Nuevo tattoo no se pela y posible reacción alérgica

Hola amigos...os llevo leyendo desde mucho antes de tatuarme porque soy muy aprensivo...y me gusta informarme.
Os cuento: hace exactamente 11 días de mi primer tatuaje..está en la cara delantera del muslo, y ocupa unos 20x10, es un ancla clásica a color.(nergo, rojo, amarillo, marron y gris metalizado)

Me preocupan dos cosas:

1º no se pela nada....no le salen ni pellejitos ni costra. Esta igual que el primer día, excepto después de lavarlo y dejarlo secar un rato al aire libre antes de poner la crema que tiene un aspecto como si fuera una calcomania literalmente. Parece como si se fuera a desquebrajar..pero nunca lo hace. ( lo limpio con jabon ph5.5 y luego crema bephantol , esto lo hago cada 4 horas desde que me lo hice, incluso me despierto por la noche)

2º en las partes rellenas con tinta roja me esta comenzando a salir unos microgranitos , hay que acercarse mucho para verlos, pero al pasar el dedo se nota el relieve de los granitos..al ser tantos y tan pequeños parece que la zona en rojo esta abultada. No son como los granos de acne...con punta de pus blanco...solo son como miniburbujitas bajo la tinta roja. Me pica mucho. Los bordes del tatto no estan amoratados, no noto dolor ni calor.

Estoy muy preocupado por que soy muy aprensivo, es mi primer tatuaje, estaba contentisimo con el..pero mi mayor miedo era que se infectara o me diera reaccón alergica, y ahora estoy preocupado y apenado.

Me gustaria que gracias a su experiencia me pudieran aconsejar que hacer, donde acudir, y a que se puede deber estos problemas.

p.d.: creo que lo he cuidado perfecto, soy del sur y aqui hace muchisima calor...pero intento no salir a la calle. El plastico film solo lo lleve las primeras 24 horas tras tatuarme, solto mucho liquido y tinta pero despues ya nunca mas.

Muchísimas gracias a todo aquel me se interese y me ayude !

la zona roja:



parece totalmente una calcomania cuando te ponias de pequeño...parece que va a romper y salir todo el pellejo pero nunca lo hace:



perdón por la mala calidad Sad

08/07/13 21:42

08/07/13

58

se me olvido comentar...en la primera foto...los granitos rojos que se ven fuera del tatuaje están ya curados, me salieron al afeitarme el bello de esa zona, lo cual nunca lo habia hecho antes...es decir..que no son granitos debidos a ningun problema con el tattoo , si no a la cuchilla que no seria muy buena.

Esos granitos ya estan curados y cada vez van desapareciendo más.

Si puede parecer que esta enrojecida la parte exterior del tattoo es porque hice la foto justo tras lavarlo y secarlo con servilleta, pero no esta nada irritado en absoluto.

Gracias !

08/07/13 21:49

08/07/13

58

Buenas sputnik, primero decirte que el film te lo tendrias que haber quitado a las 2-3 horas posteriores, luego decirte que no te tienes que obsesionar tanto, és genial que te preocupes por el cuidado de tu tattoo, pero lo de levantarte por la noche me parece exagerado jajajajajajyo no se si soy especial o algo pero no me cuido casi nada (por no decir nada los tattoos) ya que me los hago yo y no les doy mucha importancia y ni se me infectan, ni se va la tinta, ni nada así. Solo procuro que no les de el sol y ya está. El tattoo yo lo veo bien, menos los granito que yo respecto a eso no te puedo decir nada ya que no me he encontrado en la situación. Lo normal es que notaras el relieve de la costra en las lineas almenos, cuando no lo tienes hidratado no notas nada de nada? si no lo notas tendras que esperarte 4 o 5 dias mas a ver que pasa i nos cuentas que tal va.
Saludos y lamento no poder ayudarte en lo de los granitos.

09/07/13 02:06

04/01/13

12

Gracias por tu respuesta Alex. Pues cuando no esta hidratado..( después de limpiarlo y secarlo un rato ) como dije, se ve que la piel esta cascarillada..como una calcomania negra de los niños chicos....y da la sensación que si se rompiera un poco por algun punto ..pudiera llevarme toda la piel con ella, pero nunca termina de romper. Es como una pequeña capita de tinta reseca sobre todo el tatuaje pero que nunca empieza a desprenderse.

Aveces he pensado en dejar de hidratarlo tanto..no lavarlo tanto y dejar un poco el Bephantol , pero no se si será buena idea :S

Lo de levantarme por la noche...es que vivo en Sevilla, y aunque no quieras..te despiertas un par de veces a la noche por la calor, así que ya que estoy no me cuesta nada refrescarlo un poco y lavarlo.

Gracias ! espero que alguien me pueda dar más consejos...

