¿Mejores cursos para aprender a tatuar en España?

Muy buenas amigos:

En especial me gustaría dirigirme a pretoriano para comentarle una duda, yo voy a empezar en un estudio y me piden el higiénico sanitario, pero yo ya tengo un curso de auxiliar sanitario, ese título es valido? o tiene que ser específicamente con el nombre de higiénico sanitario????

09/11/16 21:56

09/11/16

1

El titulo de auxiliar sanitario te valdrá para temas de clínica, pero aqui te piden el higienico-sanitario destinado a tatuaje y piercing.

10/11/16 11:33

06/01/10

341

Hola,
Sólo quería puntualizar que sí que existen cursos homologados e incluso con titulación universitaria. Yo me he inscrito en un Master que incluso me da créditos universitarios. Echad un vistazo a la web, me lo recomendó mi hermano que tatúa hace mil años.
www.cifpa.es

Espero que os haya ayudado! Ya os contaré que tal me va.

pretoriano escribió: Hola, buenas tardes:

En España no existe ningún curso de tatuaje homologado ni ningún lugar donde los impartan.

14/02/17 12:59

14/02/17

1

Hola,

Yo he sido alumno del curso homologado de tatuaje de la EETP (tengo la factura del pago del mismo) y es un curso muy deficiente. El material es escaso y defectuoso. En la asignatura de dibujo te dan unos DIN A4 de impresora y sacan un par de cajas pequeñas de lápices de colores para toda la clase (8 personas). Acabas llevando tu papel y tus colores.

En las prácticas de tatuaje te dan una máquina híbrida de Electric Ink, pero no te la dejan llevar a casa para practicar con pieles sintéticas. Has de dejarla en la escuela hasta que se acaba la parte presencial, que dura dos meses y una semana.
La calidad pedagógica de algunos de los profesores es inexistente. He visto a más de uno salir llorando por comentarios hirientes. Ser buen tatuador no implica ser un buen profesor. Ni pensar que la semana infernal de los Seals es el referente para preparar bien a un profesional. Es muy lamentable tener esa visión en el S XXI. Da toda la impresión que algunos profesores están a contrapelo en la escuela y que lo que les interesa realmente es tatuar y no dar clases.

El último día de la parte presencial es la realización de un tatuaje real a una persona. Para muchos es el primer tatuaje que hacen en su vida. Ese día, resulta que te evalúan el curso. Nunca antes de lo que llaman "bautizo de cabina" has montado y desmontado una cabina de tatuaje, sólo lo has simulado en la mesa durante las prácticas con piel sintética.

Un par de días antes, el profesor de prácticas hace una demostración de cómo se hace, pero tu no tienes la oportunidad de hacerlo en persona varias veces para interiorizar los conceptos. Te encuentras el día del tatuaje sólo ante esa situación. Te dan dos horas para hacerlo todo (montar, tatuar y desmontar). Y te evalúan el curso en ese momento.
Por otro lado, hasta que no has pagado no te enteras que existe ese examen. Yo me apunté para aprender un oficio y abrir más opciones laborales y ha sido decepcionante. No te preparan para ser un buen tatuador. Le dan un barniz de ultraexigencia pero en realidad no te aportan más conocimiento que el que puedas encontrar en tutoriales de Youtube.
Yo me matriculé porque pensaba que me prepararían como profesional y porque te venden el curso como curso homologado de tatuje. Y ni lo uno, ni lo otro. He aprendido más mirando tutoriales, hablando con otros tatuadores y practicando cada día con pieles sintéticas.

Respecto al título, pone homologado pero no es un título oficial. La administración no lo reconoce. Cuando te descargas la información de su página web no menciona que no sea oficial. Pero luego, cuando pagas el curso, te entregan un contrato que especifica que NO es un curso oficial, pero ese contrato no te lo dan hasta que no has pagado (tengo el contrato). Al preguntar porque pone eso, te explican que está en trámite de homologación, que es cuestión de pocos meses.
Para mi es un curso injustificadamente caro para lo que dan. Y lo poco que dan, lo dan mal. No lo recomiendo a nadie. He visto cursos intensivos de una semana por 700€ y creo que sacas más provecho.
Aquí, simplemente "rellenan" horas con asignaturas que resultan poco útiles. Luego te mandan a casa a hacer pieles sintéticas que te van supervisando y una vez eso, te has de buscar la vida para hacer un mes de prácticas en un estudio que ni te quiere ni te necesita. He ido a siete y en ninguno les interesan aprendices.

Esta gente de la escuela calcula el cómputo total de horas en 456, pero la realidad es que sólo estas dos meses y una semana en clase y todo por el módico precio de 3.600€. La verdad, me podría haber ahorrado ambas cosas.

18/05/17 17:16

18/05/17

2

Hola! Soy nueva en este foro en el cual me metí para ponerme en contacto con tatuadores y sus experiencias.

He leído mucho sobre las opiniones de aquí y quería medio ?abrir? este hilo porque voy muy muy perdida.

A ver, en principio, no tengo ni idea de cómo tatuar, pero es algo que me fascina y me gustaría mucho aprender. Había leído sobre cursos como bien has dicho de la EETP y sobre la EOTP de Madrid, ¿entonces esos cursos no sirven de nada? He estado muy dudosa sobre si realmente sirven o son ?saca cuartos? y quería saber experiencias sobre alumnos.

¿Que recomendáis, que me vaya a algún estudio a aprender? ¿No pensáis que el mundo del tatuaje debería estar más ?homologado? para evitar intrusismos? No se, me parece una profesión igual de serias que otras y me parece que no la reconocen como tal, no sé si me explico

17/12/17 12:10

23/11/17

1

Subir