Duda sobre hacer curso

Hola, he abierto este tema porque, aunque hay información sobre cursos en el foro y demás, esto es más bien una duda personal, así que, perdón primero si no va aquí...

Bueno, soy nueva en el foro y también en el tatuaje, de hecho sólo hace 1 semana que tengo mi primer kit. Llevo desde muy pequeña dibujando y he hecho varios trabajos del tipo profesional y he diseñado miles de tattoos que ahora llevan amigos y conocidos míos, pero mi idea desde mucho tiempo atrás siempre fue tirar más hacia el tatuaje, así que con mi experiencia dibujando creí que no sería tan difícil, pero ahora me he desanimado un poco.

El uso de la máquina y demás es más complicado de lo que creía, a penas he podido practicar porque la piel sintética era una porquería y me he dado cuenta de que utilizar una máquina poco tiene que ver con el lápiz, el papel y las acuarelas. Me armé de valor confiando en mi habilidad para el dibujo y así por las buenas me tatué a mi misma en el tobillo Confused , para probar qué tal. El resultado no es malo para ser la primera vez que cojo una máquina, pero me llevó más de 3 horas y muuucha paciencia, y claro, el diseño no ha quedado tan "estupendo" como estaba en el papel.

Mi duda ahora es si hacer o no algún curso de tatuaje (perdón por el tochón escrito). Sé que mucha gente aprendre con vídeos, tutoriales, práctica... Pero soy muy perfeccionista y no estoy segura. Quizás la culpa es mía por creer que por el hecho de saber dibujar bien también podría hacer tatuajes así de rápido. Los cursos de 1 sólo día en estudios dónde he contactado no me bajan de 200 o 300 €, y teniendo en cuenta que domino todos los estilos de dibujo no sé si valdría o no la pena gastarme esa pasta... ¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

09/04/12 10:08

09/04/12

20

Tengo prisa pero te acabo de leer y quiero contestarte para animarte y ya te contestaran el resto con más experiencia que yo mejor de que lo haría yo.El dibujo y el tatuaje van completamente ligados,si no sabes dibujar nunca tatuaras gran cosa,Pero dices que si sabes,asique ya tienes casi todo en camino ganado,es acostumbrarte al nuevo utensilio,yo el primer día pensé lo mismo que tu.Asique animo!!!!

10/04/12 15:34

Hola Maria... te cuento en mi humilde opinion...

Tatuar es un arte, igual que el dibujar, solo que con distintos materiales. Si has dibujado a lapiz y a acuarela sabras que los instrumentos (pincel y lapiz) se utilizan de distinta manera, lo mismo pasa con la maquina de tatuar, solo tienes que acostumbrarte a ella y fusionarla con tu dominio del dibujo, en pocas palabras practicar y practicar.

En cuanto a pagar por cursos no le veo sentido (ojo para mi), mejor paseate por este foro y aclararas muchas dudas asi como yo!!

Animo y constancia amiga...

PD: espero publiques tu primer autotatto !! Laughing

10/04/12 22:32

09/03/12

7

Gracias por las respuestas, la verdad es que sí, en 2 días que he utilizado la máquina ya me he dado cuenta de que la cuestión es practicar... Y también ir cogiendo información y resolviendo dudas, sin necesidad de que sufra tanto el bolsillo. La culpa fue mía, que por el hecho de saber dibujar y haber diseñado tantos tatuajes a mano para gente, creí que cogería la máquina y ya me saldría un diseño fantástico de buenas a primeras Embarassed .

Al menos tengo gente que se ofrece para que practique con ellos, jeje, lo cual me da miedo porque confían más los demás en mí que yo. Pero me ha servido, he hecho un pequeño tatuaje a un amigo y otro a mi madre, y los dos han quedado aceptables, con algo de sombras y demás Smile , y noto que se mejora enseguida la práctica, aunque me cuesta decidir el tipo de agujas todavía y mi máquina es de las sencillas.

Cuando sepa cómo hacerlo publicaré las fotos de los 3 que tengo hechos por ahora.

Saludos!

11/04/12 08:36

09/04/12

20

Hola. Ademas de publicar las fotos podrías indicar que kit es el que has usado, donde lo has comprado y tus impresiones sobre su calidad.
SAludos.

