¿Por qué cuesta tanto entrar en un estudio?

Hola amigos, soy nuevo en esto, he realizado cerca de 10 tattoos na mas, y me gustaria entrar como aprendiz en un estudio de tattoo, pero a pesar de que he ido a ellos cargado de dibujos (soy ilustrador) para que vean que tengo una buena formacion artistica, muchos ni siquiera lo han mirado, incluso a algunos parece que les sienta mal que quieras aprender a tatuar....

Pregunto a los que tienen experiencia en esto, como debo de entrarles... Supongo que habra que ir con padrino para que te hagan caso porque si no lo veo superdificil.

Decir que mi experiencia ha sido en el sur de madrid y parte de toledo..

Bueno un saludo a todos.

07/10/10 14:40

29/07/10

50

Pues hombre, eso es en todo lado, aveces es mucho mas facil arrancar uno con su propio estudio en vez de tratar de entrar a estudios ya constituidos. De entrada te digo que empieces como independiente y tatues a mas y mas gente siempre en miras de mejorar y nunca olvides tomar foto a todo tatuaje que hagas, ya que esto va a ser tu hoja de vida en un futuro cercano. Saludos Wink

07/10/10 15:26

20/07/10

83

A todo el mundo le gustan los tatuajes. Todos quieren tatuar (dicen) pero a la hora de la verdad no hacen lo que se debe (la mayorìa). No es algo de moda para impresionar chicas, pasar el rato. Es una vocaciòn. Sì...es muy difìcil entrar a un estudio profesional. Una razòn serà que es mucha responsabilidad andar marcando gente. Un estudio ya quiere gente que sepa todo y deje dinero y no andar experimentando con clientela.
Hay mucha competencia de muy buena calidad.

Hoy en dìa es mucho màs fàcil tatuar bien en menos tiempo debido a la enorme cantidad de informaciòn que hay. El solo ser dibujante o ilustrador està bien pero n0 es suficente. Si esa es tu arma principal, deberàn ser cosas realmente sobresalientes, muy creativas.

Lo mejor es que te juntes con otros tatuadores como tu sin estudio y abran uno nuevo. AHI veràs lo que es un estudio profesional y el porque no se aceptan novatazos de buenas a primeras.

07/10/10 18:07

16/02/10

68

hombre lo que decis lo entiendo, pero tambien es verdad que, nadie nace sabiendo no? todos absolutamente todos habran empezao haciendo sus pequeñas chapucillas dentro de lo que cabe, que es a lo que voy, tambien en cuanto a aprendiz no me refiero a que lleges y te pongas a tatuar, pero si te comenten pequeños truquitos, sus impresiones etc, y tu les ayudes aunque sea a limpiar no?.

Yo personalmente tengo un amiguete con estudio propio, el caso que muy muy muy lejos de mi casa y ahora mismo no puedo mudarme, por eso he intentado por aqui. De momento hago lo que pone el primer compañero, tatuar en casa y moverme.... en cuanto a eso de por moda y tal o por seducir a las niñas, hace ya mucho que pase los 16 jajaja.. ais que mundo mas complicao!

Un saludo amigos

07/10/10 23:40

29/07/10

50

Exactamente men, lo que dices es verdad, nadie nace aprendido y lo mas chistoso es que todos esos que se creen SUPER ESTRELLAS del Tattoo son los que mas Chapuzadas habran cometido, pero claro, la ropa sucia se lava en casa y pues ojos que no ven.... asi que como te digo, entrar a esa mafia es bravo, asi que es mejor uno mismo empezar a labrarse su propia reputacion. No te desanimes y practica todos los dias, que con eso llegaras a ser grande.

08/10/10 00:23

20/07/10

83

Si...no es fàcil, y lo mejor es uno ir aprendiendo el camino. Prueba-error.
Entre mejor dibujes menos errores. Ir a tatuarse....asì, al ver al tatuador uno aprende mucho y se rompe el hielo con el tatuador. Se ven aptitudes, de que està hecho el aprendìz. Si te dicen "NO" y regresas por otro "NO"....en una de esas te dicen..."a ver"...... sin embargo.....lo mejor es darle uno mismo a su grupo de amigos....asì empezè yo.....tatuè a todos mis amigos, amigos de sus amigos, novias de mis amigos, primos del amigo de la novia de un amigo....cerca de 300 antes de empezar a cobrar en serio. Y lo que servìa es que siempre me ubicaron como el que dibuja, se la pasa dibujando..... etc..

08/10/10 17:53

16/02/10

68

que tal!!!
la verdad que lo mejor es lo que te dicen los compas, empesar por tu cuenta, hacer un "curiculum" de tattoos en tu haber y asi demostrar lo que vales Wink , y como lei por hay el dibujar bien no implica que tatues igual...
aunque creo yo que a veces el problema no es que en el estudio no confien en que desempeñas bien tu trabajo, y hasta puede ser lo contrario... talvez al del estudio no le gustaria que te perfecciones mas que el y pases de ser su alumno a ser "una piraña mas en el tanque" Rolling Eyes o talvez estoy errado, recien ahora estoy dicidiendome a hacer del tattoo un "trabajo", y creo que aun me faltan zapatillas que gastar y nunca he tratado de ser aprendiz de algun profecional... aprendo a lo prueva y error y buscando info (por ejemplo en este foro) y hasta ahora me ha ido bien.
un saludo!!!!!

