¿Tatuaje infectado?

Hola, hace cuatro días me hice un tatuaje, ocupa la mitad del empeine, es una lagartija negra.

Bueno pues los dos primeros días lo tuve muy hinchado y me dolía mucho, ya ayer lo tenía bastante mejor, se me bajó la hinchazón y estaba perfecto, se me han caído algunas pieles, lo llevo destapado todo el día menos por la noche que me pongo una gasa para que no me rocen las sabanas, uso bailarinas para que no me roce nada y me lo lavo y curo 3 veces al día ( con agua y jabón neutro y Bepanthol ) uso Bepanthol porque soy alérgica a la penicilina.

Pues mi problema es que hoy cuando me he quitado la gasa lo tenia en algunas zonas rojo y me había salido un liquido entre transparente y amarillo y ha estado media mañana tirándome ese liquido, no me duele ni nada, solo me pica muy de vez en cuando, ¿puede estar cogiendo infección? ¿qué hago? ayuda porfiii Confused

18/04/12 14:08

18/04/12

3

Pues a decir verdad según tu explicación lo tienes infectado, no soy medico pero esos síntomas aunque no duela y solo sea comezón son síntomas, cometiste un gravísimo error al taparte el tatuaje para dormir solo porque pensaste que tus sabanas lo estropearían, no dejaste respirar la piel; un tatuaje después de realizado, el artista te lo cubrirá y solamente 1 hora o menos depende el criterio del artista como máximo lo tendrás, de ahí sus primeras lavadas y crema cicatrizante en este caso la que mencionaste, jamas se recomienda penicilina para curar un tatuaje eso es arruinarlo, colócate hielo para que baje la inflamación y lávatelo con jabón de yodo para que no cojas una infección más grande, evita el polvo y el sol directamente hacia tu tatuaje por largos periodos de tiempo, total tendrás que retocártelo nuevamente cuando sane por completo, pondré unas imágenes para que veas como se ve un tatuaje infectado.

P.D. este tema se ha tratado muchas veces en el foro sería bueno que leyeras las normas y usases el buscador de arriba, pero te entiendo por tu preocupación amiga.





18/04/12 16:43

oeste

Moderador

15/06/09

742

muchas gracias, ya se que este tema esta hablado, pero es que no se que hacer y lo que he leido no me aclara mucho, entonces no me lo puedo tapar para dormir?? se me van a pegar las pelusas de las sabanas y sera peor no?? y si me pongo calcetines sin la gasa no pasa nada?? madre mia que cacao, joo no quiero dormir con el pie al aire que soy muy friolera.... Porfa contestarrrr Crying or Very sad Embarassed

18/04/12 22:33

18/04/12

3

simple,visita a un dermatologo y sigue sus instrucciones y ya te lo cubras amiga hasta que te vean esa infección ok.

18/04/12 23:17

oeste

Moderador

15/06/09

742

Ok gracias

18/04/12 23:45

18/04/12

3

hola ademar, para esas infecciones de las imagenes que pusiste tambien se puede lavar y controlar con el jabon de yodo y crema cicatrizante?

01/05/14 18:09

01/05/14

2

Hola amigos , tengo un amigo que hace una semana se tatuó y le salió como una costra negra , que le recomiendan que tome o qué cuidados tiene que tener en su tatuaje

21/03/17 17:16

16/03/17

3

Hola! Alguien pedirá orientarme? Hace 4 días me hice un tatuaje (es el segundo) está en la cadera, es muy pequeño pero no está curándose bien. Anexaré unas fotos.
La primer foto corresponde a como estaba hoy por la mañana.



La segunda foto después de lavarlo y aplicarle crema hidratante



La tercera foto corresponde a que me quede dormida después de lavarlo y aplicarle crema y se pego a mi ropa.



La cuarta foto corresponde a como se ve después de qué pasó eso.



