Esterilizar con una olla

alguien me podría decir si es neta, lo de esterilizar los tubos y los grips de las maquinas de tattoo en la ollas de presión casera. y si es cierto cual es el procedimiento si se esteriliza con pura agua o se le tiene que agregar alguna sustancia para esterilizar..... Cool Laugh

16/12/10 10:04

02/06/10

2

Es cierto que puedes esterilizar tu equipo con ollas, pero hay algunas bacterias que eso no alcanza a eliminar, por ello es mejor esterilizar primero con liquidos, y luego con autoclave. pero la opcion de estrilizado con ollas es buena mientras no tengas otro medio. tambien puedes usar tubos desechables cuando no tengas los medios para esterilizar . son economicas y hay para todo tipo de aguja. saludos...

16/12/10 22:44

06/05/07

482

también vale un horno, previamente bien limpio con lejía y puesto en marcha una media hora a 250º, el procedimiento después de limpiar como te dije el horno seria así: metes los tubos, grips y tips en un recipiente con un cuarto de vaso de lejía y agua, limpias luego bien con bastón de limpiar pipas por todas las cavidades con lavavajillas antibacterias,común en cualquier tienda, otra vez un cuarto de hora de agua y lejía, lo sacas lo envuelves en papel de aluminio y al horno durante media hora a 250º (previamente lo precalientas el horno para cuando lo metas el horno ya se encuentre a 250), un abrazo

17/12/10 00:14

preferentemente deberias usar una olla de presion, destinada solo para ese objetivo pero si te recomiendo que te compres un autoclave, que ahora se consiguen a muy buen precio yo los vendo solo 200 dolares

17/12/10 03:59

18/01/09

368

Con una olla de presion no podrias calkular la temperatura ni la presion.
Tendrias ke adaptarles un termometro y para medir la presion otro accsesorio, ademas ke no se secaria, al no contar con un ciclo de secado y pero bueno es un principio basico de la esterilizacion, y en caso de no contar con otro medio es aceptable pero como lo comentan es mejor usar material descartable...


saludos desde mexico df

18/12/10 04:39

29/07/09

1233

Hola aver esta es la pregunta,yo utilizo grips desechables y no tengo ni ultrasonidos ni autoclave, la cuestion es podria utilizar grips de acero y esterilizardos sin tener ninguna de esas dos cosas ya nombradas?

Gracias de antemano.

05/01/11 06:36

02/08/10

318

no es muy aconsejable esterilizar por inmersion con liquidos, seria un poco mejor con un horno de calor, considero ke es mejor ke sigas utilizando tus tubos desechables

saludos

05/01/11 09:10

29/07/09

1233

hola a todos, mira, para ke no te estes quebrando la cabeza, mejor usa todo desechable, es mas bueno, bonito y barato y te da los mismos resultados que las piezas de acero saludos¡¡¡

08/01/11 04:14

21/12/10

2

hola buenas!!! yo estoy empezando y no me puedo permitir tener un autoclave y utilizo una olla a presion ultrarapida(con una canastilla de acero inoxidable y agua destilada para esterilizar al vapor) q alcanza los 250º y una presion de 1'6 bar. el autoclave esteriliza a 160º y 2 bar. de presion. lo q queria decir es que la diferencia entre una y otra no es tanto y y las bolsitas de esterilizar al terminar el proceso marca q esta esterilizado. no se si se me escapa algo por q soy nuevo y aun me queda muxisimo por aprender.
me gustaria que me aconsejaran sobre el tema.
muxas gracias

13/01/11 22:55

16/11/10

31

zopy podrias hablarnos mas de como haces el procedimiento ??

cuanta agua-?
cuantos minutos ??
como los secas ??? (o los metes dentro de las bolsas)

se agradeceria si alguno sabe mas sobre como por lo menos
habria ke hacer lo minimo.

14/01/11 18:37

20/05/10

292

Bueno de agua (destilada) le hecho unos 4 deos mas o menos ya que la canastilla está a una altura suficiente como para que el agua no toque el material a esterilizar y el proceso lo haga al vapor al igual que en el autoclave.
A unos 10 minutos la olla a presion (olla ultrarapida a presion que es la que alcanza los valores indicados en el otro mensage) empieza a dejar escapar la presion cuando a alcanzado los 250º y 1'6 bar. de prsion y lo dejo otros 5 o 10 minutos, de vez en cuando le presiono la valvula de escape para que no suelte vapor y alcance una mayor presion pero solo toques de 5 0 6 segundos ya que si te pasas con la presion dentro de la olla no se que podria pasar jjjjjjjj...
luego lo apago, le abro la valvula de escape (como indica las instrupciones de la olla) y saco las cosas ya esterilizadas segun las bolsitas.
esto es todo mas o menos como lo suelo hacer, y vuelvo a decir lo de antes, si se me escapa algo o alguien me puede corregir cualquier parte de el proceso lo agradeceria.
Muxas gracias...

17/01/11 18:05

16/11/10

31

GRACIAS POR EL COMENTARIO

pero como sabes ke llega a 250º ?
tu olla incorpora algun termometro ??
es una olla de cocinar o es una olla mas preparada para esto ???

si kieres podemos hablar via privado pero mejor por aki asi todos
aprendemos, yo aun uso material desechable al completo, pero he probado los grips y tips de metal y cambia mucho , parecen ser mas precisos!!

ahora solo la ultima pregunta,

comenta como limpias el material antes de meterlo en la olla.
ke productos o si soolo con agua y jabon, porfa el prosedimiento.

gracias
espero respuesta

17/01/11 19:02

20/05/10

292

Subir