Mis líneas no quedan definidas

Hola a todos.. Tengo una duda a ver si alguno me puede aclarar.. El caso es q llevo bastante tiempo tatuando en piel sintética alternando muy de vez en cuando con la de cerdo.. El problema es q la piel sintética al trazar las líneas me salen temblorosas y en el cerdo casi perfectas.. Un amigo tatuador me dice q es normal porque la piel sintética es como goma y no se puede definir tan bien y q cuando tatúe a alguna persona notare incluso una mejoría q con la de cerdo..alguien puede contarme si ha tenido una experiencia parecida?? Gracias de antemano

07/01/16 22:10

17/11/15

29

Runah escribió: A ver contesto con mi experiencia. La línea es frustrante al principio y luego también. Práctica , práctica y práctica, e slo único. Ahora truquitos que hacia yo. Antes de tatuar (todos los días si puede ser) Métele a la máquina un lápiz primero y un boli o un rotulador fino después. Y imprime ejercicios de escritura para niños pequeños. Puedes empezar con polígonos y líneas y luego caligrafía. La idea es colocar la mano como lo haría es un cuerpo y luego intentar tirar un tramo de línea sin levantar la punta del lápiz del papel. Cuando lo consigas puedes mover el papel , alejarlo de ti, dale la vuelta... Cuando lo tengas dominado puedes hacer un calca con esas mismas hojas y coger a alguien de conejillo de indias y hacer lo mismo ( con el boli o el rotulador metido en la máquina). Les colocas el calca en diferentes zonas del cuerpo y práticas la línea con el boli metido en la máquina. Ahí harás hincapié en colocar bien el cuerpo, el brazo y la mano; estirar bien con la mano libre y ayudarte con la que tiene la máquina; Acompasar la respiración para no asfixiarte ni hiperventilar pero llevar un ritmo constante mientras tiras la línea. Parece una tontería esto que digo pero si empiezas sólo con líneas y vas pasando a polígonos y luego a letras. Esto te dará estabilidad en la mano.

Otro truco , una vez estés con el cuerpo de alguien, es poner un boli bic , de los de la punta con bolita. ¿Porqué? Este tipo de bolígrafos no te dejan trabajar si presionas muy fuerte o muy flojo, de modo que tendrás que conseguir una presión justa y constante, lo que te ayudará luego cuendo debas mantaner la presión y la profundidad de la aguja. Si en ves de un boli pones un rotulador lo que tendrás que hacer será mantener la presión para la punta pase por la piel siempre al mismo nivel. Cuando termines el ejercicio aconsejaría que hicieras fotos y vieras la evolución a lo largo de los días. Fíjate cómo salió la línea; dónde temblo; dónde no quedó firme; donde está engrosada o no está...Mira también qué parte de la piel era, qué zona ( blanda dura, musculosa, con más grasa, elástica...) Intenta prestar atención a dónde tengas dificultad para tirar o colocar las manos... Cuando decidas el trozo de piel que eres capaz de tirar con una línea decente, repite siempre ese tramo o línea completa, intenta hacerlo primero recto y luego cogiendo curvas u otros cambios.

En cuanto a la piel de cerdo. Te soy sincera, desde mi punto de vista ( y yo la usé al principio) : es sucia, muy contaminante par alas máquinas ( tendrás que procurar desmontarla si no le pones una bolsa de profilaxis , para que no se ensucie) , no puedes limpiar bien, La piel está muerta así que por mucho que quieras luego tienes que adaptarte a la piel viva que es muy diferente...etc. Si te puedo dar un sonsejo hay mucha gente ahora que utiliza algo muy asequible que es la gomaeva. Es barata y fácil de encontrar y para práticar es la segunda mejor cosa que hay. La primera está claro que es lo que te he dicho. Luego ya tendrás tiempo de práticar con la máquina montada y la vibración.
Pero cada cosa a su tiempo...O eso creo yo.
Bueno si alguno hacéis caso ya me decís qué tal y si notásteis el cambio. Ya que la mano se hace al peso de la máquina y se adapta a la nueva forma de trabajar.

Ojalá alguien me hubiera dado estos consejos a mí que me encontré más sola que la una.
Suerte!


Hola Runah.

