Mis líneas no quedan definidas

que tal compa!!!!!
yo aparte del papel hectografico tambien uso un lapiz hectografico, y hasta parece que me durara mas el lapiz Confused .. con el lapiz obtienes el mismo resultado que con el papel hectografico, solo que en lugar de poner el transfer sobre el papel hectografico y remarcarlo, deves dar buelta el transfer y remarcarlo por detras con el lapiz hectografico y listo Cool Laugh ...

ha, yo por aca no tengo donde comprar muchas cosas (por ejemplo el papel hectografico) asi que esas cosas las compro por internet Rolling Eyes
saludos!!!

31/01/11 22:17

20/01/11

35

Hola, mira me parece que es como tu dices, que quieres correr antes de aprender a caminar, pero en esto no se puede tener prisa, muchacho... debes conocer antes el aparato que tienes en las manos, es lo que yo te aconsejo, y por otro lado, si con la misma aguja y la misma maquina, te sale la linea mas gruesa en cerdo y mas fina en personas, puede ser que al tatuar a personas inconscientemente por temor al daño, introduzcas menos la aguja en la piel, y por eso no hagas bien el trazo de la linea.

31/01/11 22:35

29/01/10

261

Saludos!!!
No voy a aportarte gran cosa, seguramente nada que no te hayan dicho o que, peor bueno, aparte de como ya te han comentado tener paciencia y demas, en el momento en el que vas a hacer la linea y vas a clavar la/s agujas, asegurate antes de que la piel esta bien tensada, si ees diestro, con la mano izquierda la tensas y con la otra mano, aparte de sujetar la maquina la tensas al apoyarla. Una vez hecho esto, y si lo estas haciendo bien, deberas notar como al ir tatuando la piel esta vibrando internamente sobre todo lo notaras mejor, y en realidad esto suele ser un gran fallo de la persona que no tensa bien la piel, pero ya te digo, que probablemente esto que te digo no te sirva de mucho,

Suerte!

31/01/11 22:49

29/01/11

160

hola a mi m pasa algo parecido y es q tengo q pasar las lineas dos veces parece q en una pasada rompe la piel y en la segunda ya entra la tinta. esto hace q las lineas no queden ni en su ancho normal (quedan mas finas) ni simetricas (por sitios mas anchas q por otros).por lo q os e leido creo q mi fallo es q no clavo lo suficiente aunq no toy seguro . otra cosa es q si clavo mas aveces engancha la aguja. ¿opinais q seria bueno calibrar la maquina con un 8 mas largo para poder clavar mas y q no enganche la aguja?
tengo un 8 esacto y calibrada muy fina para 6,5-7v
¿o quizas alguno sepa alguna tecnica para q las lineas salgan perfectas?
un saludo

26/01/15 15:36

26/01/15

2

Hola amigo, yo justamente ayer hice mi primer tatuaje y durante todo el contorno tuve ese problema. y tuve que estar repase y repase, honestamente mi primer cliente de a gratis no la paso mu bien que digamos y el tatuaje no fue de nuestro agrado. pero en las utlimas lineas me dio por inclinar mas la maquina y huala asunto arregaldo, pero demasiado tarde, yo igual que tu tuve ese problema, con cerdo y naranjas me iba muy bien la linea, pero en personas me salia muy fina, asi como lo omuestras en tu grafico, prueba inclinando mas la maquina como a 45 grados y estira bien la piel. Saludos

12/02/15 15:10

15/01/15

4

hola respecto al tema utiliza 5, 7, 9 para lineas mas gruesas ya que la 3 seria mas para rostos o cosas mas pequeñas o me equivoco?

25/02/15 20:18

18/02/15

9

las lineas me traen por el camino de la amargura, cuando no me salen temblorosas, doy cientos de pellizcos mientras tatuo, lo de dar pellizcos no se por que un dia no doy ni uno y otro dia a cada linea que hago y mira que pongo a maquina recta y nada, estoy muy frustrado, habeis pasado por lo mismo? algun consejo, ejercicio? soy novato pero ya deberia hacer las lineas perfectamente que ya he practicado mucho y nada

esta es mi ultima practica decente, aqui no tuve problemas con las lineas, pero hoy a sido para acostarse y no tatuar nunca mas vamos

