Cuando se nos termina el papel de calcar transparente.

Bueno amig@s a más de alguno de nosotros se nos termina el papel transparente del thermal verdad? ok las hojas del fim violeta aun nos queda que hacer? eso se acumula claro y siempre sirve, este tema lo abro porque en estos tiempos de carestia y crisis económica no nos podemos dar el lujo de votar tan preciada hoja de calco.

Entonces que hago? en mi caso me puse a buscar que otro papel usar aparte del transparente que trae originalmente, son tres hojas uno amarillo, el transparente y el film violeta, puesto que muchos votan el papel cebolla y el amarillo pues comenten un error, ese papel amarillo se puede utilizar tambien para calcar el diseño solo que el problema esta que no es transparente, simplemente yo usaba mi laptop y apagaba la luz y ahi colocaba el papel y calcaba el diseño, despues hice mi caja de luz, y increiblemente queda mejor el calco y cuando se aplica a la piel queda fuerte,otro papel que se puede usar y queda perfecto para calcar directamente encima del film violeta es el papel bond, el diseño se imprime para los que no tenemos termocopiadora o un fax y se calca directamente y asi queda, listo para calcarse a la piel.

Explico esto para poder ayudar a quienes tienen menor ingreso económico para poder tener siempre a la mano el papel amarillo de calcar y asi no votar el film violeta unicamente porque no tenemos con que usarlo para hacer una plantilla de tatuaje, espero les sirva de mucho este tip y asi poder trabajar siempre sin inconvenientes, pruevenlo y veran los resultados saludos para todos y exitos!!!! OESTE.

26/08/11 01:44

oeste

Moderador

15/06/09

742

No hace falta complicarse tanto la vida, simplemente pillas la hoja de papel donde tienes el dibujo, le haces una fotocopia, lo pones encima del papel hectográfico (yo uso el manual, queda mejor que el de termocopiadora) y repasas las lineas que necesites, por la otra cara de la hoja tienes tu calco listo para usar, el papel normal al ser mas grueso empapa los excesos del liquido stencil si los hay y ayuda a que no salgan lineas extendidas y quede más nitido el transfer.

26/08/11 10:19

probar a usar papel de seda para pasar los diseños, es un poko mas delicado pero a la hora de pasar el transfer a la piel es resulta perfecto ya ke se puede doblar a la perfeccion.

26/08/11 11:07

14/08/09

150

es otra opción, yo hago eso para los trabajos más grandes, solo tienes que pegarlo con un poco de celo en la parte de atras de la hoja del diseño y a repasar.

26/08/11 11:11

La verdad no ocupo ningún papel en especial, de las hojas del croquis la arranco calco lo que dibuje y listo. y si es algo del computador lo imprimo, calco y recorto. Antes compre muchos tipos de papeles y la verdad el papel bond el normal, va espectacular.

28/08/11 07:40

28/12/08

474

Subir