En serio la goma Eva es buena para practicar?
Es un producto que conozco, que esta en todas las papelerías y chinos de los barrios. había oido hablar de practicar en ella, pero la verdad es que la veo tan porosa que me da la impresión que el excedente de tinta va a mancharla irremediablemente y sera un empastre total.
Mañana mismo la voy a probar, dado que solo uso cerdo y el hectografico se "suelda" al cerdo que es imposible borrarlo.

Yo la uso para hacer los grips mas gruesos, un par de vueltas y tienes un grip grueso y antideslizante.

07/02/16 23:42

06/03/15

58

Goma Eva olvídate..asqueroso y no se borra nada bien la tinta sobrante por no decir q cuando más aprietes con el papel para limpiar más y más tinta ira saliendo..consejo que descubrí en piel de cerdo para limpiar cuando ya lo tienes acabado o consideras q quieres borrar el calco echa un poco de acetona o alcohol encima y déjalo actuar y repite la acción un par de veces..no limpies nada más echarlo y déjalo unos 20 segundos..ya me contaras

08/02/16 08:54

17/11/15

29

Yo la he probado supongo que depende de lo que vayas buscano. Si lo que quieres es que te quede un Da vinci olvídate. Es una alternativa para trabajar sobretodo líneas; para aprender a cargar lo mínimo de tinta y que el sobrante sea poco. Para practicar con el transfer y las caligrafías, para hacerte con la máquina. Es igual que poner un bolibic o un rotulador en la máquina y trabajar sobre la piel de alguien estirando la zona e intentando que queden las líneas y las caligrafías lo mejor posible. Igual que usar piel sintética que también tiene sus desventajas. Al final nada se parece a la piel humana, nada. Pero la ventaja más certera es que no hay contaminanción con piel muerta, como sucede con la piel de cerdo. Y no te pringas ni tienes que usar tantísimo material de limpieza para que evitar esa contaminación.
Por otro lado igual no podrás usar green soap para retirar el exceso de tinta, igual te convendrña más usar alcohol. De lo que se trata es de intentar seguir todos los pasos que se siguen durante el preoceso de un tatuaje normal. Por ejemplo limpiar superficies y poner todos los métodos de profilaxis, usando los guantes y todo el rollo. O quizá de lo que se trate es de practicar con las diferentes zonas de piel humana, en el caso de usar el tema de los bolis; o envolver un brazo de alguien con un pedazo de piel sintética para ver como es tatuar en 3D que digo yo. O usar la goma eva para acostumbrarse a la profundidad máxima ya que si nos pasamos la aguja martillea la mesa y avisa. Hay que saber sacar provecho a todo, digo yo.
Incluso si queremos dar el salto autotatuándonos por ejemplo, pero sólo con agua destilada sin tinta, al principio. Para ver cómo nos tiembla la mano , lo difícil que es, etc...
De todos modos nunca se está lo suficientemente preparado pero es una forma de empezar.
Es mi opinión, claro.

08/02/16 13:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno gracias a los dos.
La Eva la conozco pues la he usado para otras cosas y se q se pringa de mirarla, pero es cierto q par tirar trazos, aprender a q no se salga la ti ta a chorros al contacto del tío con la piel y sobre todo para controlar lo q metes la aguja si alzas la mano puede estar bien.

Lo del hectograf es misión imposible, lo deje con alcohol, con lejía, con agua caliente, con kh7, y nada. Dura más q la tinta jaja es eterno.
Quizás con acetona quita esmalte de uñas...

Gracias!

08/02/16 15:58

06/03/15

58

Buenas! Pues fijaros que a mi mi el hectografico en el cerdo casi ni se me ve, cuando empiezo a limpiar se va borrando tanto que al final ni existe. Menudo gusto me dio cuando lo puse ayer en mi primer tatu en piel humana y vi que no se borraba. A mi personalmente la piel de cerdo me gusta mucho para practicar, después me he dado cuenta que en la humana es muy distinto, pero para practicar la linea y la sombra va muy bien. Ahora he pedido sintética a ver que tal va, mientras me surgen mas clientes suicidas xD

09/02/16 01:33

08/02/16

9

Hola. Q marca usas de hectografico? Porque el mio reprofx no se va con nada.