17/12/15 22:44

01/12/14

7

A ver contesto con mi experiencia. La línea es frustrante al principio y luego también. Práctica , práctica y práctica, e slo único. Ahora truquitos que hacia yo. Antes de tatuar (todos los días si puede ser) Métele a la máquina un lápiz primero y un boli o un rotulador fino después. Y imprime ejercicios de escritura para niños pequeños. Puedes empezar con polígonos y líneas y luego caligrafía. La idea es colocar la mano como lo haría es un cuerpo y luego intentar tirar un tramo de línea sin levantar la punta del lápiz del papel. Cuando lo consigas puedes mover el papel , alejarlo de ti, dale la vuelta... Cuando lo tengas dominado puedes hacer un calca con esas mismas hojas y coger a alguien de conejillo de indias y hacer lo mismo ( con el boli o el rotulador metido en la máquina). Les colocas el calca en diferentes zonas del cuerpo y práticas la línea con el boli metido en la máquina. Ahí harás hincapié en colocar bien el cuerpo, el brazo y la mano; estirar bien con la mano libre y ayudarte con la que tiene la máquina; Acompasar la respiración para no asfixiarte ni hiperventilar pero llevar un ritmo constante mientras tiras la línea. Parece una tontería esto que digo pero si empiezas sólo con líneas y vas pasando a polígonos y luego a letras. Esto te dará estabilidad en la mano.

Otro truco , una vez estés con el cuerpo de alguien, es poner un boli bic , de los de la punta con bolita. ¿Porqué? Este tipo de bolígrafos no te dejan trabajar si presionas muy fuerte o muy flojo, de modo que tendrás que conseguir una presión justa y constante, lo que te ayudará luego cuendo debas mantaner la presión y la profundidad de la aguja. Si en ves de un boli pones un rotulador lo que tendrás que hacer será mantener la presión para la punta pase por la piel siempre al mismo nivel. Cuando termines el ejercicio aconsejaría que hicieras fotos y vieras la evolución a lo largo de los días. Fíjate cómo salió la línea; dónde temblo; dónde no quedó firme; donde está engrosada o no está...Mira también qué parte de la piel era, qué zona ( blanda dura, musculosa, con más grasa, elástica...) Intenta prestar atención a dónde tengas dificultad para tirar o colocar las manos... Cuando decidas el trozo de piel que eres capaz de tirar con una línea decente, repite siempre ese tramo o línea completa, intenta hacerlo primero recto y luego cogiendo curvas u otros cambios.

En cuanto a la piel de cerdo. Te soy sincera, desde mi punto de vista ( y yo la usé al principio) : es sucia, muy contaminante par alas máquinas ( tendrás que procurar desmontarla si no le pones una bolsa de profilaxis , para que no se ensucie) , no puedes limpiar bien, La piel está muerta así que por mucho que quieras luego tienes que adaptarte a la piel viva que es muy diferente...etc. Si te puedo dar un sonsejo hay mucha gente ahora que utiliza algo muy asequible que es la gomaeva. Es barata y fácil de encontrar y para práticar es la segunda mejor cosa que hay. La primera está claro que es lo que te he dicho. Luego ya tendrás tiempo de práticar con la máquina montada y la vibración.
Pero cada cosa a su tiempo...O eso creo yo.
Bueno si alguno hacéis caso ya me decís qué tal y si notásteis el cambio. Ya que la mano se hace al peso de la máquina y se adapta a la nueva forma de trabajar.

Ojalá alguien me hubiera dado estos consejos a mí que me encontré más sola que la una.
Suerte!

18/12/15 11:58

Runah

Moderador

18/12/10

3097

gracias, lo tendre en cuenta Very Happy mi principal problema ahora es que doy pellizcos tatuando, cuando hasta hace poco no los daba, no se por que he dado un paso atras, sin sentido y creo que pongo la maquina bien y nada, algo falla y no se ke es

19/12/15 16:24

01/12/14

7

lo de los pellizco n olo entiendo. ¿Saltos que da la máquina ?¿Qué se queda atorada en la piel y luego da un salto?

20/12/15 12:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

lo segundo que has comentado

21/12/15 03:55

01/12/14

7

Pues eso es que noe stiras bien la piel ( creo vaya)

21/12/15 14:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir