Cicatrización, duración

Hola a todo el mundo,
Abro este tema por si cada persona tiene su problema con el mencionado ya titulo del tema,

El mio es que yo para los tatuajes tardo en cicatrizar 2 meses y los piercing igual,

Se supone que un piercing de normal es 1 mes y el tattoo una semana pero nada me van cojidos los dos de las manos.

y saber si a alguien le pasa eso tambien o algo similar,
Bueno gente un saludo y un abrazo. Smile

30/09/10 12:31

02/08/10

318

Yo por si te sirve, te digo mi cicatrización normal que son 6 o 7 días.

El tercero se me empieza a secar, a descamar, estoy así 2 días, luego otros dos de picor y curado (cicatrizado)...

dos meses (sin tener ni idea de medicina) me parecen demasiados no creeis?

30/09/10 14:26

27/07/10

757

Hola compi, dos meses es un tiempo bastante superior a la media, pero hay gente que tiene una cicatrizacion bastante mas lenta, lo importante es que al finalizar la cicatrizacion quede todo bien y no tengas queloides, un saludote y no te preocupes, que aunque inusual no es nada malo Wink

30/09/10 17:23

20/03/10

283

Hola

Lo normal en cicatrizar un tatuaje es de 7 a 15 días máximo pero no todo el mundo tiene la misma capacidad de cicatrización. Cuando se dan esas circunstancias especiales de cicatrizado puede ser por varios motivos:

1. Que no se cuide de manera correcta (sol, agua salada, roces, etc...).
2. Que no se realicen las curas de manera correcta (poca higiene, sin crema, etc....)
3. Que la persona sufra de alguna enfermedad menor como puede ser la diabetes (el 80% de las personas que la tienen no lo saben).

En cuanto a los piercings debo decirte que no es exactamente como dices. Los piercings tardan mucho tiempo en cicatrizar completamente. Te pongo unos ejemplos de los tiempos de cicatrización "normales" de varios piercings que se ponen habitualmente:

- Cartílago de la oreja: De 2 meses a 1 año
- Labio: De 6 a 8 semanas
- Lóbulo de la oreja: De 6 a 8 semanas
- Ceja: De 6 a 8 semanas
- Nariz: De 2 a 4 meses
- Lengua: De 4 a 6 semanas
- Ombligo: De 4 a 9 meses


SaludosUltima edición por pretoriano el 07/10/10 18:59; editado 1 vez

30/09/10 17:52

20/10/09

80

a mi el pircing del labio me tardo como unos 6 meses, y hoy en dia 4 años despues, si me lo quito tarda unas horas en cerrarse, lo digo por que me lo quite para trabajar a las 8 y a las 12 ya estaba cerrado, tube que volver a abrirlo. cada uno tiene su cicatrizacion, a mi el tattoo tardo una seman y media en curarme, luego ya eran picores, en general la regeneracion de la piel

30/09/10 21:14

10/05/09

397

Bueno yo tengo talasemia que es como anemia pero mas débil pero no sé si sera eso o que pero bueno gracias un saludo.

30/09/10 22:43

02/08/10

318

Hola

Ya has dado con tu problema de cicatrización y es debido a tu enfermedad, la Talasemia.

Te expongo al final la solución a tu pregunta inicial:

Talasemia (Anemia de Cooley)

Es una hemoglobinopatía hereditaria caracterizada por un defecto genético de los glóbulos rojos con malformaciones de estos.

La talasemia es un trastorno hereditario que comprende la síntesis anormal de las cadenas alfa y beta de la hemoglobina.

El desequilibrio de la síntesis de hemoglobina conduce a una muerte prematura de glóbulos rojos cuyo resultado es la anemia grave.

Signos y síntomas

*Palidez anormal o pérdida de color en la piel
*Aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia)
*Dificultad respiratoria (disnea)
*Falta de energía, o cansancio injustificado (fatiga)
*Mareos o vértigo, especialmente cuando se está de pie
*Dolores de cabeza
*Irritabilidad
*Llagas o inflamación en la lengua (glositis)
*Ictericia o color amarillento de la piel, los ojos y la boca
*Aumento del tamaño del bazo o del hígado (esplenomegalia, hepatomegalia)
*Retraso o retardo del crecimiento y el desarrollo
*Cicatrización lenta de heridas y tejidos

Espero que haya quedado resuelta tu duda. Saludos amigo.

30/09/10 23:50

20/10/09

80

joder macho, que chungo. por eso no voy al medico, para que no me diga las enfermedades que tengo jajajaja

01/10/10 00:34

10/05/09

397

jajajaj yabes bueno ai esta xD en verdad vivo bien como una persona normal pero lo de la cicatrizacion es un asco porque tienes un mono de acerte algun tatuaje o algo, y nada te tienes que acer algo en invierno y nada bueno muchas gracias un abrazo. Smile

01/10/10 10:39

02/08/10

318

tranquilo heavycrum, en verdad es mucho mas aconsejable hacerse los tatuajes en invierno, asi tendras los colores mucho mas vivos Wink

01/10/10 15:38

20/03/10

283

pues si en verdad que pasaba que el sol le quitaba color no?

01/10/10 15:52

02/08/10

318

si, el sol se come el color del pigmento, igual que si dejas ropa de color tendida varios dias bajo el sol, osease un desastre total, el sol es el enemigo numero 1 de los tattoos

01/10/10 16:40

20/03/10

283

Subir