Tatuaje reciente y dudas en la cicatrización

Hola!
El martes me hice un tatuaje en la muñeca, todo fue muy bien. Cuando terminó me pusieron crema cicatrizante y me lo taparon con film.

Me dijeron que me lo quitara a las 3 horas, me lo limpiara con jabón neutro y agua, me diera crema cicatrizante (Easy tatoo) y me lo volviera a tapar con film. Tengo que limpiarme con agua y jabón neutro 2 veces al día y darme la crema 3 veces mínimo!.
Me dijeron que tenía que tener el tattoo tapado hasta que casi estuviera curado, los primeros 7 días destaparlo sólo para las curas y tenerlo con film, y así hasta cumplir las 3 semanas cubierto con film para salir, dormir... y así evitar el roce.

Bueno pues resulta que he seguido las instrucciones como me dijeron y hasta ayer todo perfecto, pero ayer cuando me hacía la cura y me lo limpiaba con el jabón se me quitó piel de la zona donde tengo sombreado y de tenerlo perfecto a pasado a estar como recién hecho (en esa zona), es como si se hubiera quitado la piel y se hubiera quedado en carne viva.

La sensación que me dio fue como si se me soltara la piel porque estaba ablandada, como cuando esta muy húmeda y se ablanda.
Esta mañana, viendo lo que me pasó, he optado por quitarme el film y dejarlo sin nada mientras estoy en casa, y taparlo con gasa para dormir y salir a la calle, porque el tenerlo con plástico creo que es lo que ha hecho que se soltara la piel, el que estuviese constantemente húmedo.

¿Os ha pasado esto a alguno?, ahora ya no sé si dejarlo al aire para todo o tapármelo para dormir con gasa, ya que me da miedo rozármelo y que se me fastidie. Además, como en lo sombreado se me ha quitado la piel también tengo miedo a que quede estropeado y no quede bien.

He de decir que desde que he quitado el plástico me ha empezado a picar, con la crema se alivia un poco pero sigue el picor.

¿Qué me podéis recomendar sobre esto?
Gracias

04/06/11 00:35

04/06/11

5

yo te puedo decir como me he curado yo los mios, siempre me los he hecho por la tarde, me he dejado el film y la cura que te hace el tatuador hasta llegar a casa, un buen labado, una buena capa de bepantol, y sin tapar, asi durante 15 dias, haciendo las curas 4 veces al dia, y la crema cada vez que te lo pida.
Es normal que al lavarlo salgan como pielecillas tipo moquillo al principio, y luego pielecitas con el color de la tinta, y lo de los picores... es lo mas molesto de todo el proceso de cicatrización, pero es asi...
No te arrasques por nada del mundo, a mi tb me calma el echarme crema, así que no te preocupes y gasta el tubo de pomada si hace falta.
De todos modos si ves algo feo o extraño pasate por el estudio en el que te lo han echo y te aconsejaran.
PD: lo de la gasa no me parece muy recomendable, podria llegar a pegarse al tattoo

04/06/11 00:47

14/05/10

20

las pieles que se me han quitado en la zona de la sombra estoy segura que es por tener puesto el film, se ha hablandado demasiado la piel y por eso se me ha caido. a ver ahora como queda esa zona, menos mal que es pokito y me he dado cuenta a tiempo.
respecto a lo de no ponerme gasa, yo tb creo que es lo mejor para que se cure, pero para salir y para dormir tampoco¿?esq me da miedo rozar con algo y que se me estropee.

04/06/11 01:05

04/06/11

5

Hombre es que el film transparente, por lo menos yo, sólo lo recomiendo hasta llegar a casa y lavarlo con abundante agua y jabón de taco natural y luego bephantol. Las curas y al aire; es que si no se reblandece y puedes cultivar gérmenes por no traspirar y el calor...Si te pones una gasa y se te queda pegada recuerda mojarla con abundante agua para despegarla, no tires de ella nunca. Es la mejor opción para evitar roces que en muchos casos pueden provocar daños peores.

