¿Envidia de otros tatuadores en tu país....?

Espero lean esto y reflexionen...

publico este tema,, ya que les comento q en mi pais,,,, cuando yo recien comence,,, muchos de los artistas del medio,,, siempre me dieron la espalda cuando pedi ayuda,, para poder sobresalir en el tattoo arte,,,..

Yo comence hace 5 años,, a tenes Tattoo Studio,, pero tatuo hace 15 años,, aproxidamente,, recien hice la apertura humildemente en el garaje de mi casa,, habian otros artistas del medio,, que siempre me miraban,, como basura,, siempre se burlaban de mi trabajo,, y hablaban pestes sobre,, mi.. Yo en vez de enojarme,, y sentirme rechazado,, le di vuelta a todas las malas vibras que me hicieron, y asi,, converti en positivo todo ,, lo que ellos me decian y criticaban....

Hoy por hoy ,, no me considero, el mejor ni mucho menos compito,,, no me interesa ser el mejor de mi pais,, ni del mundo,,, Solamente me interesa el ser un tatuador que puede brindar con su trabajo una emocion, sentimiento, alegria,, recuerdo etc,, etc,,.. a una persona,,, como satisfaccion personal de sentir que a esa persona el gusta mi trabajo..

Hoy ,, ya no soy cualquier artista en mi pais,, gracias a todos los rechazos y malas vibras que los demas artistas me dieron.. hoy por hoy ,, mucha gente me considera .. uno de los mejores... de mi pais,, aunque como les digo,, no lo digo yo,, lo dice mis clientes,,, quienes,, con el pasar de los años,, an visto mi desarrollo y evolucion como artista..

Me e dado cuenta,, que me llevo mucho mejor con los artistas extrangeros de otros paises,,,, con los que realmente,, converso e intercambiamos opiniones y experiencias,, por medio de esta pagina,, o bien por las diferentes redes sociales.....

Nunca en mi vida,,, he resibido un comentario en mis fotos,, que provenga de algun tatuador de mi pais,,, HAAA pero eso si..!! Es tan Agradable... el recibir comentarios,, de artistas que son de otros paises,, a los cuales,,, cuando entras a las fotos de sus trabajos ,, te das c uenta que son mucho mejores artistas que uno, y eso vale mucho para mi..,, comentarios de artistas que talvez auno estan en el camino,, son bastantes gratificantes,, por que esas personaas que com ienzan ,, te recuerdan de dodne vienes,,, en donde estas,, y hacia donde quieres llegar..

Amigos,,, todo bueno o malo comentario,,... que otro artista te haga,, siempre.. siempre... convertirlo en positivo... no defraudarse,,, siempre hacia delante.. y siempre.. la humildad,, para con los demas.... nunca ser... como fueron con tigo..... dar sin recibir,, y ayudar en lo que se pueda... estamos en el camino.... todo..

HOY .. esos tatuadores que tanto me criticaron, pelaron, descriminaron por que no hera muy bueno,,,, HOYYYY... ya no me miran desde arriba....!!


En el tattoo arte.......... Nunca se llega a ser profesional.... Siempre hay algo nuevo que aprender... .

Ivan Goñas Tatuador.
(Arte Maya Tattoo Studio) Guatemala c.a.

16/02/11 17:10

13/08/10

78

plas plas plas plas (aplasusos)

me encanto leer tu post ivan.....
tienes mucha razon y coherencia en tus palabras...
seguire tu ejemplo y quien sabe si de aqui a 5 años tengo el talento y la experiencia como para habrir un local...
saludos desde españa...ARTISTA

16/02/11 17:18

30/07/09

351

Ole Ivan...! asi hablan los verdaderos artistas, y no los que van subiendo el ego por delante de su arte, esoso son unos chuletas....
Yo ya te consideré un artista verdadero cuando vi tu obra en Facebook, y ahora que se como piensas, eres un artista buena gente.

16/02/11 17:34

29/01/10

261

gracias,, a migos.. y es que lo que menos tiene que perder la gente.. es la humildad.... .. eso es lo primordial,,,,,

16/02/11 22:14

13/08/10

78

Afortunadamente en mexico ser tatuador es como hacer un club y casi siempre nos llebamos bien, son raros los ke no congeniamos.

recuerda nunka kompetir y simpre dar lo mejor de ti por eso hacemos arte el arte es irrepetible y unico cada kien tiene un estilo, nuka ofender a los de abajo porke simpre hay alguien arriba.

