¿El significado es obligatorio para hacerse un tatuaje?

Hola gente, me pregunto si para vosotros es de vital importancia el darle un significado a un tatuaje a la hora de hacerlo o si simplemente podéis enfocar el tatuaje como algo decorativo sin que lleve implícito un significado.
Espero vuestras opiniones, un saludo

12/05/07 03:57

12/05/07

8

Para mí no es un factor decisivo, pero es que pasa lo siguiente: Tú a lo mejor estás triste o contento, o sientes cualquier cosa. Entonces vas por ahí y ves un dibujo, o cualquier cosa, a lo mejor se te ocurre a ti mismo una idea y dices diooos esto es exactamente lo que siento, lo que me pasa, lo que me describe. Zas, tatuaje al canto y con significado además xD Al menos eso me pasó a mi con mi Melkor de la espalda xD
Saludos

12/05/07 09:30

05/08/06

89

no es obligatorio para nada. cada uno se tata lo que quiere ya tenga un significado especial o por pura estetica, lo unico obligatorio es ser consciente que va a estar ahí toda la vida.

12/05/07 09:32

kit

20/03/07

69

Yo nunca les he buscado significado a los mios, me los hice porque me gustaban y ya está.

12/05/07 10:43

la verdad, puede tener significado o no, es relativo .
para mi tatuarse si tiene un significado, no lo entiendo como moda o porque si;un cuerpo tatuado si tiene significado. por eso este arte se remota a centenares de años y representaban algo.
yo concretamente a parte de lo que el tatuaje representa para mi, dos de ellos si tienen un significado concreto y los otro dos son mas decorativos

12/05/07 11:38

Si yo he tardado tanto en hacerme un tatoo,con lo que me gustan, es por que necesitaba que tuviera algun significado para mi...y cuando por fin he lo he encontrado, lo llevé a cabo. No es fundamental encontrarselo, supongo que depende de la persona, pero en mi caso, cuando lo veo me gusta recordar su significado, por que al fin y al cabo, forma parte de mi...

13/05/07 13:20

01/05/07

25

Personalmente, SÍ que me gusta darle un significado a un tatuaje que me haga... Sino, es "pintar por pintar", no creeis? Confused

14/05/07 09:41

24/04/07

31

Buenas, yo creo que tampoco es "pintar por pintar" si no tiene un significado especial de fondo, porque yo por ejemplo, el tatuaje que llevo y el que voy a hacerme no los voy a hacer con "ningun" motivo.

Pero yo que sé, a mi me queda todo el recuerdo de la situación, por ejemplo, en el tatuaje que llevo siempre me voy a acordar de como encontré el dibujo, el buscar una tienda que me convenciera, el que me acompañase mi padre a hacermelo, me acuerdo incluso lo que paso ese dia, y me a quedado grabado en la mente para siempre...

14/05/07 10:09

Aunque estoy de acuerdo, en que si tienes un motivo especial de fondo para hacerte el tatuaje, pues seguramente sea el doble de importante para uno mismo ese tattoo...

14/05/07 10:14

Compañero bowerman, como bien he puesto al principio, la mía sólo era una opinión "personal"... Wink
Evidentemente, cada cual es libre de "decorar" su cuerpo como así lo deseé; pero como lo han preguntado, he dado mi "personal" opinión... Smile
1saludo Cool Laugh

14/05/07 15:49

24/04/07

31

Yo creo que siempre es bonito hacerse un tatuaje con un motivo o significado, va a ser algo para recordar en el tiempo. Pero también es verdad que no tiene porque ser preciso que tenga un significado, simplemente te gusta una imagen que has visto y te parece algo bonito que puedes tener en tu cuerpo.

Mi primer tatuaje me lo hice hace bastantes años, y fue porque me gustan mucho, decidí hacerme un dragón chino bastante "disimuladito" porque me gustan sus formas.

Y ahora estoy buscando un sitio y una imagen que me acabe de gustar para recordar a mi tia y a mi abuela que han fallecido hace poco... y para recordarlas voy a hacerme otro tatuaje. Esta vez a Anubis con una cruz Ankh

14/05/07 23:27

14/05/07

7

Yo tengo el que para mi representa el paso a ser mayor de edad XD jaja otro me lo hice por mi madre (ahora está en proceso el de mi padre) y los demás que llevo no significan nada, simplemente veo algo, me gusta y me lo hago jajaja. No todos tienen significado. Smile
un saludo

30/09/09 15:11

27/09/09

17

Subir