01/05/12 21:56

01/05/12

2

Si te lees los temas de novatos verás que también puedes avanzar mucho con cítricos, piel de cerdo y piel artificial, sobretodo para adquirir práctica a la hora de manipular la maquina, soportar el peso y la vibración y mejorar el pulso. Ánimo y no desfallezcas. Somos muchos los novatos que estamos aquí!!! Saludos Smile

01/05/12 23:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, sí, la piel de cerdo es bastante útil, me consiguieron un par o tres de quilos que tengo en el congelador... Con las frutas no lo he probado todavía, pero con tal de mejorar, lo que sea...

En cuánto a la pregunta de isofanes, pues el kit lo compré en killerink, y la calidad, pues no sabría decirlo... Supongo que ni fu ni fa en comparación con lo que debe de haber en el mercado, pero para empezar tampoco buscaba más. Ahora ya tengo otra máquina que me compré a parte.

Y las fotos, he publicado 2 por ahora, la de mi primer autotatuaje del Mog y el segundo, que se lo hice a mi hermana. Ya se puede apreciar en las fotos que los tatuajes son muy poca cosa, pero vaya, los hice con la primera máquina y sin haber practicado en piel de cerdo, pero me sirven para darme cuenta de lo que he podido mejorar en unas semanas al compararlos con otros que he hecho utilizando nuevos materiales y con más práctica... Los nuevos los tengo que subir.

Saludos

02/05/12 09:18

09/04/12

20

Hola buenas, soy nuevo también en esto y me decidido a meterme en este mundillo ya que llevo dibujando desde....(ni me acuerdo), la cosa es que me quiero coger un kit de inicio aun a sabiendas de que duran 2 usos, y ya que -maria_fks- dices que cogiste el kitt de "Killerink" he visto que es lo mas barato que ay en el mercado, hay mas kits en "Pro-arts" y "black steel" . mi duda es , cual de todos es mas recomendable, ya que si cojo todo lo que viene en un kitt completo , pieza a pieza para que la maquina sea mejor...me sale un ojo. Espero vuestras opiniones Shocked (siento la parrafada)

08/05/12 00:28

01/05/12

18

Supongo que alguien con más experiencia que yo podría decirte qué tipo de kit és más recomendable...
Yo cogí precisamente los de Killerink porqué eran más económicos y no quería empezar a comprar materiales más caros sin antes saber siquiera cómo utilizarlos. Para empezar yo no compraría todo pieza por pieza...
Dentro de los kits me compré el más completo, que para ser el más caro seguía resultando un precio aceptable y me daba más buena impresión que el kit básico o el kit nivel medio.

Yo creo que para empezar con un kit de inicio... no sé, lo que te dé más "buen rollo", independientemente del precio, y luego quizás, según cómo lo veas, una vez cojas experiencia, ya podrías comprarte otras cosas. Al menos es lo que yo he hecho, ahora que voy cogiéndole el tranquillo ya me he comprado otras máquinas y no utilizo las del kit.

Así que no sé, alguien te aconsejará mejor que yo, espero, y quizás pueden opinar sobre kits que vendan en otras tiendas y demás, a ver qué tal.

Saludos

08/05/12 10:20

09/04/12

20

Gracias por tu respuesta maria_fks, pillare el kit de lightinthebox, que parece que da "resultado" ala gente, cuando lo reciba ya subire alguna foto con mis deberes hechos. Por cierto que tu opinión es tan aceptable como la de cualquiera, y después de 4 horas leyendo temas referidos a kits... es de la opinión que mas se asemeja a lo que pensaba xD
Salu2

08/05/12 14:34

01/05/12

18

Por favor yo también compré un kit chino pero las tintas :/ ojo no las uséis con personas por si las moscas vale??
Usadlas en la piel sintética, en la cerdo o el los cítricos. el otro día me dijeron que en papayas o melones franceses también aprendes mucho sobre la profundidad de la aguja ya que si te pasas se nota claramente ^^ Ánimo!!

08/05/12 16:39

Runah

Moderador

18/12/10

3097

no creo que los de killerink sean los mas baratos.
en ebay si pones kit tattoo y pinchas en "todo el mundo"veras que los hay mucho mas baratos.

08/05/12 18:44

18/03/12

56

Subir