saludos desde mexico y mucho exito

16/02/11 23:54

29/07/09

1233

que bueno , m alegra saber que hay un poco d humildad n este ntorno donde los que tienen platita y no son buenos( organizadores , bobos cn estudio caro n puntos caros , ext ) no dejan crecer ya que no conviene , sta bueno ver un ejemplo dl "persevera y triunfaras" , llegar arriba genera mucha friccion pro si s lo tuyo naie t lo impide. felicidades Cool Laugh

17/02/11 00:25

un saludo y bueno como dice el dr muerte en mexico todos los tatuadores tratamos de apoyarnos lo mas que se pueda pero no falta la envidia o la mala vibra pero no hay que tomarle importancia eso como dices no nos desanima si no alcontrario nos da mas motivos para seguir adelante y esforzanos dia a dia tengo buenos amigos tatuadores los cuales me brindan ayuda y como les digo es una con otra un saludo ivan Smile

08/03/11 22:38

21/12/07

6

Muy buen punto IVAN ami en lo particular me gusta demasiado tu stylo prehispanico, yo quisiera tener algun dia tu nivel pero desgraciadamente solo tengo un dia a la semana para tatuar y creo q pronto lo voy a perder, veremos q pasa, a mi me pasa algo parecido, aqui en estados unidos hay mucha competencia, en cada esquina hay un tatuador y los hay muy buenos y los wueros son muy envidiosos entre ellos, todo el tiempo creyendose mejores, y los chicanos(mexicoamericanos) la mayoria de las veces solo te ayudarian si fueras amigo de la pandilla, eso me he dado cuenta yo, es muy aceptado el tattoo aqui pero deves tener muy buen nivel para tener clientes.
IVAN yo definitivamente espero un dia encontrarte entre las vueltas q da la vida y te aseguro q agarrare un tattoo tuyo bro, saludos desde California.

10/03/11 07:26

30/03/10

132

Es motivante leer un post asi, yo estoy tatuando no hace mucho y la verdad es que es muy dificil lograr que los demas tatuadores compartan con uno sus conociemientos, he aprendido mucho mas investigando por mi cuenta y mucho en este foro, ya que estamos gracias a todos!!! pero bueno lo que decia es que es muy comun ver esto de la envidia y de que quieran que uno no avanze en este arte, aca en argentina es terrible como lo miran a uno cuando es novato o todavia no alcanzo el nivel de grandes tatuadores, es dificil que alguno quiera enseñarte, que te aconseje y ni soñar con ser aprendiz, es muy dificil pero bueno, yo pienso superarme cada dia y con mi esfuerzo llegar a ser una buena tatuadora dando el maximo de mi y los demas que sigan su camino, cada quien sabe quien es y como lleva su arte, yo la llevo desde el corazon y por eso estoy mas que segura que me va a ir bien =) . Ivan, vi tus trabajos y me parecen excelentes!!!! Te felicito!!! Ojala todos los tatuadores no se olvidaran de como se siente arrancar. La envidia solo sirve para generar enemigos, lo mejor es la humildad y la buena predisposicion! Asi es como crecen los grandes artistas!

SALUDOS!!!!!

11/03/11 02:43

06/05/09

101

hola ivan..pues aunk no soi guatemalteko soi mexikano y soi komo tu hermano en cuanto a pais hablando...y sabes k? gracias por tu arte y gracias por ser humilde..yo al igual k los demas de aki k son de mexiko t puedo decir k en mexiko es mas facil k alguien t apoye minimo en cuanto a materiales y experiencias...pero en mi ciudad k es guanajuato capital en verdad solo caben unos cuantos k son celosos de su trabajo y no dejan pasar a los principiantes como yo y te tratan con la punta del pie..siempre sobajandote y tratando de humillarte ..hablan mal de ti etc etc.pero soi mexicano orgulloso de serlo..y tus palabras m sirvieron de mucho de verdad...un saludo d alguien k komparte tu forma de pensar y k t desea mucho exito

11/03/11 08:46

01/11/10

42

hola ivan , yo soy escultor y si de algo me he dado cuenta es que la envidia reside en la mediocridad, solo la gente realmente buena y con talento no se siente atacada por el trabajo de otros, saben que son buenos y no tienen miedo a que nadie les robe el trabajo...
la envidia siempre proviene de mentes mediocres que sienten peligrar sus ingresos por que son conscientes de que no tienen calidad ni capacidad para defenderse por si mismos...
yo nunca he sentido envidia de nadie por que se de lo que soy capaz de hacer con mis manos y siempre que he tenido la oportunidad he ayudado a mejorar a los demás, no creo que por eso yo vaya a dejar de vender esculturas o peligren mis quilientes....

11/03/11 10:10

02/03/11

52

AMEN!!!!!
llevo pensando eso mismo desde que tengo uso de razon!!!!!

11/03/11 10:17

29/01/11

160

Subir