Aprender a dibujar

Bueno contestando al ultimo comentario, que no lo entendi muy bien.
Pero mi comentario es una "recomendación" no una regla, bien puedes tatuar sin tener ninguna preparación artistica pues hay quien tiene las facultades inatas de poder hacerlo.
Pero vale la pena citar a tatuadores como Bob Tyrrel, Robert Hernandez, Kat Von D, Tim Hendricks y muchos mas, que todos tubieron una preparación en escuelas de arte, antes o despues de haber tatuado por primera ves.
Si te piensas dedicar de lleno al tatuaje de rostros es grandiosa idea lo de un estudio de la fotografia y aun empaparse de todo lo que pueda servir para abrir nuestra percepción artistica.
Si te sirve un curso de electronica basica para soldar tus propias agujas, JUST DO IT. (vale mas el que sabe mas)
La especialización y preparación siempre crea mejores profesionales.

Bueno y en mi caso si soy Psicologo, Si estudie arte, tambien tengo un studio de fotografia, asi que yo creo que tal ves por eso se me hizo facil hacer el comentario, pero bueno para eso es este foro para escuchar diferentes tipos de vista y retro alimentarnos de todo lo que creamos que pueda ser de interes para cada uno.

Para VManzini, acuarela y acrilico te vienen muy bien, es mas complicada la acuarela, el acrilico se te hara pan comido si ya manejas la primera tecnica.
Diran que tiene que ver esto con el tatuaje. Pueden experimentar hacer combinaciones de colores en una persona con buena fe de esperar buenos resultados, o hacer estas en un lienzo de tela hasta perfeccionar la tecnica del uso de los colores.
Y Repito no es una regla, es solo lo que a un humilde servidor le dio resultados.

Saludos a todos!, alguna duda visiten mi perfil y califiquen mi trabajo.Ultima edición por Rock_Star el 18/03/11 22:15; editado 1 vez

18/03/11 22:07

05/03/10

201

Melkor_77 escribió: ...he visto a cada "artista" del tattoo...

18/03/11 22:15

pues yo vengo de hacer una ronda por los estudios de mi ciudad y es demencial, el mejor, que tiene una lista de espera de 2 meses mínimo, tiene los huevos cuadrados, le he enseñado un tatuaje absolutamente excepcional, con una calidad similar a la de xavi boix y me ha dicho que si que sin ningún problema, pero que el no copia nada que crea sus propios tattoos y que si veis su galería de trabajos os entran ganas de apalizarlo...

y en otro estudio miraron el trabajo y el tipo con dos cojones me dijo...si sin problemas 200 pavos y entre dos y tres horas...y viendo su galería tiene retratos del estilo que puso alivalle al principio..y decir que el modelo que yo lleve ocupa el antebrazo completo...

de verdad que lo que hay en este mundillo es mucha gente sin ninguna vergüenza ni responsabilidad, y que nadie se ofenda, pero esto no es para tomárselo a coña, creo que habría que ser mas serio y si no puedes ofrecer una calidad mínima...mejor no meterse..

19/03/11 00:32

02/03/11

52

no no te preocupes, si solo estaba curioseando, no me tatuo, mas bien me estoy metiendo en ello, si algo tengo claro es que un retrato me lo haría solo con xavi boix...y si algún día me pongo a tatuar en serio, es decir comiendo de ello, solo lo haría si fuera capaz de acercarme a la sombra de gente de esta talla, si no mejor quedarse como estoy...

19/03/11 01:32

02/03/11

52

En que se parecen un cantinero borracho, una prostituta embarazada y un tatuador que no dibuja?................Que ninguno sabe su oficio.

Irias con un mèdico que no sabe de anatomìa? o coun un ingeniero que no sabe de matemàticas?

No es un juego.........APRENDE A DIBUJAR MUY BIEN.....LUEGO...TATÙAS.

19/03/11 18:30

16/02/10

68

Bueno hay kienes saben tatuar muy bien se les da pero no crean ningun diseño solo copian muy bien.

Hay otros ke crean diseños y ellos son artistas del tatuaje, porque crean lo plasman, es un orgullo que alguien porte un diseño tuyo, porque de esa forma rompes los esquemas y creas tu estilo, talvez no sepas dibujar de todo pero algo te salga perfecto, y todo mundo sabra tu estilo, se acercaran a ti porke le gusta lo ke haces.

De cual kieres ser.

tu decides y echale ganas

suerte saludos desde mexico

19/03/11 18:41

29/07/09

1233

Completamente de acuerdo con Dr!

Salurock Star Peladazo!

20/03/11 00:01

05/03/10

201

de acuerdo con el dr también, pero no se puede escribir un libro si no sabes leer y escribir...

20/03/11 02:03

02/03/11

52

te dire ke yo conosco kienes tatuan muy bien pero solo copias y asi aprendieron sin hacer ni un solo dibujo solo les enseñaron a tratar las tintas

20/03/11 03:54

29/07/09

1233

fotocopiadoras de tatuajes

20/03/11 21:02

Vamos, vamos, es facil escribir, pero algunos de los que escriben en el foro o bien digan "estoy aprendiendo" (como yo, y no me averguenza) o pongan fotos en sus perfiles de tatuadores buenos si se van a hacer los superados!
Al menos una foto que no de lugar a la critica, que te deje con la boca abierta diciendo "oh, que maravilla...esto es AAAARTE", NUNCA LLEGARE A ESE NIVEL, mejor me dedicare a la mineria! o algo asi...
Si no, mejor bajen los humos que hay una silla vacia al lado de los principiantes esperandolos.
Saludos,

21/03/11 22:20

Melkor, no te enfades, si aqui la mayoria somos practicantes de tatuajes, pero el ser aprendices, no nos quita el derecho a hablar de la realidad. Puede que yo no esté a la altura de un tatuador mediocre pero que lleva 10 años tatuando, pero eso no me impide reconocer que tal tatuador es mediocre, independientemente de lo que yo sea.

Pero por otro lado, el ser solo como han dicho "fotocopiadora de tatuajes", tampoco es malo, puesto que cada uno se puede especializar en lo que quiera. Si un tatuador no sabe dibujar y diseñar tatuajes, pero en cambio es bueno tatuando plantillas, pues de p. padre, creo yo..

Pero por supuesto lo que no se puede hacer es ser mediocre y cobrar como un gran tatuador y, como dice dfeal, atreverse alegremente a tatuar lo de "con un 6 y 4, aqui tienes tu retrato", y zumbarte una barbaridad de euros por ello.

21/03/11 22:33

29/01/10

261

Subir