No duele más que al pasarlo a traer.
Los borden están rojos, no tiene pus. Solo luce demasiado brillante y la costra es muy delgada y se cae. Alguna idea de que puedo hacer ?? Llevo 1 día lavandolo 4 veces al día con jabón neutro y aplicando crema hidratante. Los días antes solo lo lavaba 2 veces al día.

22/03/17 08:29

22/03/17

1

Berna96 https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje Puedes leer tooodas las explicaciones y ver tooodaaas las fotos en las que , si clickeas, también puedes leer una y otra y otra vez los mismos consejos. Seguramente puedes detenerte más en tatauje con costra gruesa.


Regydc https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje Aquí el link que tan amablemente ha puesto el Admin poniendo todos los PROBLEMAS MÁS COMUNES. MIra los grupos de foto y elige varios con que hagas click encontrarás explicaciones y consejos que te sirven perfectamente.

Un saludo a los dos.

22/03/17 10:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas!

Soy nueva en el foro. Me he leído todas las normas y he leído muchos temas, pero aún así no veo un caso igual al mío, así que pensé que podría ser de ayuda.

El caso es que me hice unos cuantos tatus el jueves, esta noche hacen seis días, un par sobre las rodillas y otro par bajo las mismas. Los de arriba están perfectos pero los de abajo... Me preocupan. Me siguen doliendo y están rojos alrededor por zonas. Es cierto que no de manera tan exagerada como otros que he visto por aquí, pero aún así me siento algo abrumada porque al par de días de tatuarme me salió una costra bastante gruesa (nunca antes me había pasado) y no sé si esto es una consecuencia o un principio de infección.





No irradia calor, no parece inflamado, la sensación es como de escozor y la letra Omega parece que tiene como una rajita en la curva inferior, pero no estoy segura de si es así. Sé que la tinta está algo expandida (he leído razones en el foro) y la pielecilla blanca que tiene alrededor no parece de infección sino deshidratación, pero me extraña porque estoy cuidándolo tal y como me dijeron, lavándolo y echando crema de 3 a 4 veces al día.

Insisto en que soy consciente de que el enrojecimiento no es tan grande como el de otras muchas consultas, pero he pensado que vale más prevenir y por si acaso hay gente en mi situación que por pensar que es una chorrada no se atreve a preguntar...
He ido al médico pero como no estaba en mi ciudad tuvieron que atenderme de urgencia y apenas me prestaron atención. Me dijeron "no parece infección, pero por si acaso te doy Mupirocina que no te va a hacer ningún mal", lo cual no me sonó muy confiable. El resultado es que estoy aún más confusa después de asistir puesto que ya no sé si es irritación, un poco de infección o qué. Lleva así en torno a tres días y
y no parece mejorar. ¿Estaré haciendo algo mal? ¿Puede ser infección aunque no se vea horrible? Me parece una pregunta que yo creo que es útil porque bastantes personas (especialmente un poco hipocondríacas como yo) nos hacemos.

Pregunto aquí a consciencia de que mi tatuador está de viaje, y por ello no he podido preguntarle personalmente.

Muchísimas gracias y espero estar cumpliendo y no ser molestia.

05/04/17 11:20

05/04/17

2

La zona por debajo de las rodillas prácticamente no tienen carne (si te tocas, notas la tibia perfectamente) eso puede explicar que duelan mas y que la costra halla sido mas gruesa, prácticamente han tatuado sobre hueso, igual que cuando se hacen en el tobillo.
No parece una infección sino que se ha dañado mas la piel al tatuar, ademas la falta de grasa la hace menos elástica y para rematar esta en constante tracción por la flexión de rodilla cada vez que caminas, el enrojecimiento puede deberse a eso. De todas formas, si te quedas mas tranquila, cuando le laves ponle betadine deja que se seque bien, al aire un buen rato y le hechas la crema (la que te mandase el tatuador o crema hidratante) el betadine evitará posibles infecciones. Estate asi un par de días a ver si mejora.

05/04/17 12:52

12/12/16

55

Estoy con yuuyi Hay que mejorar el tacto y la técnica de tatuar.

05/04/17 14:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir