¿Mejores cursos para aprender a tatuar en España?

Hola a todos,

Estoy buscando cursos de iniciación al tatuaje que estén homologados, ¿cuál es en vuestra opinión el mejor sitio dónde aprender a tatuar en España?

Muchas gracias de antemano, ¡un saludo!

24/05/11 11:48

imf

24/05/11

2

Mira no sé si está homologado pero tiene muy buena fama una tienda en valencia que imparte cursos. Míratelo en el face son tattoo torrent yo hablé personalmente y son súper majos. Ahora mismo tienen un chico aprendiendo por ejemplo. Lo que no sé es lo que piden ahora pero incluía en su tiempo estancia y era de una semana.
Aquí en Sevilla hay dos academias y el precio está en torno a los 600 euros pero de aprender a tatuar lo básico básico según tengo entendido pero claro está homologado para toda España. Edito la información porque pedí precios recientemente y solo unos pocos lunes ( Sobre unos cuatro intensivos por la mñana y por la tarde) Y piden casi 900 euros...Ultima edición por Runah el 18/07/11 20:07; editado 1 vez

24/05/11 15:32

Runah

Moderador

18/12/10

3097

yo personalemente me opongo a ese tipo de cursos, porque suelen cobrar una pasta para lo que realmente aprendes, lo mejor siempre va a ser hacer sufrir un poco a amigos e ir poco a poco, de todas formas, los de alkimia deben ser buenos no?, conozco varias personas que lo hicieron en alkimia y no se quejan

24/05/11 15:42

11/05/11

35

Hola, buenas tardes:

En España no existe ningún curso de tatuaje homologado ni ningún lugar donde los impartan.

El porqué es bastante fácil; La legislación española actual no exige ningún curso de tatuaje ni similar a ninguna persona para ser tatuador y dedicarse a dicha profesión.

Esta información la pueden encontrar en el Boletín Oficial del Estado a través de internet. Por ejemplo, en la Comunidad que me atañe a mí que es la de Canarias, toda esa información está en el Boletín Oficial de Canarias núm. 225, viernes 19 de noviembre de 2004. Cuando en algún lugar digan que hacen el "curso homologado" de tatuaje, piensen que les están engañando, simplemente es mentira. Hacen cursos de tatuaje, que para el que no sabe nada vienen genial porque aprendes cosas, pero eso de homologado sobra porque en España no es exigible ese requisito y por lo tanto no existe ni un solo centro en el país que tenga esos cursos homologados.

Tan sólo se exige para todo el territorio nacional un curso denominado "higiénico-sanitario" y este sí que tiene que ser homologado y solamente sirve para trabajar en la Comunidad Autónoma en el que lo obtienes. Normalmente lo imparten centros dependientes de la Consejería de Sanidad de cada Comunidad y centros privados autorizados por Sanidad para impartirlos, por lo que, aquí si hay que tener bastante presente que el curso sea homologado porque es lo que exige la ley.

Pregunten en cualquier delegación u oficina de la Consejería de Sanidad de su Comunidad Autónoma por los lugares habilitados dónde realizar el higiénico-sanitario de manera legal y homologada. Esa información la pueden obtener en internet también.

Si preguntas simplemente lugares que se recomienden en donde se impartan buenos cursos de tatuaje, te puedo decir que yo hice el mío en su momento en Figueras, con el tatuador PeP, en el Centro Mundotattoo y es muy bueno. Muy caro pero muy bueno. Seguramente habrá decenas de centros donde impartan cursos similares pero yo no los conozco.

Yo hice un curso de tattoo porque no había tenido contacto con este mundillo en mi vida. No sabía siquiera como se colocaba una aguja en la máquina pero como me gustaba el tema de tatuar pues tuve que adquirir los conocimientos necesarios a través de un curso de este tipo y pagando mucha pasta. Hice lo mismo con el tema del piercing. Si no tienes ningún tipo de experiencia ni conoces a alguien que te pueda enseñar algo, te recomiendo que lo hagas porque el tatuaje tiene sus cosas y eso sólo lo vas a aprender con alguien que tenga experiencia, ya que no es plan que te dediques a pinchar a alguien por ahí sin tener ni puñetera idea de lo que haces.

Espero haberles sacado de dudas.

Saludos.

