa...Igual no.. Seguramente debería haberte informado , si no lo ha hizo -que igual sí- y juntos podríais haber valorado la posibilidad de ponerlo en otro lugar.
Ahora es mejor que no te agobies esperes a la completa cicatrización y hables con él para un repaso o busques a otro o lo dejes estar y con suerte en menos de un año no te quede nada de él.
Bueno no se vé mal cuidado, más bien todo lo contrario así que no te rayes ocn hayas podido ser tú; parece más bien combinación de la técnica y el sitio-
Paciencia y suerte, un saludo.
Pda. Si no te importa elimina el mensaje duplicado de lo otro hilo donde lo pusistes, gracias.

10/11/16 16:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, yo hace poco también me realice un tatuaje, me quedo muy lindo, era una tattoo de chicas de esos con el simbolo de infinito, me lo hice en la muñeca, estaba rodeado de una pequeñas rosas, era negro con rosas rojas alrededor. Después de unos días de hacermelo empece a notar que el color se veía más palido, sobretodo el negro, pero pense que no se podia hacer nada, ire a la tienda donde me lo hicieron para que le apliquen tinta nuevamente. Graciaas por el consejo, pense que se quedaría así para siempre Crying or Very sad

04/12/16 00:58

04/12/16

2

Hola, hace aproximadamente un mes realice un tatuaje a una amiga, después de realizarlo el tatuaje se veía muy bien, los colores intensos, sin embargo después de un mes de haberlo realizado el tatuaje casi desapareció, esto no me había sucedido en ningún tatuaje que he realizado, el tatuaje fue hecho en la parte del pie debajo del tobillo casi llegando al arco del pie, con tintas solid ink y aguja 5RL y 9 RS, a continuación pondré las fotos del tatuaje recien hecho y de como se encuentra ahora.
Ojalá alguien pueda orientarme.



03/01/17 06:19

09/08/16

3

03/01/17 14:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Maravillosa zona para no tatuar.

03/01/17 18:43

06/01/10

341

hola, me presento soy carlos, me eh echo un tatuaje hace unos 8 días en la pierna derecha y la verdad si esta un poco grande, me pongo crema 2 o 3 veces por día, ayer empeze a notar que mi tatuaje se le estaba cayendo trocitos de tinta y hacia que el tatuaje perdiera su diseño y obvio color mi pregunta es, ¿es normal esto? , ¿hice algo mal?, ¿tengo que retocarme el tatuaje?


ayuda porfavor.....

gracias, saludos.
Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Question Question Question Question Exclamation Exclamation Exclamation Question Question Question Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

04/01/17 10:56

03/01/17

2

SI se cae la tinta obvio que tendrás que retocar. Ahora lo que seguro tienes que hacer es un par de fotos mejores Smile Enfoncadas, sin flash, sin crema en el tatuaje una tal cuál y otra algo más cerca. el tatuaje lavado y seco y en una zona con luz natural ( junto a una ventana en una terraza o el parque si quieres. Sino no te puedo , por lo menos yo, decir más.
Un saludo.

04/01/17 17:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola gente soy de Perú hace 7 días me hice mi primer tatuaje un maorí bien doloroso bueno mi proceso de curación lo hice lavándolo con jabón neutro y bephanten 3 veces al día mínimo y mi duda es que ya empezó a caerse la pielsilla y veo que esta quedando de lobque era bien negro en un tono mas opaco que creen ustedes faltara repaso?.
Adjunto foto

25/04/17 15:33

25/04/17

1

Subir