¿Mejores cursos para aprender a tatuar en España?

Hola a todos! Quiero un título que me sirva para tatuar en toda España, ya que los cursos específicos son caros, cortos y solo sirven para tatuar en la comunidad autonoma en que se hace, mi pregunta es si alguien sabe si un fp1 de auxiliar de enfermería se puede homologar para cubrir la parte higiénico sanitaria en cualquier región ya que tengo pensado hacerlo para cubrir la parte higiénica, ya que todo lo demás ya lo controlo, gracias de antemano, un saludo! Que corra la tinta!

22/05/13 16:28

22/05/13

1

Onkelz escribió: Hola, creéis que alguien sin saber dibujar puede aprender a tatuar, aunque sea como Jovi?
Si, calcando dibujos que solo sean hacer la linea y el relleno, yo conoci a uno que era buen tatuador calcando pero sus diseños apestaban, metia sombras y reflejos donde le venia en gana, asi que ya sabes, a tatuar tribales.

22/05/13 22:27

25/04/13

21

El Titulo Higiénico Sanitario expedido en la EOMTP te vale para ejercer como tatuador, micropigmentador y Piercer a nivel Nacional y en la Union Europea. Avalado por el Instituto de estudios de la Salud de Cataluña en Barcelona y la consejería de sanidad en Madrid.

06/11/13 11:05

24/11/11

9

Hola gente,
Después de leer tantas opiniones he llegado a la conclusión de que los cursos., dentro del ámbito de los títulos homologados, no valen para nada aunque si que te enseña todo lo necesario.
Hay un conocido que me ofrece enseñarme lo básico, técnicas y demás, todo esto en la tienda donde trabaja así que también le veré como trabaja con el cliente.
Esto por unos 400€ aproximadamente. Como lo veis?

08/11/13 14:36

04/11/13

2

Hola! Yo he realizado un curso con la escuela EETP www.eetp.eu que tienen sede en Madrid y Barcelona, y la verdad que llegue de cero (no tenía ni idea de cómo se tatuaba) y la verdad que he salido con amplios conocimientos de cosas que son muy difíciles aprender sola en casa con tutoriales, como mecánica de la máquina, aprender a calibrarla, uso de diferentes técnicas del tatuaje (sombreado, línea, relleno..) métodos para realizar efectos especiales como realismo, old school..... También estudiamos algo de cultura del tatuaje, siempre viene bien saber de dónde viene, por qué... Clases de dibujo básicas de cada estilo, como japonés (carpas, serpientes, geishas...) old school, realismo.... Luego tuvimos dos semanas de prácticas, con piel sintética, y también tuvimos la oportunidad de tatuarnos entre los alumnos, y luego el "bautismo" que sería el primer tatuaje a un supuesto "cliente" A todo esto en el curso hay una semana dedicada al curso de Higiénico Sanitario con su diploma, y luego (yo voy por esta fase) te piden fotos de 40 tatuajes que vayas realizando para ellos poder ver tu trayectoria, y finalmente unas prácticas en un estudio de 80h. A mi personalmente me ha encantado el curso, además de todas las prácticas en piel sintética tuve la oportunidad de hacer 2 tatuajes a personas, luego ya sales de ahí con más confianza para poder seguir aprendiendo en el tiempo. Te recomiendo eches un vistazo a su web o su fb donde verás mejor el movimiento de alumnos que tienen, cuando son los cursos.... Con el curso te regalan la máquina (a mi me han dado una hand made de Coko que tienen muy buena fama) pedal, clipcord, fuente de alimentación, más todos los desechables que se usen en prácticas.. Bueno, espero poder ser de ayuda, lo que sí recomiendo de verdad en hacer un curso, y no tatuar a lo loco, porque hay muchísimas cosas a tener en cuenta, pero sobre todo la higiene. Un saludo!! Very Happy
Psdt: este curso dura casi dos meses! 5 o 6 horas al día!