25/05/11 21:33

20/10/09

80

Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Pretoriano, me ha servido de mucho tu explicación, ya me cuadra todo bastante mejor... mil gracias.

Por ahora los que mejor impresión me han dado de todo lo que he ido encontrando han sido los de "La mano zurda", en Madrid. ¿Sabéis de algún otro lugar donde impartan cursos del estilo?

Un saludo.

25/05/11 23:06

imf

24/05/11

2

Pretoriano! ahi le has dado!! gracias por tu comentario, es de gran ayuda... Solo me queda una pregunta: tengo un conocido que me podria dar el curso pero sin darme el titulo ¿podria hacerlo con él y mientras sacarme el H-S homologado como dios manda? o tambien necesito el titulo de tatuadora? Rolling Eyes mi intención es ir por la vida lo más legal que se pueda!! ; ) Un saludo y gracias por tu tiempo Razz

27/05/11 18:47

27/05/11

2

te lo resumo, para tatuar legalmente hace falta el higiénico sanitario homologado, y tener unas instalaciones que pasen los controles de sanidad
el resto, es opcional

27/05/11 19:00

11/05/11

35

imf escribió: Hola a todos,

Estoy buscando cursos de iniciación al tatuaje que estén homologados, ¿cuál es en vuestra opinión el mejor sitio dónde aprender a tatuar en España?

Muchas gracias de antemano, ¡un saludo!




Hola buenas tardes, desde mi punto de vista y desde el de muchos te puedo asegurar que el mejor curso que se esta impartiendo hoy dia por encima de lo que yo he visto por encima y que ya lo he hecho y flipa como te dicen las cosas.................... !vamos cursos personales

10/06/11 19:17

10/06/11

1

Me encantaría aprender por mi cuenta, comprando la máquina y practicando.. pero me parece que va a ser demasiado difícil :_
ay

16/06/11 18:20

16/06/11

1

Hola buenas tardes:
yo ví como mi ex se gastaba 2600€ en un estudio de tatuajes en torrente (valencia) donde se supone que le enseñaban todo lo necesario y la verdad que le enseñaron solo a ver en que se iba a gastar el tio el dinero que le habia pagao del curso, en resumidas cuentas le dió un diplomucho de caca que realmente no te vale para nada y yo fuí de modelo para que el practicase y el profesor lo unico que hacia era tontear con la tia que tenia alli de ayudanta la cuestion es que de este pobre pasó olimpicamente y seguro que en las 7 horas que le costo hacerme el tattoo aprendí yo más que el.
Mi opinion esque hay que lanzarse y aprender a base de tatuar amigos y en fin conejillos de indias que no les importe prestarte por un rato una parte de su cuerpo para poder practicar y siempre intentando superarte.
El higienico sanitario es super facil y llamas a la escuela de enfermeria que lo imparte y te apuntas y como tarda un tiempo en avisarte puedes tatuar o hacer piercings y si te viene una inspeccion lo unico que tiene que hacer es llamar y comprobar que si estas apuntado bamos a mi me paso eso y no me denunciaron ni nada.
un saludo

18/07/11 18:07

18/07/11

11

¿No me digas? 2600 euros y no le enseñaron nada?? O__O Increíble...Bueno no es increíble ya me entendeis. Yo no he hecho ningún curso y me tendré que sacar el higiénico sanitario cuando pueda ( Aquí cuesta 800 euracos) Pero creía que quizá un curso en una tineda de tatuajes era mejor que en una academia de estética por aquello de que se dedican a eso...Aprender aprendes con la práctica pero vamos que si pagabas una pasta creía que te cogían como aprendiz y por lo menos eso lo ganabas, el estar viendo de primera mano...
Lo siento por tu ex y por ti que fuiste el conejillo de indias.
Miaumiau si tienes algo de pasta y la inviertes bien y te planteas leerte y hacer caso de las explicaciones y practicar se puede iniciar uno en este camino.

18/07/11 20:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

si si una pasta y nada. yo tengo entendido q puedes ir ofreciendote en estudios de tattoos para aprender, no te pagan nada te dedicas a limpiar, esterilizar, empaquetar etc... pero cuando hacen un tattoo pues te dejan ver y algo te explican pero cuanto mas pilles tu pues mejor

18/07/11 22:24

18/07/11

11

Subir