22/01/11 19:09

20/01/11

35

Yo vengo tratando de meterme en un estudio hace un tiempito y es cierto, se complica, la mayoria cuando vas son los mas copados, uno hasta me dijo de empezar y cuando fui resulto que el tipo no estaba y cuando lo ubique me dijo que ya habia tomado a otra persona, la onda igual era arrancar como recepcionista, pero iba a estar en mi paño por asi decirlo, aprendiendo todo el tiempo, pero bueno, asi fue la respuesta y mi desilusion imposible! Ahora trabajo en un centro de diagnosico que nada que ver conmigo pero al menos puedo costear los insumos y mientras sigo en la busqueda. Ya me arme una especie de CV e el que puse fotos y conte un poco de mi experiencia tanto en tattoo, dibujo, arte y mi experiencia en atencion al publico y bla bla. Ahora en junio abre un local un flaco que ubique mandando mails a todos lados y es casi seguro que entro, deseenme suerte! jeje y a aquellos que esten buscando como yo... a no bajar los brazos!!!!

10/02/11 04:38

06/05/09

101

Hola.

La media es 1 tatuador con estudio cada 10.000 habitantes.
Mas de eso es una competencia feroz y alguno cierra.... ( siempre hay "lugares" especiales, pero vamos, esta es la media ).

Si no se sobrepasa esa cifra aproximada.... ni aprendices ni apenas estudios...
No hay clientes para vivir de este oficio.

Hay que pensar que contra mas tatuadores por km cuadrado, menos clientes para trabajar y sobrevivir.

Es por eso por lo que no se aceptan aprendices que después puedan montar su propio estudio y hacer competencia directa.

Pensad que no se habla de un electricista, o de un mecánico. Es un mercado mucho más reducido.

Si con esto que os he comentado, sigue habiendo dudas....
Blanco y en botella....

Saludos.

10/02/11 18:06

11/08/10

316

d donde salen esas cifras ?

que pasaria si en una zona d esas que ya hay un estudio cada 10.000 pesonas abre uno cn mejores artistas ?

para vivir d esto hay que ser muy buen artista y meterle , si es asi la gente te busca sola .

es dificil aprender si pero si lo quieres llegas a ser bueno , y de ahi no s raro k te tomen como aprendiz

10/02/11 18:53

Hola artiko.

Estas cifras salen de que cuando estoy aburrido hago medias, jajajajaja, entre otras cosas... y a veces erradas, pero me entretengo.

Es tán facil a dia de hoy como meter en google "tatuadores en TAL SITIO " y aparece la lista de la mayoria.

Mira la población, su demografía... dividela por el numero de estudios de tatuaje que hay en la zona y tienes una visión aproximada, solo aproximada, ya que muchos no se anuncian. Yo calculo que la mitad no se anuncian por internet o no tienen pagina del local.
Otro tanto son los que aprenden o tatúan en casa. Que son un cerro más.

Al final, por cada tatuador con estudio hay 5 que lo hacen sin serlo profesionalmente....
En las grandes ciudades, este numero aumenta frente a los profesionales.

Los últimos puntos son algo etéreos para precisar cifras, lo reconozco....

Sin duda no es exacto, ojala pudiera precisarlo al 100 % Smile pero me sirve para ver como está el mercado más o menos. Y el tema da miedo.

Cada día cierran mas estudios y estos tatuadores siguen currando en casa...

Mira también en otros foros el numero de registrados y, como casi todos, informan de donde son la gente que forea... mira los que aprenden por zonas.

En fín.... no hay un censo oficial del gobierno al respecto, si era eso lo que querias saber Smile

Si abren estudios con mejores artistas, el tema está claro... o te especializas, o mejoras, o abaratas ( mala cosa, ya que se toma peor si se comparan precios ) o cierras.

Todos vamos a por lo mejor que nos podemos permitir.
La respuesta es obvia.

Saludos.Ultima edición por Ikeyama el 10/02/11 20:12; editado 1 vez

10/02/11 20:10

11/08/10

316

yo creo que tatuar..(almenos en españa) es un negocio muy muy lucrativo...de ahi que no quieran ni hablar de aprendices...(menos si te ven talento) ya que como dice Ikeyama les robarán trabajo el dia de mañana aunque no necesariamente ponga su estudio en la misma ciudad o zona....eso es asi..simplemente es porque habra otro tatuador más tatuando y cuantos menos sean a mas tocan...(es por puro negocio)

mas tatuadores = bajada de precios

y si algun dia alguien te coje de aprendiz te aseguro que sera solo para tenerte puteado y se te quiten las ganas me meter la cabeza en este mundo..
les jode muchisimo que la gente quiera aprender..porque ahora este mundo esta despegandose de los prejuicios de antaño y al igual que en estos momentos casi todo el mundo se tatua...habra mas gente que quiera aprender ...por pura logica...

10/02/11 20:12

30/07/09

351

Subir