La vida de un tatuador

a los tatuadores profresionales o los que ya llevan un rato en este mundo del tatuaje. como es su vida? la disfrutan? cambiiarian algo en su vida con respecto al mundo del tatuaje?
gracias por sus comentarios un saludo a todos

07/04/12 08:31

23/01/12

1

Si te digo la verdad para quien yo trabajo ya esta un poco cansado de la gente,por que la verdad que a veces hay que aguantar a cada uno.Yo lo bueno que como trabajo también en otra cosa de momento hago solo trabajos que a mi también me gusten,pero también te cansaras de tatuar las cosas que están de moda,yo de momento no por que como te comento no me dedico solo a esto.Para quien trabajo se queja de eso y otros días la goza por que le piden cosas chulas,pero también te digo otra cosa,es mucho peor trabajar en una obra,te lo digo por propia experiencia en ambas cosas.Saludos, si te apasiona como ami,sabrás disfrutarlo,tanto en tatuar como en aconsejar a la gente que tatuarse,yo siempre recomiendo algo que represente los gustos,pasiones,creencias,ideales de cada persona.

07/04/12 17:36

yo cre que la vida del tatuador depende de la personalidad del tatuador yo lo trabaje por algunos años y estoy pensando abrir otro local en caracas venezuela

yo vivi por años de este medio y gracias a ello tengo lo que tengo materialmente hoy en dia y devo agradecer a todo aquel que me permitio llegar a donde llegue

la parte mala del tatuador es que siempre va a existir el miedo en la humanidad que tiende a satanizar todo lo que no conoce ya se me tildo de satanico de corruptor de la juventud de drogadicto etc etc etc muchos ven al tatuador como que si es un adicto a las drogas y una persona de la mal vida y la verdad que lo que esta en tu piel no te hace ma o menos que nadie

pero en lo general es una buena profesion y economicamente hablando puedes llegar a ganar mas que muchos profesionales sumado a que si te gusta ya no vas a ver tu trabajo como trabajo mas que todo si estas en tu propio local y eres tu propio jefe yo gane buenos amigos , malos amores , malos ratos , buenos momentos , risas , discusiones etc etc etc pero no me arrepiento ya que es una experiencia por la que pase y seguire pasando aunque todavia no pienso tatuarme ni la cara ni el cuello y me voy quedando poco a poco sin espacio estoy seguro que me seguire haciendo tatuajes y terminando lo que tengo inconclusos hoy a mis 37 años

a mi me parece que mi vida de tatuador LA VIVI Y LA VIVO BIEN ES UNA BUENA VIDA Y ESTOY ORGULLOSO DE CADA TRABAJO MIO

07/04/12 23:43

13/01/12

36

Es verdad, depende del tatuador.
Yo me gano la vida haciendo custom
o si quieren algo que vieron tatuado o una linda ilustración, personalizo la idea para el cliente, a mi estilo.
Cada diseño lo hago una vez y nunca más (a menos que mas de una persona consienta que quiren tatuarse lo mismo)

Me gusta tatuar, tatuo con mi estilo y lo que quiero, cobro bien pero no saco un riñón, así todos contentos.

Saludos! Very Happy

27/05/12 20:59

22/02/12

2

hola.. saludos..!!

bueno mi pregunta es.....
enqe momento paso a ser tatuador.. y dejo de ser aprendis. (( bueno creo q si me dare cuenta de eso.. cuando mis trabajos sean mejores ...))
y... esta es la otra pregunta...

"enqe momento paso a ser "tatuador Profesional.".....

Bueno yo stoy aprendiendo en el estudio de un amigo..y slo me falta un poco mas de confianza al momento de meterle la aguja.. pero deqe me sale el diseño me sale....!!

bueno saludos.!! y espero la respuesta..

O.S.C.A.R . . . . .

20/06/12 02:49

13/06/12

4

Hay que plantearse que si te dedicas a hacer tatuajes te vendrá gente de toda clase, con un dibujito sacado de internet preguntandote cuando le cobras.

Pienso que el tatuador se hace uno mismo con los años, dominando y teniendo tu estilo personal de tatuar y rechazando de hacer muchos tatus por tus principios profesionales.

No se puede tatuar cualquier cosa que te pongan por delante y a cualquier persona.

30/06/12 09:44

18/01/12

28

saludos.

Permitidme añadir mi opinión junto a la vuestra.

Pregunta ZEN: ¿Como era la vida de Jesucristo?

Preguntar como es la vida de un tatuador es una pregunta ( valga la redundancia ) que peca como minimo de ingenua, por no decir algo estúpida.

Cierto que puede ser una profesión más exotica o diferente que otras, pero eso no implica que sea una vida de aventuras.

Seguramente un cirujano posea una vida más intensa y sobre todo con más retos que la nuestra, aún siendo ambas escogidas por elección propia y poseen la satisfacción de trabajar en algo que nos gusta y hemos elegido.

No se debe mitificar ninguna profesión, y series estilo Miami INK solo mitifican para conseguir audiencia....

Un tatuador es un artista del dibujo que utiliza otros enseres además del lapiz y el papel ( teniendo que inventar nuevos diseños casi a diario, evolucionando en su inventiva ) , teniendo que ser un buen transmisor de su arte y tener don de gentes como extras añadidos , ya que el trato con el publico es ineludible y si ese punto no lo dominas.... Nadie quiere ser tratado por un borde.

Esto no quiere decir que nos movamos en un submundo de comic con sitios privados y lenguajes encriptados y secretos.

Lamento echar este jarro de agua fria, pero mi vida es igual a la de mi vecino mecánico. Trabajamos y nos relacionamos como cualquier ser humano.

Puede que al tener un estudio, tenga más presión que siendo un asalariado, pero este punto lo poseemos en común todos los empresarios.
El del bar de la esquina tambien sufre si vé que no trabaja lo suficiente para llegar a fin de mes, o se alegra si tiene superavit, como todos.

Lo más interesante es que se trabaja en lo que uno quiere, y esto efectivamente es un lujo que no todo el mundo puede hacer.... el elegir.

19/07/12 11:32

11/08/10

316

Subir