06/04/14 17:36

06/04/14

9

Sin saber dibujar ,difícilmente vais a salir de hacer tattoos barraqueros, hay excepciones, personas que tienen la capacidad con la observación, de adquirir fácilmente una serie de recursos para hacer tattoos competentes..pero si uno quiere apuntar mas alto,yo creo que lo esencial es dominar el dibujo ( escala de grises luz.perspectiva ,volumen.colorimetria etc...) llevo 20 años dibujando y nunca dejo de aprender..solo he hecho 2 tattoos, y los resultados fueron por encima de la media que se ve en estudios profesionales ,una vez comprendes el resultado que te da esta herramienta, es cuestión de adaptacion. Solo con estos conocimientos podréis desarrollar un estilo propio y no tener que estar escarbando dibujos por internet y colándolos como propios en muchos casos.

08/04/14 01:15

04/04/14

5

La EETP es un fiasco, la poca etica de su fundador que no es otro que el distribuidor de material NTS conocido por sus malas prácticas y pocos escrúpulos. Después de leer el comentario de AskaInk su supuesto alumno y por la exposición sobre el curso que supuestamente hizo, "no hace falta ser un lince para darse cuenta del plagio" de las formas de explicarlo se sobreentiende que es un guión publicitario, este director de la EETP se cree tocado por la mano divina y su vida se basa en el engaño y la manipulación no teniendo ninguna creedibilidad ni como profesional ni como persona, este embaucador se anuncia como escuela captandote como alumno para que pases a su cartera de cliente y venderte sus consumibles chinos a precios de vergüenza, hasta ahora las practicas en su escuela se hacen con piel de cerdo (totalmente prohibido por sanidad), el curso higiénico Sanitario se paga aparte del curso de tatuaje y las 80 horas que anuncia de practicas en un estudio te las pretende cobrar aparte, este oportunista farsante fué despedido de su antiguo empleo en una reconocida marca de consumibles para tatuaje y piercing, los profesionales con los que imparte los cursos, de lo que sea! son venidos de donde sea! y con su colaboración con este individuo dejan entrever lo poco que aman nuestra profesión desacreditandola y dando una mala imagen para los que pretendemos aprender esta profesión.

28/04/14 18:04

NoaGadea, siento decirte que la usuaria que comentas (AskaInk) tiene más credibilidad que tú, no digo que mientas, que no lo sé, pero que te registres solo para poner dicho comentario, haciendo acusaciones, desprestigiando e intentando hacer daño está muy feo y no da confianza ninguna. Al igual que has criticado a dicha usuaria de hacer un supuesto guión publicitario, ¿quién nos dice que no seas simplemente de la competencia intentando desprestigiar a otro?.

28/04/14 18:31

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola Admin, justo me he registrado para dar mi opinion, porque siento que es mi obligación advertir a otros usuarios sobre esta gente. Creo que vuestro foro es el lugar ideal para divulgar opiniones tanto positivas como negativas, No entiendo vuestra actitud al respecto de mi opinion sobre el comentario de AskaInk, en este foro se alude a las escuelas como una perdida de dinero y se les acusa de estafadores, comparto esa opinion y mas tratandose de la EETP.

28/04/14 19:46

No tiene mucho sentido responderte porque te has dado de baja, pero bueno. El foro no tiene ninguna postura al respecto, hay usuarios que tienen opiniones positivas y otros que tienen opiniones negativas. Ha sido el hecho de criticar como falsa la postura de alguien que tiene una positiva y el hecho de venir simplemente para dejar en evidencia a un tercero (sin pruebas) lo que me ha parecido cuestionable, como entenderás esos simples comentarios pueden hacer daño a gente que intenta ganarse la vida.

Si hubiese sido la opinión de otro usuario que lleva un tiempo por la web habría sido algo con más credibilidad que de alguien que se registra solo para soltar eso (y luego se va...)

