Material para hacer plantillas

Antes que nada, sé que esto está machacado y re-machacado pero - y juro que he usado tanto este buscador, como google - tengo problemas a la hora de hacer mis plantillas.

Leyendo muchos de los post de por aquí me hice con algo de material y me puse hoy manos a la obra. Tengo:

  • Papel Vegetal.
  • Lápices (normales 2B) y bolígrafos que no se mutean al pintar en piel.
  • Dettol - que leí que era bueno comprar.
  • Alcohol - del de andar por casa.


Según entendí, hago el dibujo en negativo en el folio vegetal. Afeito la zona que quiero tatuar, hecho algo de Dettol, planto encima el papel vegetal y luego, me dijeron, de pasar por encima algo de alcohol. (Por la cara sin imagen, para que lo suelte).

Bien, pues no funciona. Probé echando Dettol por encima también... nada. No sé si es por el material con el que hice la plantilla... el papel, el lapicero... usé luego el boli de pintar en piel y quedó algo mejor, la verdad... pero no mucho. Y no me agarra. Lo probé en mí mismo y nada... Así que, ayuda.

¿Qué papel usáis? ¿Qué lapicero/boli? ¿Alcohol? ¿Gel?

28/12/10 18:45

16/12/10

21

papel copiativo y dettol es lo mas barato e higienico si tu presupuesto te dA para mas te recomendaria una termocopiadora que te facilitaria mucho mas el trabajo.

28/12/10 18:56

18/01/09

368

a ver, te explico el proceso paso a paso.. porque estaba buscando un video que habia en youtube que te lo mostraban, pero han suprimido la cuenta.


material:

diseño a realizar
papel de calco
papel hectografico
lapiz
dettol




pasos a seguir:

Calcar el diseño a realizar

Poner debajo de la plantilla una hoja de papel hectografico de las azules de toda la vida, remarcas bien con el lapiz todo el dibujo nuevamente, de manera que al lebantar el papel de calco veras que se ha queddo marcado por detras el dibujo de hectografico.

Rasurar la zona en cuestion.

Poner un poco de dettol en la piel y coloca la plantilla justo encima, con cuidado de que no se te mueva, presionas unos segundos, retiras y ya esta..

Dejalo secar un par de minutines, momento que puedes aprobechar para que te firmen la autorizacion, si aun no lo han hecho, y ya puedes tatuar tranquilo que para que se borre el dibujo estara complicado jajaja


En fins, espero que esto te halla aclarado las dudas, saludos!!!

28/12/10 19:20

20/03/10

283

queridisima amiga, discrepo contigo un poquitin. el papel de calco de toda la vida, el azul;puede ser y digo que puede ser, no que sea, pero puede ser perjudicial para la salud, ya que puede contener algun metal que otro, no me lo compares con el hectografico, ok? pues eso, tienes un par de azotes je je

28/12/10 23:52

11/03/10

302

oye viejillo gruñon, yo al de calco que me refiero es como el papel cebolla, debajo pongo el hectografico , a ver si te voy a tener que comprar unas gafas!! jajajaja


de todos modos, el otro azul de toda la vida se lleba usando años , y por lo menos yo no he oido a nadie que halla tenido problemas, aunque evidentemente es mil veces mejor( y mas caro todo sea dicho) el hectografico

29/12/10 00:00

20/03/10

283

mil perdones bella damisela,ja ja, entonces entendi mal, por supuesto es mejor el hectografico, ahunque tambien tengo que decir, que cuando empece con mi maquinita casera, la manera de hacer los calcos era con el de toda la vida y nunca ocurrio nada, tambien pinchaba con un alfiler y tampoco paso nunca nada, pero bien es logico que no esta bien y pueden ocurrir cosas

29/12/10 00:07

11/03/10

302

Buenas, quisiera saber si existe algo para sustituir el Dettol, ya que soy de Venezuela y no se donde conseguir el Dettol. Muchas gracias

Te has parado a intentar usar el buscador y preguntarle acerca del dettol?????veras que hay respuestas especificas sobre tu pais y varios paises mas donde no se encuentra. --Candymanw

10/05/14 22:57

08/05/14

3

Lo que yo he visto es, aparte de hacerlo con papel hectográfico, que algunos tatuadores, ponen el papel cebolla encima del diseño (hay que tener en cuenta que así, el diseño sale al revés) y lo calcan con un tipo de bolígrafo.

Creo q también es una opción muy buena,ya que no dañas el diseño.

Y lo que yo quería saber... Alguien sabe como se llaman estos bolígrafos?
He visto a un tatuador hacerlo con un Tombow, pero para mí, que voy a empezar ahora, creo que el trazo queda demasiado grueso...

Muchas gracias por adelantado!!!!

26/05/14 10:40

14/05/14

4

Hola compi, eso que dices puede ser un lapiz hectográfico o un portaminas con mina hectográfica.

27/05/14 12:30

13/12/12

381

Yo tengo papel hectográfico, este que es negro pero estoy igual que tú, además que la plantilla que se adhiere a la piel es del material del papel y eso no parece nada salubre aunque limpies 20 veces con alcohol, no lo entiendo muy bien, además siempre he visto que el calco lo hacen con otro papel azul pero no sé si es el "de toda la vida". Con lo inmenso que es Internet y aún no hay apenas información sobre esto...

09/06/14 14:01

09/06/14

3

Subir