Todo sobre rostros o retratos

Bueno en primera abro este post por dos razones:
-La primera voy a hacer un retrato dentro de poco y quiero aprender todo sobre eso
-Segundo no he buscado un post que hable desde como hacer la plantilla, que tipo de tinta usar, que tipo de agujas usar, cantidades exactas de como rebajar la tinta, como hacer los ojos, la boca, dientes, cejas, cabello, etc etc de un rostro y que tipos de técnica existen.
¿Lleva líneas? Si es así dónde, he oído de lineas de agua .
Bueno un salud y espero sea un buen post y me respondan muchos y cuenten sus experiencias, y que tintas han usado, nombre, marcas, agujas cuales son las mejores para hacerlos
Nos vemos

22/10/11 04:48

13/12/10

25

Hola es interesante lo que deseas hacer pero...........
este nivel de hacer Retratos es el mas alto en tatuaje no es por menos preciar tu tecnica, no es lo mismo una rosa, un pez coi, un dragon o una mascara hanya, en tatuaje a hacer un rostro es muy dificil y requiere años de practica,. tu pides detalles de como se hace cada parte es como darte un crucigrama y te seria dificil encontrar facilmente las respuestas, soy ilustrador y aerografista siempre e dicho que para poder ser un artista se debe de dominar muy bien hasta excelentemente la técnica, lleva años y años de practica, ya si es un prodijio bueno es contado pero volviendo al tema si es tu primer retrato debes primero practicar en papel y acostumbrarte a como hacer los delineados, por donde comenzar a hacerlos ya que en dibujo se empieza por ciertas caracteristicas en los rostros, calcarse es valido pero al momento de hacerlo e ahi el alto que te hace dudar, las sombras, degradadosy detalles conste lo explico como ilustrador no como tatuador, tambien apegarte a follestos guias para que sea mas practico tu aprendisaje.

Fijate en retratos de tatuajes que circulan en la web ay unos que hasta tu mismo dirias como fue capaz de hacer semejante tatuaje? ni yo me lo haria, es por eso que es mejor practicar en papel antes que un mal tatuaje hable por ti aunque seas o no aprendiz es mejor ser sabio, caminar paso a paso hasta alcanzar el profesionalismo, espero que mi comentario sea positivo y constructivo para ti hermano, estamos para ayudarnos todos pero aqui si me inclino a que sigas dibujando y asi te acostumbraras a como hacerlos y animarte ya en un tatuaje, personalmente cuando tatuo siempre me mentalizo que estoy dibujando no mentalizo que lo hago en piel siempre con el cuidado de no equivocarme y por ultimo dato te dare un enlace donde podras descargar un tutorial en pdf para que aprendas lo básico de hacer rostros y a tod@s los que les interese aprender tambien a mi me a servido de mucho, un abrazo y que corra la tinta.

La descarga ya no funciona

22/10/11 18:01

oeste

Moderador

15/06/09

742

Tienes razon hermano oeste es la verdad yo igual no me siento listo pero un compa anda fastidie y fastidie y pues ya he hecho algunos en papel no creas que no me he enfocado en eso pero es muy diferente el papel a la piel y por lo de practicar pues no hay mucho con que practicar jeje piel de cerdo aqui en mi estado es dificil conseguir devido a los comercios y pues yo siempre me he ido directo ala piel gran error lo se pero pues no se que hacer tal vez y si siga tu consejo gracias por el aporte tienes mucha razon en las palabras que me dices yo mismo lo se que no toy listo pero nadie me quita que si me emociona tratar de hacer uno pero si quiero aprenderlo bien aunque me lleve años saludos y pasala bien.
Igual si no me animo que es lo mas provable dada la situacion que sirva el post para guia de personas mas experimentadas jejeje.

22/10/11 18:29

13/12/10

25

Lo se amigo a mi igual manera me sucedia es tanta la emoción que pierdes control de lo que si y no se bebe de hacer en tatuaje es de sabios practicar antes de someterce a una prueba, pero si tienes esa gran emoción por hacerlo seria mejor que la abandonaras por tu bien y crecimiento todo biene despacio y el tiempo pasa rapido, estudia el tutorial que te envie, analizalo y practicalo para que tu destreza sea aun mas fuerte y cuando lo hagas ya estes preparado amigo; me alegra que hayas tomado en bien mi respuesta y que todo te salga bien saludos.

22/10/11 19:09

oeste

Moderador

15/06/09

742

Te recomiendo los dvd de joshua carlton y nikko hurtado. Los puedes encontrar en internet por torrent.

23/10/11 02:16

28/12/08

474

chris primero muxas gracias por el comentario en la foto y x lo cual te respondo a las preguntas ke me hicistes, aunke primero decirte ke estoy totalmente deacuerdo con el comentario de oestes, no sobre tu tecnica, sino por el ke hasa ke no te veas totalmente preparado no vallas a ello, tanto por el cliente como por ti mismo ya ke si no te diera el resultado que tu esperas en tu mente no te vas a sentir bien y no vas a podre crecer, que de eso es de lo que se trata.

te cuento, para hacerlo use tinta talens drawing ink para el negro solido tal y como viene del bote y para el negro claro diluyendola con suero fiesilogico.
para las sombras ademas del pelo use magnum round (es decir las redondeadas) de 15.
ademas de agujas de linea de 9 para los detalles pequeños como ojos, boca y algunas lineas sueltas ademas de las flores.