10/02/16 15:51

06/03/15

58

Spirit. Vamos creo que es el mismo. Lo trasfiero con dettol.

10/02/16 17:18

08/02/16

9

Pues serán cerdos distintos jaja
Hoy he probado con otra marca de hectografico y lo mismo pero bueno no pasa nada ya esta controlado

12/02/16 00:25

06/03/15

58

me vais a perdonar a todos los que habeis desviado el tema del titulo a la piel de cerdo,papel hectografico,podrias ceñiros a lo que se esta tratando en este tema,para consultas de cerdo o papel hectografico teneis temas especificos para eso,si hay un tema y vamos hablando de lo que nos va pareciendo al final dicho tema no tiene que ver nada con su titulo,para eso cogemos cerramos todos los temas del foro y ponemos solo un tema abierto que seria "hablemos de todo lo que queramos aqui" perdonar por la pulla pero es asi y proximos mensajes que no tengan que ver con el tema directamente los borro sin dar explicaciones.

13/02/16 10:53

12/05/10

1397

Hola, retomo el tema de las líneas. He hecho 6 tatuajes en piel bastante decentes.

Tengo varias dudas, la primera es sobre las líneas. No se porque a veces la tinta no entra y otra veces si. No suelo apoyar el tip en la piel porque sale mucha tinta innecesariamente. Saco la aguja como unos 3mm y solo meto 2mm, el trazo es bueno y limpio pero a veces parece que no entra tinta y además salen líneas muy finas.
Me gusta el neotradi y oldschool y suelo usarr para líneas de contorno agujas RL9, de calibre 12. Las q venden en killerink con su tip y grip, conjunto desechable. Tinta Liner de phantera. Maquina hummingbirg gen2 rotativa. Líneas entre 6 y 6.5V.
También uso una EZ PEN (tipo hawk) con cartuchos EZ.
Con ambas noto lo mismo, ya se q dicen q para línea mejor una de bobinas especial liner, pero esto es lo que tengo de momento.
Estiro la piel bastante, aplico vaselina hidrofila, pero no consigo buenas líneas. (de hecho mis 2 primeros tattoo los hice con máquinas chinas de 30e y creo q salían mejor jajaja)

El primer tattoo con una rl9 y máquina china unas líneas gordas y después de ese las mismas agujas y salen mas finas las líneas sea con la rotativa o la pen. También parece expande ligeramente la línea al día siguiente

La verdad es q he tatuado a 2 personas, 1 colega que se le molan mucho y lleva el 70% del curro tatuado y le he hecho 5 ( que están bastante bien, ) , también es cierto q es algo gordo y sobre todo es muy flácido, su piel estira muchísimo, a veces no me da para tirar una línea del tirón porq el estiramiento abarca mas q mis dedos. Y creo q eso tb influye. Su piel no esta tensa de por si como la mía por ejemplo. Creo q si piel puede ser pafte del problema,? La Flacidez?
Ya se q paciencia y práctica, pero tiene q haber algo para meter líneas más sólidas y uniformes.

Si puedo meteré alguna foto. Con el móvil no me deja.
Gracias y perdón por el tocho este

05/10/16 14:59

06/03/15

58

Creo que igual no trabajas a la potencia adecuada, no colocas bien la aguja y sobretodo no estiras bien la piel. No hace falta estirar grandes zonas puedes hacerlo poco a poco en trozos pequeños. Y luego un truco la elasticidad de la piel es mayor en unas direcciones que en otras tiene que ver con la forma y la dirección en la que están colocadas las células ( no sé si me enteré muy bien con lo que leí) Lo que quiero decir es que hacen como las mangas de un jersey puedes estirar la manga si la coges por el puño y tiras , también pasa si la coges con ambas manos e intentas estirar a lo ancho pero de esta última manera hay un tope; con la piel pasa igual.
te recomiendo te leas algunos hilos que hay sobre estirar la piel, usando el buscador. Además busca también los cursos para novatos e información de líneas que no quedan bien porque intentar explicar todo... Es complicado en un sólo post.
Me he quedado con las ganas de ver en tu perfil cómo son los tatuajes que has hecho.
No desesperes pero deja un tiempo de hacer tatuajes a personas y practica un poco más. O esa es mi opinón.
Un saludo.

05/10/16 20:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir