Como evito la salpicadura de tinta a la hora de tatuar

Hola!

Mi nombre es Lu Cila y soy nueva en el foro. Traté de buscar si había alguna respuesta en algún otro posteo para mi problema, pero al parecer no he encontrado nada.

Bueno, especifico que es lo que me pasa...

A la hora de tatuar , teniendo todo listo (incluso el stencil ya transferido en la piel), cargo la puntera de tinta (negra mayormente) y cuando voy a la piel, salpica para todos lados manchando el dibujo. Al limpiar un par de veces con espadol o vaselina, se borra el stencil y se me complica mucho trabajar. He visto varios videos en youtube, donde tatuadores realizan retratos y por lo q se ve no tienen el mismo problema que yo. Quisiera saber a qué se debe y como solucionarlo.Question

Desde ya Muchisimas Gracias! y disculpas por las molestias!

Lu Cila Allien Very Happy

03/10/11 16:55

03/10/11

4

hola lu cila mira tu problema pueden ser varios factores uno de ellos cuantos cachos pones para fija la aguja yo siempre pongo dos ten en cuenta que si tu maquina no esta bien calibrada al poner dos cauchos pirde mucha fuerza eso me pasaba a mi, tambien puede ser que estes utiliznado las puntas y las agujas incorretas por decir una punta 7 rl con una aguja 3rl y pues a mi me salpica aveces y no es mucho como para decir que se va ha ensuciar todo el transfer otra cosa es que le estes metiendo demasiada potencia a la maquina cuidado con eso pues aparte de que tienes le problema del regon de tinta vas alastimar mucho la piel y al sanar quedara levantada y el tatto entre mas suave mejor y por ultimo recuerda que las puntas deben de ir un poco casi nada fuera del pico sea para linea relleno color o sombra mira todos estos factores a ver si alguno de ellos puede ser tu problema
un saludo

03/10/11 18:08

04/08/11

14

hola lu cila mi nombre es javier y te voy a guiar un poco, tu problema pude ser de calibracion prueba subiendo o bajando el voltaje , tambien pude ser por el tema de lagomitas cuanta usas y lo de limpiar mientras tatua con vaselina o espadol nunca ya que el espadol borra el dibujo, siempre limpa con javon neutro con ph5.5 mezclado con agua destilada o normal ya veras como no se borra tu dibujo y la vaselina utilizala para tirar lineas espero tu contestacion gracias.

03/10/11 18:09

26/03/10

64

mira tu problema es de calibracion de aguja tenes que dejar la aguja a 1mm del tube o bien calibrar la velocidad de la maquina ve probando conforme vayas sacando la aguja ahi veras hasta que punto ya no te pringa mas de tinta salu2 y espero haberte ayudado okey

03/10/11 18:29

22/08/11

10

Hey que hay.

Y si ya tienes bien calibrada tu maquina con las bandas, el tip y aguja correctos como te comentan anteriormente, prueba poner un poco de vaselina en el tip despues de cargar tinta.

Pones un poco de vaselina aparte, y despues de cargar tinta, pasas el tip sobre la vaselina para que se embarre un poco, eso impedira que la tinta salga de forma descontrolada.

Saludos

03/10/11 18:41

22/09/10

149

El problema es simple la puntera o tip que usas es muy abierto y la agrupación de agujas no es la correcta veras si usas una de 3rl, lo apropiado es usar una puntera para 1rl, si usas una de 5rl debes usar una puntera para 3rl y asi susesivamente no las punteras porque dicen que son para x rl cazan a la perfección y es por eso que la tinta la escupe rapido, prieba mejor usando punteras de diamante (me refiero a la salida de la aguja), tambien baja la velocidad de tu fuente estas trabajandola demasiado rapida y eso hace que se dispare la tinta por todas partes, usa ligas o hules que soquen l barra pero no al extremo ya que la maquina trabajara muy presionada y por otro lado si delineas aunque es independiente de cada tatuador usala a 7 v como maximo y siempre y cuando los flejes esten bien tenzos para que la aguja penetre sin tanta fuerza, suerte y espero haberte ayudado.

04/10/11 02:25

oeste

Moderador

15/06/09

742

Amigos del tattoo, muchisimas gracias a todos por sus respuestas. Las pondré en práctica y luego les diré si me han resultado de ayuda... por el momento supongo que si. Valoro todos sus consejos!. Luego les aviso si todo salio bien.

Wink

Lu Cila Allien

04/10/11 16:16

03/10/11

4

Hola al final cual fue la solución ?
Por qué yo hago con maquina pen y me escupe tinta con alto y bajo voltaje y los típs eh usado varios y claro no se pueden intercambiar ya que son de cartuchos,un saludo

04/08/22 17:49

16/04/22

1

Subir