09/07/13 10:42

08/07/13

58

Buenos días Sputnik

Todos los consejos, absolutamente todos están en el foro, nada más que tienes que buscarlos:

https://www.zonatattoos.com/normas.php#Foros

3.1 Debes buscar siempre en el buscador (arriba a la derecha en el foro) antes de abrir un tema, si ya hay un tema similar escribe en dicho tema, no vuelvas a abrir otro aunque tu caso sea algo diferente, evita en lo posible abrir temas nuevos. Los temas repetidos serán eliminados.

Llevas 11 días con el tatu... todavía no está curado, son 2 o 3 semanas. No te agobies. Si no se pela, pues no se pela, no es una condición necesaria que los tatus se pelen o suelten costra.

Si te pica, te aguantas. No te arrasques.

Lo normal es lavarlo 3 veces al día e hidratarlo. SI lo haces cada 4 horas, te lo estás lavando 7 veces al día y es exagerado.

Consejo: espérate otra semana mas. No lo laves tan a menudo. El exceso de hidratación tampoco es bueno.

Si después de 2 o 3 semanas te duele, ves que enrojece, lo notas raro, ve al médico.

saludos

09/07/13 13:11

27/07/10

757

Gracias turiton ! y creeme....he leido mucho mucho y buscado mucho por el foro antes de preguntar enserio ! he visto mucho sobre cuidados y reacciones..pero muchas veces no hay fotos por que los compañeros no las suben o se les olvida y no podia entonces compararlo con mi caso...y solo quise comentar mi experiencia, mostrando las fotos que he podido hacer y esperando alguna ayudita.

Voy a esperar a ver que sucede...y si a algún compañero le paso lo mismo o controla sobre el tema le agradeceré toda su ayuda.

Estoy dejando de poner tanta crema y lavarlo solo un par de veces al dia.. os parece bien???

Si no veo que mejora, supongo que deberé ir al estudio de tatuajes o al medico???

09/07/13 15:03

08/07/13

58

consegui una camara mejor...espero que se aprecie algo más: os muestro la parte roja con granitos..... y el resto que parece una pegatina o calcomania...es como si estuviera superpeusta una capa de tinta seca sobre la piel.



09/07/13 15:17

08/07/13

58

Yo es que no lo veo mal el tatu.. sí, unos granitos, pero vamos, porque fijo que te lo estás mirando 25 horas al día y le sacas defectos que solo podrías verlos con lupa Wink

Deja que termine de curarse, lávalo no 2, sino 3 veces al día (mañana/tarde/noche), cremita y a esperar mínimo una semana más...

No te preocupes... los granitos desaparecerán, y si no lo hace o ves que cambian de estado o te empieza a escocer, o se pone rojo alrededor.... pues al médico, no a tu tatuador... (es mi consejo)


Edito: Por cierto, hazte una foto del tatu entero y lo subes a tu perfil, así lo vemos... tiene buena pinta Very Happy

09/07/13 16:35

27/07/10

757

ha pasado un mes desde que me hice el tatuaje. este es el aspecto a dias de hoy.

Me encuentro muy pteocupado ( todo el mundo habla de que se tiene que caer una costra ) es mi primer tatuaje, y no conozco a mucha gente que tenga tatuajes...y la verdad es que no se que es la famosa costra Sad

yo solo se que ami no se me ha caido nada..y este es aspecto que poseee... parece una calcomanía.

espero que alguien me de algun consejo porque estoy muy preocupado.

no se que crema poner ya ?¿? o si parar de poner crema...







29/07/13 19:36

08/07/13

58

la piel al rededor del tatuaje creo que esta perfecta, hidratada y se ve sana.

cualquier ayuda que me deis os lo agradeceré..me hice el tatuaje con mucho cariño y un sentimiento especial y solo me da quebraderos de cabeza Sad

que me aconsejais'? cualquier respuesta sera mil veces agradecida !

29/07/13 19:46

08/07/13

58

Yo lo veo bien hecho y bien curado, quizá algunas zonas de negro oscuro necesitan algo más de tiempo y segui hidratando, pero yo lo veo bien, en un mes está curado de sobra. La costra de un tatuaje no es como si te caes de una moto, es una ligera abrasión, y la costra son las pequeñas pielecillas con color que se caen los primeros días. No te preocupes y disfruta de tu tattoo.

29/07/13 22:02

06/07/12

158

gracias Nabocho...nunca he visto lo que todos llamamos costra a nadie entonces de ahi mis dudas...

Ahora mismo estoy usando nivea, porque ya gaste dos botes pequeñitos del bepantol. Que me recomendais, cambio de crema? vuelvo al bepantol para esas zonas aun menos curadas??

Gracias !!!

29/07/13 22:14

08/07/13

58

Subir