29/04/14 11:22

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Bueno. Lo primero es decir que no trabajo para dicha empresa ni nada parecido, de hecho trabajo en un mundillo totalmente distinto. Lo segundo es que sí mi manera de hablar te parece un diálogo publicitario es q a)quizás mi manera de expresarme es demasiado correcta (cosa q no veo un problema y b)parece que dar una opinión positiva sobre algo que me ha entusiasmada sea algo malo (para ti?) Una chica como yo, a mi edad, realizar un curso de tatuaje (que ha sido una de mis metas de toda la vida, con 12 años ya me compraba las revistas de tattoo) pues para mi ha sido un sueño, además precisamente entre mis amigos no hay casi nadie de este mundo, por ello no pude aprender antes de ninguna manera. Ahora que hice el curso entiendo lo necesario que es, y la responsabilidad que conlleva hacer un buen tatuaje (es para toda la vida, para la piel de una persona, no merece la pena jugársela....) y ya no hablo solo de buen gusto, de estética, si no también de sanidad. Bueno, corregirte sobre varias cosas, lo primero es que los profesores que hemos tenido son unos profesionales preparados perfectamente y capaces de transmitir los conocimientos a los alumnos y sobre todo de corregir malos hábitos, etc... (Ya me esta pasando que hablo muy correcto y alomjor te parece un diálogo publicitario ((jajjaja ironía)) , también decirte que el curso de higiénico sanitario, las 80h de estudio, y todo estaba incluido con el precio del curso, y 3) no se anteriormente pero al menos mi curso no hizo ninguna práctica en piel de cerdo, de hecho yo ni siquiera la he probado en casa, si no que siempre ha sido en pieles sintéticas y ya personas,... Y bueno un poquito por terminar, hubiera sido cualquier otra escuela y seguramente hubiera dado la misma "publicidad gratuita" sobre cualquier escuela, ya que a mi personalmente es muy fácil contentarme con casi cualquier tipo de conocimiento extra que cualquier persona pueda darme. No se cómo te atreves a maldecir a un montón de trabajadores profesionales en su campo que están dando abiertamente sus conocimientos queriendo que nosotros, futuros profesionales, seamos tatuado res de calidad, con un nivel de conocimientos superior a la mayoría de gente que se prepara por su cuenta ( ahí cada uno que haga lo que crea) y bueno, si hablas de una persona específica, pues que sepas que no creo que sea de ninguno de los profesores, pero aún así te invito a que se lo digas a la cara, ya que es como se hacen las cosas. Y respecto a mi no difames sin saber nada, porque todo lo que has dicho sin conocerme de que es todo un diálogo publicitario, etc, pues te has equivocado, soy ajena a la empresa, y sigo diciendo que muy contenta con la experiencia. Ya me avisaron de que en el mundo del tatuaje hay mucho recelo y envidia, no imagine encontrármelo de este modo, pero está bien saberlo. Bueno ya sabes que te has equivocado en la manera de decirlo, te has equivocado conmigo, te has equivocado diciendo que los profesores son unos cualquiera porque ni siquiera los conoces, y yo y mis compañeros de clase estamos de acuerdo en su calidad y profesionalidad, de todos y cada uno de ellos... Y bueno te has equivocado en muchas cosas por lo que parece que simplemente tengas un problema personal con una persona de allí, así que nuevamente, te invito a que te informes mejor de las cosas antes de hablar, a que no seas un/a difamador/a gratuito, y a q no desanimes a personas como yo a aprender un oficio que en plena crisis ha crecido, que es un futuro oficio creativo, que nos haría felices a muchos de nosotros, y sobre todo a mi opinión el curso es la base perfecta para hacerlo bien, y además sí uno esta decidido a ser tatuador pues es la manera más rápida de empezar. Un saludito, y que corra la tinta!

29/04/14 13:22

06/04/14

9

Y dar las gracias al Admin por estar atento a los foros y ser un profesional, Smile)

29/04/14 13:37

06/04/14

9

Subir