¿Por qué no vaselina para curar el tatuaje?

¿Porqué NO vaselina?
La vaselina al contener una base oleosa no deja respirar a la piel, esto en algunos casos provoca sarpullidos en el contorno del tatuaje y si la zona tatuada fue afeitada encarna los pelos.


Hola, muy buenas a tod@s, me presento: soy Lucia y tengo una duda.
En esta web pone que vaselina, nada de nada, pero mi tatuador me dijo que es conveniente echarla después de la 1º semana, para hidratar la piel...

Entonces unos me dicen que sí, otros que no...
¿Qué hago?, ¿sigo utilizando la vaselina solamente para lo que la utilizaba hasta ahora?, ¿o también me la puedo poner en el tatuaje?

Gracias Wink

30/04/07 14:14

30/04/07

3

Hola, yo me he hecho un pequeño tatuaje, una letra china, hace 15 días y mi tatuador me dijo que a partir del 4 dia empezara a ponerme solo nivea para piel muy seca, unas 5 o 6 veces al día... para hidratar la piel. No me dijo nada de vaselina.

Pero si, la gente que me conoce todos me han dicho lo mismo, que por qué no me pongo vaselina, yo hago lo que me ha dicho mi tatuador. No sé, coméntaselo a tu tatuador a ver que te dice... es el único del que deberías fiarte al 100% de lo que te diga.
Espero haberte ayudado en algo... jeje. Wink

30/04/07 18:34

30/04/07

36

Lo que te dice tu tatuador es correcto, no juegues con las instrucciones por lo que te diga la gente. Existen en el mercado pomadas o ungüentos para piel reseca y mucho mejor con propiedades curativas también, son muy buenos, usalos y recuerda de no mostrar tu tatuaje al sol por lo menos en tres meses

30/04/07 19:37

26/08/06

2

El 100% de los tatuadores en México la recomiendan no solo por ser curativa, ademas disminuye el efecto de ardor en la piel y crea una capa protectora contra las impurezas del clima o medio.

30/04/07 19:42

26/08/06

2

A mí mi tatuadora me dijo que alternara vaselina con bephantol porque al ser un tatuaje muy grande me iba a arruinar, jeje. No sé, eso va según cada uno. Pero siempre haz caso a tu tatuador que él es quien mas sabe

30/04/07 22:08

kit

20/03/07

69

Yo me he hecho tres tatuajes y los tres me lo he tratado con vaselina y siempre me ha ido bien, aunque todas las pieles no son iguales.

01/05/07 00:46

10/04/07

3

Yo solo he usado siempre Bepanthol, y nunka he tenido ningún problema.

01/05/07 01:59

Yo siempre he usado Bephantol también. Además, en las revistas de tatuajes como " TATTOO " siempre viene anunciada la bephantol como lo mejor.

01/05/07 03:35

05/08/06

89

Haz caso a tu tatuador, como profesional que es sabe si tu piel es más delicada o está más curtida, también depende de que parte del cuerpo te tatues... el caso...que como no todas las pieles son iguales no todo el mundo tiene porqué cuidarse el tatuaje de la misma forma, yo por ejemplo mezclaba bephantol con la vaselina, y me ha ido muy bien, ni una sola costra ni nada de nada....pero que eso haya sido válido para mi tipo de piel no quiere decir que sea válido para la tuya... así que mi consejo es.. HAZ CASO A TU TATUADOR,QUE ES UN PROFESIONAL!
Besitos!!

01/05/07 11:47

26/04/07

2

Mi tatuador también me recomendó ponerme vaselina... Total, y después de ver lo que comentaba la gente, me compré Bepanthol y lo alterné...

Cuando el tatuaje me iba a rozar con la ropa cuando estaba fuera de casa, me ponía vaselina, cuando estaba en casa y podía tener la "herida" al aire, me ponía Bepanthol...

En resumen y en mi caso, el tatuaje ha quedado perfecto Very Happy

02/05/07 09:28

24/04/07

31

Yo me lo estoy cuidando con Bephantol y me esta cicatrizando bastante rapido...Mi tatuador me dijo que de vaselina nada, por que al secarse, resecaba la piel y el roce, podia dañar el tatuaje...Alternando uno y otro si, pero solano...Si te sirve... Rolling Eyes

02/05/07 12:07

01/05/07

25

Rohi escribió: Yo siempre he usado Bephantol también. Además, en las revistas de tatuajes como " TATTOO " siempre viene anunciada la bephantol como lo mejor.

Jajaj, hombre, la publicidad se trata de eso, de decir que su producto es lo mejor Laughing Laughing

Yo también estoy usando bepanthol, por cierto

Gracias por vuestras aportaciones

02/05/07 16:26

30/04/07

3

Subir