Extracciones de sangre tras tatuaje

buenas

tengo una duda, es referente a que en breve voy a hacerme el brazi izquierdo completo, la duda es si sera posible hacerme extracciones de sangre en ese brazo, asi como ponerme una via si fuera necesario o hacer eso de meter un sonda para deshacer coagulos

gracias

11/06/11 13:37

11/06/11

1

no se mucho del tema..., solo se decirte que donar sangre no puedes en un año, y que en tema de partos no ponen la epidural sobre un tatuaje, lo que no se es si es debido a el fármaco que utilizan o porque no se arriesgan a pinchar un tatuaje
supongo que como siempre, lo mejor es preguntarle a un medico y que te sermonee sobre lo perjudicial y pecaminoso que es tatuarse
un saludo

14/06/11 00:59

11/05/11

35

Lo de la epidural si te digo yo que a mi amiga le explicó el anestesista que no se arriesgan a arrastrar algo de tinta al interior de la médula al atravesar el tatuaje para poner la anestesia pero por ejemplo mi amiga se hizo un diseño que dejaba sin tatuar la pequeña zona donde va la aguja y no tuvo problemas.
¿Por qué no preguntas donde te extraen para saber cómo va? Wink
Por favor cuéntanos si te lo explican que es bueno saber.

14/06/11 12:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola mira eso no tiene ningun oproblema siempre y cuando tu tatuaje haya cicatrizado totalmente y en cuanto a las punciones en tatuajes el riezgo es la implantacion de celulas desprendidas de la piel en espacio sub aracnoideo o peridural en lo personal soy anestesiologo y he realizado muchas punciones en tatuajes sin ninguna complicacion asi que si si pueden tomar muestras de sangre en un brazo tatuado en manga

01/01/12 18:07

27/12/11

30

nunka pensen eso latinta lasmoleculas de esta son masgrandes y los macrofagos nopueden desintegrarlas entonces PERY no hayproblemas hacer la punzion para la RAQUIA que pudiera entrar la tinta o se considera ya parte del tejido porque no hay estudios que demustren que pasa con la tinta si se va a el higado o komo se elimina

saludos

01/01/12 21:56

29/07/09

1233

tienes razon en cuanto a que los macrofagos no desintegran las moleculas de la tinta pero en cuanto a las punciones lumbares las agujas tienen un trocar solido en el interior precisamente para evitar el arrastre de celulas con el bisel de la aguja ahora con los cateteres no es lo mismo aunque para muestras de laboratorio y toma de sangre 1.- hay mecanismo de succion y no de intrusion y 2.- un tatuaje ya completamente cicatrizado no se encuentra en moleculkas libres sino incluidas en tejido fibroso que aun cuando fueran arrastradas al torrente sanguuineo no son en cantidad significativa como para tener efectos de toxicidad o actuar como embolos

02/01/12 00:20

27/12/11

30

Subir