te comento yo con el tema de retrato no soy muy ducho ni mucho menos, me queda muchisimo por aprender y por practicar pero si que intento tomarmelo con tranquilidad ya que es algo muy personal y delicado, intenta pensar que mientra mas tiempo pase hasta hacer el retrato m ejor preparado estaras, ya que habras practicado mucho mas.

practica en papel, ve videos como bien te ha dicho okuart tanto el de nikko hurtado, joshua carlton o mike devries ya que ellos son autenticas maquinas y viendo siempre se aprende y ya que tenemos la oportunidad de poder ver como trabajan unos grandes profesionales porque noaprovecharlo.

espero que el momento de hacer tu primer retrato llegue cuando estes preparado y ojala sea pronto ya ke te verias seguro y preparado para ello, cuando llegue si aun kiers mi consejo estoy mas ke dispuesto a ayudarte.

hasta entonces espero que sigamos en contacto.

un saludoo!!

23/10/11 17:15

14/08/09

150

gracias a todos los grandes del foro por comentarme solo me falto drmuerte jejeje peor gracias hermanos ya me he negado muchas veces a hacer retratos y negarme unas veces mas no me quitara nada jejeje y como dicen uno debe estar seguro y saber sus limites y yo se que me falta muchisimo uno no deje de aprender gracias muchas gracias

23/10/11 20:35

13/12/10

25

Hola amigo, como dicen anteriormente lo mas imporante es practicar en papel, te recomiendo que compres lapices grafito blandos y practiques los retratos o el retrato que quieras tatuar realizandolo solo con sombras sin delineado
(un error muy comun que he visto es el delineado en ojos, boca y dientes, etc. no es un dibujo animado, mira a cualquier persona cerca tuyo y fijate que no tienen los dientes delineados o las orejas delineadas, son solo sombras), tomate tu tiempo para hacerlo, como si la sombra mas minuscula fuera la mas importante de todo el retrato, y practica, practica y practica, no te desanimes si no te resulta a la primera, nadie nacio un experto en el arte, es un camino de aprendizaje que no acaba. hay muchas tiendas de insumos que venden piel sintetica bien barata, trata de probar en estas pieles primero (personalmente no las he probado, pero te servira para acostumbrarte a las sombras y las distintas agujas a utilizar) cuando estes seguro de tatuarlo en la piel llenate de confianza y hazlo, mi primer retrato lo hice en mi piel y llevaba un mes tatuando y no quedo tan mal, ademas si resulta mal siempre se puede hacer un cover up Very Happy, recuerda no delinear!!
Saludos amigo y exito!!! Very Happy

24/10/11 16:27

20/06/11

4

Comparto todo lo anteriormente dicho pero me gustaria acotar que siempre va a haber un "primer"... tattoo maquina linea retrato, aunque no te sientas listo aveses te podes sorprender de vos mismo y queriendo subir un escalon subis dos, pero depende de vos. Tenes que estar seguro de lo que haces y sin miedo ni dudas. Si lo haces hacelo bien!!! suerte!

26/10/11 11:41

29/08/11

17

Totalmente en desacuerdo con lo de "NO DELINEAR", yo lo matizaría, se puede hacer un retrato sin lineas y se puede hacer un retrato con lineas, el tema es qué tipo de lineas, no lineas regulares y negras como un old school, si no lineas difusas que se aclaran u oscurecen según lo requiera la obra.

DONJISPAP, te animo a que eches un vistazo a la web de XAVI TATTOO, y observes la correcta utilización de la linea en un retrato. Estoy seguro que cambiarás de idea.

Salud y BUENA TINTA!!

26/10/11 12:32

hola a todos.... quiero dar mi apreciacion sobre los rostros no sin antes decir que estoy de acuerdo con el comentario de el señor oeste, es una tecnica bien elaborada y de la que muchos artistas quicieran tener dominio.

para mi lo mas importante es la fidelidad de los tonos.... hablando de rostros a full color, independientemente de las marcas de pigmentos que utilices.

el señor mastermay nos recuerda la importancia de las agujas para las sombras y los tonos.... las rm son las mejores... hablando de lineas las 9rl trazando muy sutilmente los tonos de color piel.

bueno es solo mi apreciacion ya quiciera yo dominar la tecnica... solo me gustaria que observaran las fotos de mi blog, aca en zonatattoo y me den su apreciacion.... tengo algunos rostros que pueden servir de ilustracion.

solo se que la calidad no se improbisa se optiene con el pasar de los años y mucha practica no quiciera ver a uno de mis clientes insatisfechos y nada que corra la tinta

26/10/11 15:40

07/08/08

12

hola mis amigos pues no he realizado aun el retrato ando leyendo mucho y practicando ahi pero a lapiz pues espero me comenten sobre lo del pelo y las cejas o pestañas ojos detallitos ya mas o menos tengo idea sobre tintas rebajes pero tecnicas en si pa crear detalles no kiero que mi primer retrato me salga como caricatura. voltajes por si hay dudas de alguien y la 9rl no es muy grande? yo uso la 3rl y veo que va biene esa es la que mas huso me gusta acer pequeños detalles y pues esa sirve mucho en cuanto al comentario de mastermay es suero fisiologico o fiesiologico?? yo huso mixer pero la verdad no me convence mucho m han sugerido agua destilada pero no la he usado un saludo espero respondan y gracias a los demas por comentarme dan animos pa seguir aprendiendo

27/10/11 04:17

13/12/10

25

Subir