04/06/11 12:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

muchas gracias por las respuestas!!desde que me quite el film parece que va mejor, por lo menos la piel ya esta en condiciones.
lo unico, me dado cuenta que cuando me doy la crema forma como una pelicula de plastico por encima del tattoo, y el resto de las veces que me doy nose si sirve de algo porque al formarse esa capa. esto es normal¿?
podria empezar a darme nivea o vaselina y dejar de darme esa crema o que me decis?¿
gracias

05/06/11 17:08

04/06/11

5

Recuerda lavar bien la zona para quitar la que te pusiste antes ok? Si ves que se ha quitado la infección y ya sólo queda costra puedes pasar a ponerte crema hidratante y ya pero recuerda lavarla muy muy bien antes de hecharla. La pastilla de jabón de la abuela, la más natural o la de jabón verde es lo que yo uso en mí y va genial. Se la recomendaron a mi hermano cuando le mordió un perro para mantener limpia la herida y desde entonces es lo que usamos Smile

05/06/11 18:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por la respuesta!
no he tenido infeccion, simplemente se me pelo un pokito en las sombras. y ya parece que esta mejor. esta claro que aun no tengo el tatto curado ya que me lo hice el martes, pero esta bien, ni infecciones ni nada.
lo de darme crema hidratante lo he preguntado porque eso de que me quede un pelicula con la crema que me dieron no me convence demasiado ademas aunque me lo lave con agua y jabon, no se termina de quitar del dibujo.
respecto al jabon que me dices, que es el jabon chimbo?¿(es un jabon que se utiliza para limpiar de todo, es una pastilla grande de color verde).

05/06/11 20:24

04/06/11

5

lo del jabón, lo mas simple que puedas encontrar, sin aromas, ni colores, y si ya te pones exquisito, con ph neutro
la polémica de llevarlo tapado o no, nunca la e entendido, esta mas que demostrado que un tatuaje en proceso de cicatrización tapado, es mas propenso a las infecciones, entiendo que en muchas zonas los roces pueden provocar faenas, pero llevarlo envuelto en plástico no me parece la respuesta...
no se como tatuadores con muchos años de experiencia mandan al cliente llevarlo tapado semanas

05/06/11 20:40

11/05/11

35

pues yo tampoco lo entiendo, supuestamente porque tiene que estar muy muy hidratado pero nose. menos mal que me lo quite a tiempo, ahora lo tapo con gasa par dormir y para la calle para que no me roce ya que con los puños de la ropa y tal me da miedo.
ahhh antes se me ha olvidado comentaros que la crema que me dieron, lleve pantenol, calendula oficinalis, glicerina, parafina, cera alba.....
por eso creo que es lo de la pelicula, porque lleva parafina y cera.
a ver si me ppodeis decir algo respecto a esto, porque estoy tentada en comprar el bephantol, y darmelo durante las tres semanas hasta que se cure completamente!

05/06/11 20:54

04/06/11

5

Si no te quedas a gusto cómprate el bephantol y listo.

05/06/11 22:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Holaa a tod@s, yo me hize un tatu el miercoles y bueno ami me tapo el tattu con film y me dijo que a la hora tenia que quitarmelo lavarlo bien con jabon neutro y echarle bephantol 3 o 4 veces al dia y que no lo volviera a tapar que lo dejara al aire y que siempre este hidratado y eso he estado haciendo, me empezo a salir la costra me limpiaba salia unas bolitas negras.. y desde ayer cadavez que me doy con la crema a la hora de estenderla por todo el tattu me voy llevando piel se esta levantando todo, aju ke mal ahora esta muy feo pero eso es asi no?? o tengo que lavarme asi fuertecito para que se vaya todo el pellejo ese? el caso es que a la hora de lavarme con el jabon no sale el pellejo es despues cuando tengo ke echarme la crema.
jusssss es mi primer tattu y estoy asusta por lo que me esta pasando con lo bonito ke estaba aisss

06/06/11 13:10

06/06/11

3

lavatelo normal, sin rascar hombre

lo lavas, te pones la crema y listos
es normal que se te despelleje la zona tranquilo, pero no te lo quites

07/06/11 12:11

09/12/10

40

Subir