¿Mala cicatrización?


Mi tatuaje ya tiene 6 meses, y bueno, ha quedado así como en la imagen, pasas tu mano y no se siente casi nada, pero ha quedado súper plomo para mí, en la parte de la B me ha quedado como una marquita y creo que es queloide. Quisiera saber si me doy una segunda pasada lo arruinaré más de lo que está, o que me puedo echar. Gracias!





17/12/16 22:49

17/12/16

1

Si ya está un poco abultado, y lo repasas, irá a mas.

19/12/16 19:27

06/01/10

341

Ha quedado muy para que puedan leerlo personas con ceguera...No es un queloide, por el foro lo han denominado y parece que es así, cicatriz hipertrófica...No mejora. Lo que sí puede ocurrir es que visitandi y hablando ( además de viendo trabajos) para elegir un tatuador que sepa del tema te hagan un arreglo introduciendo algo de watercolor y metiendo en una sesión anterior una pasada de aguja sin tinta (de las planas) para procurar igualar la hipertrofia. Vamos digamos que te abultan toda la zona para que sea más homogénea. Está claro que deberá serun profesional que te asegure que lo ha hecho y se sienta cómodo con la técnica. Puede que al repasar las letras con un poco más de negro ( un negro de verdad) y cuando le metas...¿Qué te digo yo ? Unos colibrís volando de aquí para allá con unos tonos de acuarela desparramados alrededor lo veas de otra manera. Cuestión de encontrar ese profesional y que te haga un diseño que refresque esa cosa que te han hecho.
Suerte y ánimo.
Un saludo!!

21/12/16 21:08

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, me precento soy Gustavo de Chile, primero felicitarlos por el foro que es de gran ayuda para todos quienes tenemos tatus, ahora tengo un par de dudas que talvez ustedes puedan ayudar a resolver, les cuento, hace 3 semanas me relice un tatuaje (fuera de mi pais por lo que no puedo ver al tatuador) en una tienda establecida, en el proceso de cicatricacion aparecieron costras unas mas gruesas que otras, tal vez por exceso de trabajo y falta de hidratacion (creo yo), lavado de 3 a 4 veces al dia y con crema, cuando se cayeron todas las costras quedaron unas rayas o cicatrices blancas que aun estan por casi todo el tatuaje, mis dudas son a que se debe esto? falto algo? sobro algo?, en algun momento se saldran esas cicatrices?, si repaso el tatuaje desapareceran?, no he suspendido la crema hidratante y lavado del tatu, dejo imagenes... de antemano gracias por sus comentarios.



03/01/17 22:30

02/01/17

3

¿El brazo se te hinchó por casualidad? Precidamente esta mañana en el foro un chico contaba que una inflamación producida por un pequeño edema fruto de la sensibilidad de su piel y el exceso de trabajo en ella hicieron que fuera al médico algo asustado. Los facultativos de recomendaron mucha hidratación para que no salieran grietas en la piel por la tirantez y el movimiento. Me pareció exagerado epro viéndote a ti en las fotos me ha hecho recordar el caso. Parecen estrías no producidas por el tatuaje en sí si no, por ejemplo por ese tipo de inflamación. Evidentemente eso tendrás que arreglarlo o se verá.

03/01/17 22:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias por responder, efectivamente el brazo se hincho al dia siguiente de realizar el tatuaje y al rededor del tatuaje estaba amarillo, no me alerte por lo que me imagine que era normal del proceso, a la semana todo desaparecio, segun tu experiencia si repaso el tatuaje deberia desaparecer?, cuanto debo esperara para poder repasarlo o que la piel vuelva a su estado nomal?, gracias.

03/01/17 23:29

02/01/17

3

Pues si se comporta como una estría deberías poner alo vera o alguna crema que ayude a que esas griestas rojizas o rosas se vuelvan blancas. Igual que las estrías de las chicas en las piernas por ejemplo. Yo esperaría unos meses a realizar un arreglo. Unificará las zonas pero las cicatrices quedarán y puede que tú las aprecies porque son rajas en la piel que no ha podido adaptarse a la tensión que se ha producido. Para la próxima vez te copio tal cuál lo que le recomendó el médico al chico en cuestión porque si te ha pasado una vez puede que te ocurra en el retoque. Bueno mejor te pongo el enlace a la conversación y así ves la foto y lees un poco la experiencia. Hazlo para que estés prevenido o volvera a suceder.
Un saludo y paciencia.
https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=11962

04/01/17 17:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias para cuando lo repase seguire las indicaciones que han puesto para que no vuelva a suceder, ya he quedado mas tranquilo sabiendo que almenos tiene arreglo, saludos y gracias.

04/01/17 17:56

02/01/17

3

Suerte!

04/01/17 21:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno, me presento, mi nombre es Yolanda y soy de España, primero felicitaros por el foro, ya quw llevo buscando desesperada para encontrar una respuesta y no habia manera, hace 4 días que me hice mi primer tatuaje en el antebrazo, y todo lo vi normal hasta ayer que fue el 3 día, aparte de dos pequeñas costras que creo que son normales en el proceso de cicatrizacion, en la parte de la luna, me hicieron unos puntos blancos como lase estrellas, y note que les salió como un punto de color marrón claro y de textura dura, no se si es costra o es infección o alergia, agradeceria si alguien sabe si es normal.
Lo otro es que mi tatuador me dijo que me eche muy poca crema, pero yo noto el tatuaje demasiado seco y en alguna zona cerca de las costras esta algo agrietado, y no se si debería poner más crema.
Os dejo unas imágenes de como estaba el primer día, ahora y los puntos blancos, gracias por su atención.

El primer dia:



Actualmente:



07/01/17 22:44

07/01/17

2

Hola a ve rlo primeor es que llevas poco tiempo con el proceso de cicatrización. Luego, varias preguntillas rápidas: ¿Cada punto blanco de la segunda foto, representa un punto hecho con la aguja en blanco? ¿Te pica o algo? EL blanco se suele poner muy feito amarilleando durante la cicatrización así que a menos que supure porquería o cambia toda la textura del tatuaje no debería dasrte problemas. En cuanto a lo de que te ha dicho que te pongas poca cantidad es lo correcto ( 'por lo menos desde mi punto de vista) Ahora el fallo igual estña en que se refiere que cuando te pongas, te pongas poca cantidad, bien estirada esperes unos minutos a que se absorva y luego retires el sobrante con un papel ( sin frotar solo acariciando la piel, digamos) Lo que no te ha dicho , supongo , es que no te pongas tantas veces ocmo creas oportuno. Un mínimo de tres veces al día. Poca cantidad muchas veces ese es el kit. ¡Ah! y procura no salirte del tatuaje para que no te dé `problemas la piel no tatuada que suele enrojecerse por una sobrehidrtatción.
Un saludo.

08/01/17 16:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por tu respuesta, efectivamente hoy se empezó a pelar y las costras amarillas se fueron de los puntos blancos, y si todos fueron echos con la aguja, la verdad es que ahora si me pica de vez en cuando, pero muy poco, y lo de la crema si me dijo que 3 veces al dia, y en caso extremo de que este muy muy seco el tatuaje puedo ponerle una 4 pero poca cantidad, ahora mi preocupación es la costra que se puede apreciar en la luna, ya que se le cayó un trocito y se quedo ahuecado, aparte de eso salió un poquito de líquido transparente, sería una infección? O es normal? Aparte esa es la única zona del tatuaje que me sigue doliendo y otra costra del mismo tamaño en uno de los bordes. Saludos.

08/01/17 20:51

07/01/17

2

Subir