¿infección o sólo irritación?

BUENAS! hace una semana me hice mi primer tatto en el tobillo, hice todo lo q me dijeron para cuidarlo pero hubo un dia q no lo tape y el roce del pantalon me irrito muchisimo, aun sigue todo colorado alrededor, he visto sus comentarios sobre infecciones y no tengo esos sintomas, no esta caliente, ni segrega ningun liquido ni esta hinchado, pero lo rojo alrededor no se quita y ademas no veo que la costra de la que hablan se este cayendo. sera que esta demorando mas en curarse o estara por infectarse?? el tema es que la mayoria del tiempo no estoy en mi casa por lo que tengo te tenerlo casi siempre tapado, recien el fin de semana estuve casi todo el dia con el descubierto, puede ser por eso que demore la cicatrizacion??? agradeceria la ayuda, saludos a todos y muy buena la pagina!!

20/11/11 20:55

20/11/11

3

Hola debes de tomar en cuenta 2 factores la clase de ropa que usas y la clase de higiene que debes tener con el, los lugares que frecuentas por polvo y humedad o exponerlo al sol, desde el momento que te tatuastes solamente se usa por 2 horas el film protector y darle su primera lavada y humectación con la gel cicatrizante, si no es este el caso es un punto. tambien puede ser la forma como te lo curas que no lo estaras haciendo bien, espero cuides mejor tu tatuaje y subes fotos para verlo, saludos.

20/11/11 21:13

oeste

Moderador

15/06/09

742

no se como hago para insertar una imagen!!
el tema es que el tatuador me mando una pomada cicatrizante, pero como es espesa cuando me lavo, por mas que use jabon (neutro) no logro sacarme los restos de pomada porq no puedo refregarme sino me lastimaria, me recomiendan cambiar por un gel? me da la impresion de que eso se absorveria mejor

21/11/11 01:28

20/11/11

3

E ahi tu problema estas usando una crema cicatrizante eso irrita el tatuaje y por eso te esta dando problemas, debes usa un gel cicatrizante o conocido como ointment A & D. consiguela y veras la diferencia, deja inmediatamente de usar la crema. saludos.

psta. para que subas fotos cuando te metas a responder o crear un tema abajo del cuadro de dialogo aparece una opción que dice:


``Puedes usar esta web para subir imágenes a tu mensaje.
Copia y pega el código para foros (el 2º) que te darán tras subir.´´

dale click ahi y te enviara a otro site de cargas de imagenes, cuando elijas la imagen que deseas te aparecera un cuadro en el cual debes de colocar un codigo lo colocas y automaticamente se subira tu foto, y cuando ya este solo copia el link 2do de image, y despues solo lo pegas en lo que estas escribiendo de nuevo en el cuadro de dialogo de zonatattoos. suerte.

21/11/11 04:18

oeste

Moderador

15/06/09

742

Ayer compre el gel y trate de sacarme lo mas q pude los restos de la crema sin refregar, anoche ya lo use y hoy de mañana tengo la impresion de que ya no esta tan rojo, voy a esperar un dia mas a ver si sigue mejorando y sino consultare a un dermatologo. Muchas gracias por su ayuda!

21/11/11 16:25

20/11/11

3

Ey me alegra que alla mejorado notablemente aunque fuese poco pero es una buena noticia, sigue asi con el gel y vers que sanara rapidamente, por cierto no tienes porque agradecer es mutua la ayuda entre nosotros, desde El Salvador un abrazo, Semper fidelis vae victis.

21/11/11 17:07

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda ... La cosa es que me tatue hace 1 semana ya y mi tatuaje en los primeros dias estaba normal pero al pasar el tiempo se fue irritando o enrojesiendo y ahora ya esta rojo vivo y la piel esta rara como estirada y muy fragil , al tato me lo trate con un lavado con jabon y despues me ponia la crema dermaglo pero nose porque el tatuaje se me irrito de esta forma...

10/08/16 06:15

10/08/16

3

Que raro, parece una reaccion alergica o una quemada

No contactaste con tu tatuador?
Es lo primero que debes hacer

y si es posible preguntale que tinta uso para tatuarte quiza te tatuaron con tinta acrilica y por desgracia eres alergico a ella, porque si te lo estas cuidando bien no tendria porque ponerse asi

10/08/16 07:12

03/08/16

10

Por lo pronto deja de usa esa crema y déjalo al aire y tranquilito. ¿Escuce? ¿Pica? ¿Está caliente? No puede asegurar que sea reacción a los pigmentos de la tinta. Si fuera así creo que las líneas del diseño estarían abultadas y raras como reblandecidas pero no se ven así. También es verdad que últimamente se ven en el foro muchas reacciones parecidas a la tuya y los médicos estiman que sí se trata de reacción a algo de la composición de las tintas. Pero prueba a no poner crema¿ok? A ver cómo está en un par de días. Evidentemente no descartaría ir al médico. Creo que he elído a varios foreros decir que el dermaglos le dio algún tipo de reacción pero no me hagas mucho caso. Si prefieres esperara, que es tu decisión, si fuera yo dejaría la crema y no me lavaría más que una vea al día. Procuraría tenerlo lo más aireado posible. NAda de plástico cobertor ni papel ni nada. SI en un par de días ves que está mejor sube otras fotos y coméntalo. TAmbién puedes usar la lupa que hay arriba a la derecha y poner irritación, rojez o algo así. Y echar un ojo a los post. COmo todo el mundo cuenta lo que le pasa y pone una foto puede que alguna se vea como la tuya. (Si lo pusiéramos todo en un mismo hilo sería más fácil pero con los nervios de que se os conteste abrís muhos post y luego no hay manera de encontrarlos todos juntos para comparar, no sé si me explico)
Un saludo.

10/08/16 08:22

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Voy a probar dejando de usar crema y lavarlo con el jabon espadol nada mas y dejarlo que le de el aire , como unas cuantas veces al dia lo lavo? Ah tambien esta caliente el tato y cuando me lo lavo me arde

10/08/16 12:28

10/08/16

3

Tema y mensajes movidos, Mauricio, la próxima vez que una web te ponga varios avisos pidiendo que leas las normas con tanta insistencia hazlo, los avisos se ponen por un motivo.

10/08/16 12:54

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Pues deja también el jabón . Lávalo sólo con agua y ponle aloe vera si puede ser natural. Yo creo que puede ser una reacción a alguno de los dos productos que estás usando o incluso a los dos. Si una cosa te quema cuando la usas deja de usarla. Lávalo sólo una vez al día no creo que necesite más. El jabón que mejor puedes usar es jabón de lagarto o jabón verde de toda la vida. Pero no pongas más cremas y si ves que no mejora ni un poco en 24horas vé al médico. Mejorar puede significar que no escueza que veas que esa rojez está más baja que sientas alivio o algo así. Es que parece una quemadura e slo único que te puedo decir. Cuéntale al médico lo que te hemos dicho. En otros caso aconsejo que se use jabón yodado o yodo pero es que esa herida creo que sólo empeorará. Sí es una herida , bonita con tinta pero herida al fin y al cabo.
Por favor nos gustaría seguirte la pista si es posible sigue subiendo fots y contando túu evolución.
Un saludo.

10/08/16 19:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir