Exceso de tinta

Hola, hace poco que he empezado con el tattoo y tengo una duda: he visto algunos videos y cuando están delineando, el exceso de tinta es igual al grosor de la linea y otros hay un exceso mayor(este es mi caso), a que se debe? la maquina es mejor en el primer caso? o es el calibrado? Lo que me pasa a mi es que ese exceso de tinta a veces alcanza la linea mas próxima y al limpiar la borro(igual ya leí que es bueno hacer la transferencia con dettol,asi que lo voy a usar para ver que onda) y tambien me dificulta la visión. Lo ideal sería hacer una linea limpia y sin exceso de tinta como he visto por ahi. Espero que me entiendan. Muchas gracias! Very Happy

25/04/11 05:36

25/04/11

4

cuando estes tatuando unta vaselina unpoko en la zona a tatuar la vaselina ayuda a k la tinta no se corra mucho y borra en cuanto realices la linea..ai unas toallas aka en mexico ..no se d donde seass..pero se utilizan para trabajos mecanikos son muy absorbentes y no dejan pelusa..estas dos cosas t ayudaran mucho...

25/04/11 07:45

01/11/10

42

tambien mira que uses el tip correcto ...de la misma medida que la aguja que estes usando

por ejemplo si usas agujas de 5rl usa un tip de 5 rl,,,si usas uno mayor (9rl o mas) en cuanto pinches la tinta se esparcira...

aparte puede ser que tu maquina corra demasiado y la tinta fluya demasiado rapida a traves del tip

25/04/11 15:43

30/07/09

351

gracias!!! Wink

28/04/11 01:30

25/04/11

4

Seguramente sea el tip, a mi en las primeras pieles de cerdo me pasaba igual

28/04/11 13:16

17/03/11

50

Lo de recoger un poco de vaselina después de meter la punta en la tinta me ha ido de lujo, fue un consejazo vaya. Ahora gasto bastante menos vaselina y me resbala menos la mano ( Antes lo embadurnaba todo creo) Otra cosa es que parece que la aguja desliza más suave.
Por cierto a veces con la mala calibración tambien escupe tinta, por lo menos a mí me ha pasado.
En cuanto a lo de que se te borran las líneas, yo leí en un post que en vez de apretar y restregar para retirar la tinta utilizara el papel a modo de tampón, no sé si se entiende. Aprieta el papel contra el tat y luego lo retiras sin refregar. Así tambien se consigue castigar menos la zona. Yo hasta que no he repasado todas las líneas no echo agua y limpio bien bien, así no se pone la piel como un tomate ( que es lo que me pasaba antes)
Tambien puede ser que aprietes mucho la punta contra la piel, míralo por si acaso y carga menos de tinta, es decir, moja durante menos rato y hazlo más veces, es otra cosa más que te puedes mirar.
Pero lo primero es lo del tip que es lo primero que te han dicho y lo más seguro que sea eso.

28/04/11 13:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muy buenas amigos, últimamente con mis tatuajes e tenido un problema en el proceso de realización de dicho diseño, todo va bien cuando aplico el diseño, lo paso al papel hectografico se lo pego al cliente y al comenzar a tatuar pues bien.

Cuando remojo la aguja con la tinta, piso el pedal para que la tinta pase a través de la aguja, pero cuando voy a trazar mi primera linea ya sea corta o larga, hay un exceso, (no por exagerar a lo mejor sea menos) de tinta que se riega a través de la piel por lo cual me incomoda mucho ya que al momento de limpiar puedo borrar el transfer, Ej: Hice una frase diciendo "God with us" , en el momento que intenté de hacer la "o" pues yo mojo mi aguja de tinta y al empezar, sale ese "exceso" de tinta y ni si quiera voy por la mitad "o" cuando ya me esta tapando toda la letra y yo continuo a través de mi imaginación. Y me pasa muy seguido pero ya después de hacer la "d" y comienzo la "w" ya puedo ver mas claro lo que estoy haciendo, puedo trazar tranquilo mis lineas como si la acumulación de tinta se va gastando a medida que pase. pero no es la idea.

¿Hay algún consejo que me puedan dar para que eso no me pase? el como mojar correctamente la punta de la aguja para que no segregue tanta tinta y me tape lo que estoy haciendo.

04/09/16 08:15

27/08/16

2

Prueba una cosa. carga la tinta y luego sin apoyar la aguja pega la punta al papel que usas para retirar el sobrante y pisa el pedal, ¿Salpica? Si es así igual no estás calibrando bien la máquina. Otra opción ¿Ajustas bien la varilla con la goma para que no vibre? A veces la dejamos muy suelta y otras veces la estrangulamos en exceso con la goma. Hay que mirar que la varilla haga bien el recorrido para que la aguja no roce con la punta al entrar y salir. Hay mucha gente que dobla un poco la varilla para que esto no ocurra- puedes ver algunos vídeos en el foro o en internet para que sepas de lo que hablo-. Más cosas. ¿Te has fijado que la aguja no quede justa dentro de la punta? A veces las puntas desechables se ajustan demasiado a la aguja o demasiado poco; también puede que venga con el agujero mal hecho. Otras veces usamos puntas que no se corresponden con el tamaño de la aguja, en realidad no es requisito fundamental pero claro sueltas mucha más tinta de la que entra en la piel. ¿Sacas mucho la aguja fuera del tip para guiarte? Tanto si la sacas mucho como si no sale nada puede que el resultado sea que la tinta se descarga en el diseño y lo enborrona ¿Pasas mucho rato cargando? Es mejor mojar "Una mijita de nada" y repetir la operació muchas veces que cargar hasta arriba la punta. ¿Estiras bien la piel? Eso también influye mucho en que se te quede la tinta atrás y es un asco porque al final emborronas todo... Pero no te rindas es una cuestión de práctica e ir cogiendo experiencia.
Bueno seguro que los profesionales de verdad te puedan decir exactamente porqué es pero yo te he dicho todo lo que a mí me ha ido pasando más o menos.
Un saludo.

04/09/16 10:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir