Mantenimiento de la tintas

Hola estimados colegas, espero estén todos muy bien. Mi consulta es acerca de la óptima forma de guardar o mantener las tintas, sabemos todo caduca finalmente, no obstante factores ambientales entre otros pueden acelerar o retrasar este proceso... Lugar fresco y seco?, refrigerador?. si las voy a guardar por bastante tiempo: cual seria el ambiente ideal?

Saludos a todos!!!

08/03/11 23:44

28/09/09

4

muy buena pregunta, alguien q opine?, yo como no tatuo muy seguido las tengo en un contenedor plastico y guardo separadas las cerradas de las abiertas, las tengo en un lugar fresco y tapadas,sacudo y las limpio cada semana con toallas q matan desde hepatitis hasta el sida(eso dise el bote),y por supuesto trato de no contaminarlaas cuando las uso, saludos y q estes muy bien............

10/03/11 07:48

30/03/10

132

solo las alejo de el sol y las cubro con plastico auto aderible... saludos

11/03/11 07:38

29/07/09

1233

Yo hago lo mismo que DrMuerte, apartadas del sol y plástico film por si las tngo que tocar mientras tatuo.

29/03/11 14:29

15/12/10

56

Yo las limpio con alguna toallita de papel y green soap por fuera para que la presentacion sea limpia desde su exterior, el tapon lo enguajo con agua del grifo y un palillo de dientes por lo menos 1 ves a la semana para que la tinta seca no tape el cono de salida, pongo en la boca del bote pelicula plastica y despues a todo el bote hasta mitad del cono.
Alejadas siempre del sol y si veo que se empiezan a poner muy espesas algo de glicerina con agua destilada para que tomen buen cuerpo.

30/03/11 02:14

05/03/10

201

hola!!

me imagino ke hablais alejadas del sol directo.

yo en muchos estudios de tatuajes, he visto los botes
de tinta donde les da la luz del dia, pero no el sol directo.
es decir dentro de la habitacion donde entra luz solar por
alguna ventana o puerta.

es malo eso ??

31/03/11 01:18

20/05/10

292

que bah para nada! tengo muhos buenos amigos muy buenos tatuadores, y la mayoria los tiene en el estudio en una cristalera, nose q mantenimiento les daran pero vamos la luz del dia les da, eso del sol puede q sea cierto, lo mas seguro.... pero se refiere a sol directo, por q correra el peligro de q se sequen seguramente....

edit: lee las normas y no cites mensajes anteriores..

31/08/11 18:11

05/02/11

17

Yo las tengo como todos uds en un cubo plastico.
Pero mi consulta es la siguiente, realmente las tintas acrílica vencen?
Es que consultando con un colega que vende tintas me hizo pensar.
El trae tintas directo de eeuu de intenze y los botes de 12oz vencen como dentro de 10 años y los de 1oz en 2 0 3 años mismo color y son de la misma partida, no entiendo!!!
El me dijo que realmente no vencen es una obligación que tienen que colocar el fabricante.

03/09/11 20:53

03/03/10

140

Saludos.

El tema de las tintas es muy debatido.

La tinta es un inorgánico, por lo que no vence.

Si venciera.... cada cuanto tiempo deberíamos quitarnos el tatuaje y volver a ponerlo, o hacerlo de nuevo?

Por que si caduca en el bote, caduca en la piel XDDDD

Por homologaciones, los gobiernos tienen unas caducidades estipuladas a la salida de fabrica, y los fabricantes deben cumplirlas, o sencillamente su producto es retirado.

Es un tema que me hace gracia.
Como el agua. Envasada y con fecha de caducidad.... El agua no caduca. Las bacterias no crecen de la nada, si el agua está bien sellada, debe durar eternamente ( o hasta que se joda la botella o el precinto ) pero aún así, tiene una duración habitual de 3 años por este hecho. No por la composición del agua, sino por la degradación del envase.

La tinta lleva un porcentaje de amoniaco, lo cuál impide la proliferación de bacterias... los virus tampoco llegan solos.... necesitan un contacto....

Si nos ceñimos al tema de biodegradación de los recipientes, ahí tienes el motivo del por que la tinta lleva fecha de caducidad.

El tema de conservación....Obviamente, temperatura constante y protegidas del sol que si degrada el recipiente.

Saludos.

07/09/11 09:57

11/08/10

316

Excelente respuesta

08/09/11 23:05

03/03/10

140

mas explicado el tema amigo Ikeyama no pudo estar gracias!.

14/10/11 16:33

oeste

Moderador

15/06/09

742

Bueno la fecha de caducidad en pequeñas cantidades se debe a que estas tienden a secarse mas rápido que cuando son mas grandes las cantidades, y ya no es tan homogénea su mezcla recuerda se convierte en una suspensión se separa mixer de pigmento, entre sus ingredientes esta el alcohol isopropilico este se evapora por eso se alejan del sol directo y se coloca algún recubrimiento para evitar que se contaminen con polvo sus salidas de las tintas, a veces al lavar seguido las tapas podríamos contaminar sin querer nuestras tintas lo ideal es limpiar cuando servimos nuestras tintas y siempre colocar la tinta que usaremos en los caps. Antes de tatuar para evitar la contaminación cruzada......
Toda tinta pierde su fluidez y su facilidad para integrarse en la piel cuento más tiempo pasa y se degrada así como sus componentes pierden fuerza el amoniaco se evapora rápido y podria ser cancerígeno en cantidades grandes, por eso muchas compañías no usan este a pesar de ser disolvente de estas….

el uso de vitrinas para resguardar el material es muy bueno

15/10/11 19:46

29/07/09

1233

Subir